Caducan las hojillas ?

Hola compañeros no se si es una pregunta estupida , de hecho si me lo planteo puede que ya lo sea , pero viendo hoy todas las hojillas que tengo me lo he planteado , caducan las hojillas en sus cajas sin usar si pasa mucho tiempo ?. saludos a todos

2 Me gusta

Si caducaran las hojas,caducarían las navajas y se ven algunas con más de 150 años :wink:

Es acero,mientras no esten oxidadas,en cuyo caso pueden ser peligrosas,adelante.

3 Me gusta

Caducas tu antes :rofl:

1 me gusta

jejejeje , casi me alegro debido al arsenal de cuchillas que tengo jeje

Compré en un anticuario hace unas semanas una cajita de cuchillas Palmera que contenía además otras de diversas marcas (Gillette y Moto), todas con anotaciones de una fecha que parece que hace alusión a la fecha en que fueron estrenadas. Concretamente nos remontamos al año 1971.

Mi pregunta sería más osada: ¿Es recomendable usar esas cuchillas en buen estado aparente, con la correspondiente higienización?

2 Me gusta

Usadas?

2 Me gusta

Bueno, es igual desinfectadas si afeitan por supuesto que sí…

3 Me gusta

Tengo leído que unas cuchillas de 40 años, aunque en apariencia estén perfectas, suelen tener trazas de óxido a nivel microscópico en el filo, por lo que no parecerían suficientemente afiladas para nosotros.
Coincido con @jimmynashville que ahora nos afeitamos con navajas que tienen más de 150 años, pero las afilamos primero. Y no creo que haya nadie que afile una cuchilla de afeitar porque tenga 40 años.

5 Me gusta

Sí, son usadas. Entré por casualidad en un anticuario de una localidad murciana en la que estaba de vacaciones y allí encontré un “souvenir” que para cualquier aficionado a este mundo representa un tesoro, aunque no estuviera destinado a usarse

2 Me gusta

Usadas o no creo que el afilado de hace 40 años no es como el de las marcad de la actualidad , a lo mejor deshaces la cara

2 Me gusta

Puede ser. Ya tuve ocasión de comprobar que unas Schick de hace muchísimo para injector no cortaban nada. La calidad es sin duda más conseguida en cuchillas modernas

1 me gusta

No jodas, como va a caducar el acero inoxidable?

Además aunque tuviera fecha de caducidad, también la tienen los jabones y está más que demostrado, que bien cuidados, duran decenas de años.

8 Me gusta

Si son cuchillas de “medidas raras” , pero antes desinfectalas bien.

2 Me gusta

Hoy en día le ponen fecha de caducidad a todo, pero yo no creo que unas hojas de afeitar caduquen, también cuando compras una loción te pone que una vez abierto consumir en 12 o 24 meses y a mí me parece que es una forma para que no dejemos de consumir y hacer creer que un producto se va a estropear pasado unos meses, unas hojas de acero sin usar guardado en su envoltorio cómo va a caducar, porque entonces los que tienen tanta colección de cuchillas, jabones, lociones ya deberían estar tirándolas a la basura por caducidad, porque puestos a sin ya, también deberían de caducar las brochas.

3 Me gusta

Mientras las almacenes en un lugar lejos de humedades, pueden durar milenios.

3 Me gusta

Yo me he afeitado con las antiguas Filomatic y para nada he notado nada raro si no todo lo contrario apuran mucho más que algunos modelos destacados de los actuales.
Además al estar perfectamente empaquetadas ya puede pasar el tiempo que quieras que las de acero inoxidable no se estropean ni de coña.

3 Me gusta

yo me he afeitado con cuchillas de Toledo 1940 y son de PM
con gillettes negras de 1945, de 1959 y de 1962 y rascan un poco
y las Filomatic de 1966 a 1972 son 1000 veces mejores que ninguna gillette
precisamente por eso gillette compró Filomatic para cerrarla o se iba a la ruina

1 me gusta

Compre una caja sellada de cuchillas palmeras inoxidable con sus expositores de esos para colgar, tienen 53 años y me estoy afeitando con ellas con la placa 3 de la Rockwell 6s y van de lujo eso si una sola afeitada saludos

1 me gusta