Cafeteros

Gracias

@jacc en Carrefour Añaza

3 Me gusta

Yo llevo tiempo tomando café en taza grande, largo de café y corto de leche, hecho en cafetera de émbolo endulzado con panela y tan feliz macho… utilizo café natural 100% Colombia que me preparan con molido grueso especial para émbolo en alguna sucursal de “La Mexicana” aquí en los madriles que me pille cerca: no sale mal de precio (4,5-5 euros 250 gr. según la variedad) y está mucho más bueno que los típicos de super…

No sé, en mi casa siempre se usó cafetera italiana, pero yo les pillé una tirria tremenda (siempre tenía problemas con ellas, rara vez me salía el café en condiciones) y aunque los expertos recomiendan cafetera express a presión con X bares es un armatoste para el que no tengo sitio ni rentabilizaría para el poco café que tomo en casa, aparte que sale demasiado concentrado para mi paladar… me he acostumbrado a tomarlo más “aguado” y abundante y así seguiré…

Un saludete

4 Me gusta

le quitare el polvo a la cafetera italiana soy muy cafetero estoy con la dolce gusto aunque use las capsulas del mercadona son un cancer por el precio todo lo que sea recortar gasto mejor

Aquí de ahorro entendemos mucho, así que ponlo en práctica con las cápsulas !!! jejej

1 me gusta

tengo capsulas para rellenar :wink: pero nada como una italiana

2 Me gusta

Yo he acabado un bote de prueba que compre aquí

Sale un poco caro (y es de los más baratos de la web) pero se nota mucho, nada que ver con el sabor retostado de la.mayoria de lo que puedes encontrarte en cualquier súper.
Lo he ido haciendo en cafetera de émbolo …y me ha encantado, el sabor es muy bueno, es cierto que no tiene la cremosidad que sacan ahora las cápsulas , pero yo lo prefiero así también. Mientras a durado, mi desayuno ha sido café sólo largo, en vaso grande y tostada. Sale muy rico el café en esa cafetera , mira que la he gastado para hacer té y nunca me había dado por probar con el café … Gran descubrimiento.
Aquí no tengo donde elegir, me toca acabar en los supermercados y pillar lo que hay .

5 Me gusta

Tienes razón, yo con una como ésta me conformo :sunglasses:

M%C3%B3nica5

(Con permiso del caballero @Amalric )

1 me gusta

Permiso denegado. Esa italiana sólo tiene ojos para el Caballero …

1 me gusta

Pero hombre… :smile::smile::smile::smile: … Ni siquiera un pokiko? :face_with_raised_eyebrow::laughing:

No. La Dama es mía … y ni oses mirarla, o te retaré en combate singular …:crossed_swords::shield::crossed_swords:

giphy-1

1 me gusta

Próximo paquete a abrir. Comprado junto con 3 más en el Costco.

3 Me gusta

De 99€ que costaba a 56€.
Tiene comentarios buenos y no tan buenos como todo en la vida. Es la más vendida de Amazon y llevaba un tiempo detrás de ella. Hay muchas iguales pero con otras marcas.
Cecotec Power Espresso 20 - Cafetera, , Inoxidable, depósito 1,5 litros, 850 W, 0 Decibelios, Color acero/negro https://www.amazon.es/dp/B0763N7WMP/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_6V3lDbGVV09HD

2 Me gusta

Conocéis alguna web (tienda física va a ser difícil que me caiga a mano) que vendan café decente a precio decente molido para cafetera francesa o de émbolo?

http://www.cafessolycrema.com/
Lo que no sé es si puedes elegir la molienda, yo lo he usado en grano

1 me gusta

Ok, le echo un vistazo :wink:
Gracias.

P. D. … Alguno en especial?

Antes, al menos, tenían una mezcla que se llamaba "Carlos Herrera "(sí el locutor), a mí me gustaba

Mira si por casualidad te cae alguna tienda bien https://www.lamexicana.es/tiendas

Además tiene tienda online y puedes elegir molienda

1 me gusta

A mi me trajeron una CECOTEC como esa los Reyes Magos y estoy encantado con ella. De momento aguanta muy bien el tipo y la uso como mínimo dos o tres veces al día, más alguna otra que la ponen mis hijas, con lo que ya lleva como medio millar de cafés tirados. Cuando casque me compro otra igual, que por lo que veo que cuesta creo que merece mucho la pena.
Eso si, vibra de narices, con lo que mete ruido y hay que estar pendiente de que la taza no salga corriendo por ahí :laughing: pero para mi esto es un problema menor y no me importa lo más mínimo, pues sale un café estupendo. También he tenido que apretar algún que otro tornillo que se desajusta, pero bueno, que tampoco estamos hablando de una máquina de cientos de euros.

Resumiendo:
EMMO, máquina totalmente recomendable, al menos para iniciarse en el mundo de las cafeteras express.
La Nespresso de cápsulas que teníamos en casa la he regalado, pues con la llegada de la CECOTEC, había caído totalmente en desuso.

EDITO: mira también la página web del fabricante. Creo que la venden directamente sin gastos de envío.

2 Me gusta