¿Caducidad?

Me acabo de dar cuenta de que ayer me afeité con un jabón caducado. Se trata de uno que me llegó vía Zoco, un estupendo jabón sin aroma de @CosmeticsLuna
Pues ahora veo que caducó en junio del año pasado. La verdad es que me parece que está como cuando lo recibí, hace un par de años, con sus mismas propiedades y virtudes, y sin que haya perdido nada de calidad por el camino.
¿Esto de la caducidad os parece una cosa administrativa y ya está o sois de tirar el jabón si ya se le ha pasado el arroz, aunque no muestre síntomas de nada?

9 Me gusta

No voy a poner la marca … pero estoy usando un bálsamo after shave que según la fecha de caducidad debería haber sido deshechado en octubre de 2017 … :sweat_smile:

Sin embargo … tanto el aroma como sus propiedades parecen estar intactas … sigo disfrutando de él sin hasta la fecha haber notado ningún efecto adverso … :wink:

3 Me gusta

Ya lo comentó Elena @CosmeticsLuna en alguna ocasión, tienen que poner una fecha por obligación o temas de sanidad. Pero a efectos prácticos, desde el punto de vista de la salud son totalmente seguros, y desde el punto de vista de propiedades no sé si pudiese sin perder algo de aroma pero eso ya no lo sé.

IMG_5889

8 Me gusta

Obviamente estoy con vosotros, @ElPablico y @luin
Yo no creo que le pase nada de nada y, si le llegara a pasar, supongo que algo se vería a primera vista.
Mi careto no ha sufrido daño alguno (sigue igual de feo)

3 Me gusta

:wink:

11740605

2 Me gusta

A los paquetes de sal común le ponen fecha de caducidad.
Y está en este mundo desde que creó

5 Me gusta

Yo estoy usando un bálsamo de Dutti Sport, el cual creo que lo tengo desde los 17 años, y lo he estrenado ahora con 27, y el aroma está bien, y de propiedades magnífico.

5 Me gusta

Uso la crema Gillette caducada en 2013… y sigl aquí… tal vez un poco mas tonto pero eso creo que es por la edad…

8 Me gusta

:stuck_out_tongue_winking_eye:

1816859

3 Me gusta

Nooop… solo reafirmaba…:grin:

2 Me gusta

Sin problema @Silverado, fíjate que se usan todavía los myrurgia, Irisch Moos, etc. Que hace años que no los fabrican.

3 Me gusta

Amigo Eduardo,a veces me afeito con barritas que tienen más de 50 años y por aquí sigo.
Los jabones antiguos,debido a su austera composición envejecen bien,más allá de perder su aroma.
Un jabón bien conservado,dejándolo secar bien tras su uso,y guardado en un sitio sin grandes alteraciones de temperatura,puede ser eterno.
Las cremas,por su mayor contenido en agua,corren más peligro de que se corrompan.
Otra cosa es que debido a sus componentes,algún jabón enrancie o se degrade y estropee.
Tengo visto en el foro,algún jabón degradado,con textura como arenosa,y otros completamente rancios,cual trozo de tocino reseco.
Con estos,no me la jugaría.

10 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Ya te digo, yo estoy más tonto que un zapato!!!

2 Me gusta

Yo, en jabones y patatas a la riojana, tocino fresco (si no es molestia) :joy:

4 Me gusta

A ti lo que te molan son los recuerdos que te trae!!! :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

No hay prueba más demoledora, amigo mío :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

No puedo decirte que no :rofl:

2 Me gusta

No te precoupes, los jabones casi que no caducan… si no huele mal, adelante.

2 Me gusta

Lo de las caducidades es, en general -salvo para alimentos frescos- un engañabobos. Os sugiero que buceéis por youtube y busquéis vídeos de gente que toma comidas enlatadas hace 20, 30,50…y hasta 100 años. Son especialmente divertidos los de fulanos que buscan antiguas raciones de comida militar y dan sus opiniones al respecto. Como muestra:


(en este caso, la ración no está en condiciones de ser consumida)

Por cierto, que las raciones militares españolas salen muy, muy bien paradas:

4 Me gusta

Hace unos años encontraron unas raciones de la IGM y abrieron una y la analizaron… se podría haberse comido después de casi 100 años de envasado

3 Me gusta