Caducidad jabones

Disculpad mi ignorancia, pero…¿qué caducidad tienen los jabones? Me refiero a que mantengan las propiedades intactas

1 me gusta

La mayoría de los jabones ponen 12 meses, hay algunos que ponen 24 por ejemplo el PannaCrema, el Mitchell’S Wool Fat (MWF) pone 36 meses; pero hay dos que son eternos, según dicen el Martin de Candre (pues yo no lo tengo y por tanto no te lo puedo afirmar) y el Antiga Barbearia do Bairro, que si te puedo garantizar que te puedes afeitar y no solo eso disfrutar de él durante muchos, muchos años.

9 Me gusta

MWF es uno de los que pensaba adquirir. Otro es el Tabac…

Dos jabones con dos olores muy característicos y potentes. El otro día lo comentábamos en la Xuntaza Galega que si quieres provocar una buena discusión en el foro pregunta sobre el espumado del MWF, y yo añadiría para tener aun más discusión, sobre el aroma del Tabac.

6 Me gusta

Jajajaja, sí, he leído las polémicas en ambos casos. Aunque estoy por comprarlos ahora, entiendo son más recomendables en invierno

1 me gusta

Tabac en particular 36 meses.

Las cremas suelen durar 12 meses. En mi modesta opinión siempre se perderá alguna propiedad poco a poco y eterno no hay nada…

Ese es uno de los motivos en los que me basó para no tener muchos jabones… Mi idea es, y de momento lo hago rotar con 4 o 5 al año para que nunca se lleguen a caducar y después a por otros… Salvo mis dos fijos Tabac en jabón y Lea en crema…

5 Me gusta

Es un gran sistema…

A pesar de lo que digan las etiquetas, yo diría que, aunque algunos mueren en el camino, la mayoría son casi eternos. Y si no mirad las ventas del zoco en las que se venden jabones de hace más de treinta años y literalmente vuelan.

8 Me gusta

Ramón lo principal de un jabón es como se guarda, importante es secarlo bien y nunca dejarlo húmedo en su bol. Yo tengo dos barrita ya con muchísimos años, están amarillas pero siguen manteniendo sus propiedades menos el olor. Aún así se pueden perder propiedades pero es lo que nos pasa a los acaparadores. Yo suelo regalar a mis hermanos y a mi hijo incluso a algún amigo de mi hijo que he conseguido que utilicen brocha y jabón

3 Me gusta

Aprovecho para preguntar, Tabac no es un jabón de triple prensado porque he tenido el Portus Cale y ese si que es mucho más duro, tampoco es mórbido, que otra clasificación hay, como le llamariamos, jabón duro? a secas? o existe algo por ahi en clasificaciones

Este tema ya ha salido varias veces, un jabón cuanto menos humedad tiene más longevo es, uno de triple prensado o duro te alcanza 30 años dicen, perdera aroma pero propiedades dicen que no

Mi idea es con una espátula o similar coger el tamaño de una almendra y directo al bol. Así el jabón en sí no se mojaría.

¿Es muy salvaje mi idea?

1 me gusta

Para nada, se puede hacer, hablo porque yo preguntaba esas cosas hace tiempo

1 me gusta

Para nada

1 me gusta

Yo abri este hilo hace mucho tiempo, quizas te pueda servir de ayuda

4 Me gusta

Bueno, me alegra no haber dicho una gran tontería.

¿Existe algún tipo de espátula especial para tal uso?

1 me gusta

Te vas a alguien que venda helados, y esas espátulas de plástico que te dan con la tarrrina son geniales, tambien los dentistas esas espátulas de madera que usan para mirarte la averia

1 me gusta

MWF puedes usarlo tanto en invierno como en verano, es olor a limpio, como a jabón neutro. No es para nada invasivo.

1 me gusta

Espectacular explicación Juan!

1 me gusta

Anda, y, aunque sean de plástico, las cucharas Nespresso del curro! :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Y una cucharilla de café no os vale?? :joy::joy::joy:
Yo cuando utilizo muestras, las parto con ella. La misma con la que echo las 20 gotas de agua necesarias para espumar.
En mi caso no utilizo espátula o similar en el espumado. Siempre que espumo muestras se queda parte de la avellana en el suribachi, no llega a espumar del todo.

2 Me gusta