Cafeteros

O casi ninguna. Por eso volví a otras infusiones donde además de te desteinado, tienes el rooibos y combinaciones con frutas o especias.

1 me gusta

Muy bueno el Yauco.
¿Has probado el Volcan de Oro de Guatemala?

3 Me gusta

Alguien ha probado una cafetera chemex? Podéis comentar algo sobre ella?
Un saludo.

2 Me gusta

Otro amante del café por aquí. Siempre tomo cortado largo.

2 Me gusta

Gracias Ángel. No tenía ni idea de esa tienda y mira que esa zona la conozco bien… Aunque no tanto, al parecer :grin:

3 Me gusta

Aparte de la que te dice @AngelH tienes otra en calle Baixada de la Llibreteria (yendo desde Via Laietana hacia Plaza Sant Jaume), es una cafeteria super pequeña y tienen torrefacto allí mismo (está al lado de la Plaza del Rey, donde está la escultura de Chillida)

4 Me gusta

Pues aunque no puedo decir, ni mucho menos, que sea una sibarita del café, sí que trato de tomar uno decente y hacerlo según los cánones.

Tengo una Nespresso que mi mujer se encarga de alimentar con diferentes cápsulas. He de admitir que proporciona un buen café con una comodidad innegable.

Pero cuando tengo tiempo tiro de mi italiana de toda la vida, aunque este caso la marca es Oroley, una empresa catalana creada en 1950 que fabrica unas excelentes cafeteras. Es una marca que llevo viendo a mi alrededor desde niño: en casa de mis abuelos, de mi tía y de mis padres… Para mí no hay nada como el aroma a café recién hecho que inunda la casa por la mañana.

Normalmente el café lo compro en una tienda de La Mexicana. Cerca de mi casa, en el madrileño barrio de Goya, hay una, donde además se puede desgustar el producto. Es un buen café, sobre todo si lo compras natural. Sin mezclas y muchos menos sin torrefactar.

Por supuesto, el café lo compro en grano y lo muelo justo cuando lo voy a usar. Aún conservo el molinillo de mi abuela, con su cajoncito de madera para recoger el café, aunque ahora uso uno eléctrico de la marca Moulinex.

Como veis, tiene mucho de ritual, de tomarse su tiempo… y de ahorro… Justo lo que buscamos en este foro. Abrazos a todos.

14 Me gusta

Esa es la clave!

2 Me gusta

A mi el café en italiana… Bueno, vale… Pero lo haría en casa solo por ese olor. Pocas sensaciones mejores que las de levantarte por la mañana con la casa oliendo a café (para eso tiene que haber alguien que lo prepare mientras duermes).

9 Me gusta

Se llama ‘Tostaderos Bon Mercat’ (baixada de la llibreteria y en Sant Andreu).
No tiene tanta oferta con El Magnifico pero es otra opción.
A disfrutar!!!

2 Me gusta

Todavía recuerdo cuando después de comer por la playa con unos colegas entramos en un local a tomarnos el café o un té. Yo que sabia que el café era estilo americano me pedí un té pero el cafetero del grupo pidió el café y se quedó con cara de bobo mirando un tazón de desayuno lleno de café pero que es lo que por aquí llamariamos «aguachirri».

5 Me gusta

Yo en casa tengo la Dolce Gusto, no la uso, mi mujer la usaba más, creo que como la italiana no hay nada.
Ahora que llega el buen tiempo, saco leche fría, nescafé y le meto la mini atiborra de IKEA para mover el azúcar.
SALE UNA ESPUMA DELICIOSA.
A veces lo bautizo con un chorrito de orujo blanco

6 Me gusta

Ponle hielo picado y te coronas :ok_hand:

2 Me gusta

Nada como una italiana…

4 Me gusta

Yo llevo tres meses con una máquina Nespresso y lo cierto es que no me disgusta, una vez encuentras la variedad de cáfé que te gusta, en mi caso Indriya, Rosabaya y alguna otra. Pero es sólo un complemento de la italiana, que uso siempre para empezar el día.

Saludos.

6 Me gusta

La Nespresso para el café mañanero funciona de maravilla.
Y el fin de semana la italiana.

4 Me gusta

Yo tengo 2; cuando estoy con prisas o mi mujer quiere algo ‘especial’ tiramos de la Nespresso (como bien apuntaba @AngelH, es para vagos).
Pero cuando voy con calma y para disfrutar uso la Solac Squissita Plus … Me va lo duro, lo sé :blush:
Aunque me gustaría que alguien me diera algun truquillo para que el café aguantara caliente más tiempo o cómo sacarle el máximo rendimiento a eata cafetera

2 Me gusta

Aquí otro Indriyadicto :+1:

3 Me gusta

Un servidor, tambien es incondicional de la cafetera italiana.

Que rico el olor del cafe recien hecho! Ummm!

6 Me gusta

Ese olor es brutal, me da la sensación de levitar igual que Obelix al oler el jabalí en la brasa, jajajaja

3 Me gusta