Cafeteros

He probado varias de esas y no me satisfacen: soy de tomar mucho café, una cafetera italiana de seis servicios en taza y media… en plan peli americana. :coffee:

1 me gusta

En sevilla agotada

1 me gusta

Le regalé a mi mujer una Nespresso hace unos 6 años y va como el primer día. Aún lo hablamos este fin de semana, comentando lo que dura la máquina. Limpieza exterior, kit de descalcificación cada cierto tiempo y como el primer día. No recuerdo el modelo, no me gusta el café y ni le presto atención.

Que conste que yo he oído más veces lo que tú dices.

1 me gusta

Pues habéis tenido muuuuuucha suerte.
Nosotros la tratamos correctamente. La descalcificamos cuando toca con el kit de Nespresso, la pulgamos cuando no la usamos para que no quede agua en el cicuito, la limpiamos sólo con un paño húmedo e incluso usamos sólo cápsulas de la propia marca… Nos falta meterla en una urna con atmósfera protectora, al vacío y totalmente apartada de la luz… Vamos, que ni los gremlins…

Prueba a seleccionar otra tienda hasta que te de la opción de envío a casa. A ver si así…
Edito: qué cabrones, cuando le cambias el c.p. del envío te dice que está agotada.
A lo mejor si te acercas directamente al Centro Comercial y hablas con alguien te la pueden pedir.

1 me gusta

Lo mismo es que la cuidas demasiado Andrés :joy::joy::joy::joy:, yo la tengo también desde hace más de 14 años y está perfectamente, sin hacerle ni una cuarta parte de lo que tú haces ( supongo que será suerte )

2 Me gusta

Supongo.

1 me gusta

Otro con dos máquinas compradas cuando salió a la palestra el invento, y ahí estan :joy:.
Nunca hemos usado descalcificador si quiera, si bien la usamos con agua mineral.

1 me gusta

El primer doble expresso para resucitar por la mañana,lo tomo con una píldora de estevia.
Los siguientes ristretto cortitos los tomo solos.

¡Nobody’s perfect! :sweat_smile:

2 Me gusta

A mi me aficionó al café el padre de un vecino.
La familia tenía un taller de Cromado, zincado y pulido y yo me ganaba unas pelillas con ellos los veranos desde los 13 años hasta los 18 (nunca me dejaron tocar las fresas ni los tornos :pensive:).
Justo al lado del taller había una cafeteria minúscula por la que desfilaba medio polígono a despejarse y ponían el que aún sigue siendo mi café favorito, Illy.
Supongo que no es para todos los gusto, es fuerte y con cuerpo pero a mi me encanta y lo que tengo entre ceja y ceja es pillarme un bicharraco de estos aunque la duda es si monodosis o molido… porque las dos ya trascenderia el vicio :rofl::rofl::rofl:.
Alguno tiene alguna?
De café molido
Monodosis

2 Me gusta

Pues he probado el café en cafetera francesa o de émbolo …y oye! …que está bueno y eso que el café era una saimaza de super . Tengo otro para probar , en teoría mucho mejor, comprado en www.aromasdete.com , que haber qué tal sale de sabor y aroma , sale carito …pero fue un antojo/capricho 🤷

3 Me gusta

A mi, que no me gusta el típico café muy amargo y corto, es como más me gusta.

1 me gusta

En cafetera de émbolo?

…creo que se aprecian otros sabores en ese tipo de cafetera que en la italiana por ejemplo, no le sacas.

Hay bares/ cafetería que no saben hacer el café, mucha cantidad, muy prensado y sale muy negro , como requemado …así no me gusta sabe fuerte y no sacas ningún matiz , para eso prefiero un sencillo café de cafetera francesa en casa

2 Me gusta

Se aprecian todos los matices y la taza grande a mi me gusta más de siempre :yum:

1 me gusta

Toda la razón

1 me gusta

Carrefour ahora también comercializa el Selección Etiopía en formato cápsulas compatibles con la Nespresso.

También está bueno👌🏼
Junto al Monsoon Malabar de Lidl son dos buenas opciones de café rico alternativo al monopolio de Nespresso.
Sigo prefiriendo el Expresso de máquina pero de vez en cuando para uno rapidillo…:sunglasses:

3 Me gusta

no habeis leido sobre no hacer comida ni bebidas sobre aluminio? el aluminio debe ser tratado anodizandolo, que es una oxidacion del aluminio y asi queda sellado, hay un buen monton de cafeteras y ollas de camping que venden sin tratar y todo esto sueltan un monton de particulas de aluminio y eso sube al cerebro y te produce alzeimer, a la larga, y bastantes cosas mas en el cuerpo, entonces si te gusta una cafetera italiana pueden enviarla a anodizar o comprar una, pero muchas van por fuera pero por dentro no , tampoco valen, yo tengo material de camping en alumino y todo va anodizado, es muy delicado ya que cuando se raya se levanta ese anodizado y el aluminio que desprende es nocivo para el cuerpo humano.
soy un amante del cafe y he estado leyendo y estudiando esto un poco pero el aluminio sin tratar kaka de la vaca, hacerme caso antes de que un dia salgais a la calle y se os olvide donde vivis. jajjaja

1 me gusta

yo siempre compro cafe en grano y lo muelo manualmente solo en el momento de ir a tomarlo, el cafe molido empieza a perder muchisimo antes aromas y sabores, para mi es un ritual como el afeitado que nos gusta tanto, una cuestion muy importante a la hora de comprar cafe es la fecha de embasado, a veces vas a casa de tu madre y tiene un cafe con una fecha de embasado de hace 9 meses, ese cafe ya ha perdido un monton de propiedades en aroma y sabor, yo tengo la regla del 2, el cafe en grano , desde la fecha de embasado, empieza a perder a partir de los dos meses y el molido empieza a perder a partir de los dos dias, cuando lo compro lo que hago es dejarme unos 400 gr en una caja hermetica con su bolsa y el resto lo embaso al vacio y lo congelo ya que el cafe no se congela. y asi paro la cuenta atras de la regla del 2. todo esto lo he aprendido despues de escuchar a los mejores baristas del mundo. y el que siempre uso es arabica, el robusta tiene mucho mas cuerpo. en los super en muchas marcas por mucho que te pongan tueste natural te meten mezcla que es torrefacto y mienten como bellacos. yo compro siempre en salzillo que es un cafe de aki de murcia y esta muy bien. el cafe me lo tomo sin azucar y en todo caso con panela. un buen barista te hace un cafe y realmente no necesitas echarle azucar descubres un monton de sabores que el azucar estaba encubriendo. eso si, el cafe de bares imposible tomarselo sin azucar, pero un tostado natural 100% arabica es un pecado echarsela. bueno perdon por la brasa. saludos.

5 Me gusta

@Martin, tu sabes si en el de aquí hay ese café?

Pues ni idea, no soy de probar cafés pero mañana sí me acuerdo de camino a casa cuando regrese del sur, lo miro en el de Añaza