Cafeteros

1 me gusta

Estoy descubriendo como tú que hacer un buen café, es toda una ciencia, no solo depende de cosas obvias como la calidad del agua o del café, sino que depende de la molienda, cantidad adecuada de café, compactado del café en el filtro, etc…

En particular si compactas mucho el café en el filtro, conseguirás un café quemado y amargo al aumentar el tiempo que el agua está en contacto con el café.

Yo en mis tiempos era Técnico de Mantenimiento y reponedor de Máquinas VENDING. En café principalmente las todo terreno ZANUSI antiguas, carne de perro. MÍNIMA ELECTRÓNICA.

Y TAMBIEN de las más Modernas RHEA alemanas… Ya más pejigueras…

Realice el curso en la central de AUTOBAR de Torreon de ARDOZ.

Así que me chupe el asunto ese de hacer buen café. Esas maquinas bien calibradas hacen buen café. Y para eso es importantisimo un buen mantenimiento.

Fundamental descalcificar la caldera. NOSOTROS lo hacíamos con una mezcla de agua y ácido chloridrico pero para casa con agua destilada o desionizada con vinagre ya realizáis un mantenimiento básico.

El truco para que el café saliera negro es usar una mezcla de café natural 90%y 10% torrefacto(tostado con azúcar, caramelizar el caramelo)

3 Me gusta

También he aprovechado para comprar agua en garrafas en este caso Lanjarón para el tema de la cal.
Estoy contento con la compra

No me gusta el torrefacto. No es que sea quisquilloso, no voy preguntando en los bares si usan café con torrefacto … Pero para casa lo compro natural . Manias de uno …

1 me gusta

Los efectos laxantes del café torrefacto son legendarios :sweat_smile:

6 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Mas chorrito de Veterano = mierda para rellenar 10 paquirrines.
Cuando trabajaba con mi padre de pinche los veranos era una pesadilla el primer turno, el fregadero pegaba al baño de caballeros y desde entonces me he imaginado el infierno con ese olor.

2 Me gusta

Si es que lo bueno son las distintas marcas de café… Que dos no son iguales…

Lo ideal es buen café… Buen molido… Buen filtrado…

Las máquinas VENDING de café normales las programas a tanta temperatura pues tanta presión.

1 me gusta

Que es un paquirrin?? Disculpe mi ignorancia

Café y cigarro, muñeco barro…con carajillo aumentado…

2 Me gusta

El hijo de la pantoja :rofl::rofl::rofl:

Hasta ahí llego :rofl::rofl::rofl:.
Entonces lo que quiso decir que el paquirrin es un lleno :poop: que salía :poop: para rellenar a 10 como el :rofl::rofl::rofl: no lo leí con malicia y me quedé :thinking:,:face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Una pregunta los que tenéis la Cecotec o la que es la misma pero de otras marcas.
Tengo dos cuestiones:

1- Por mucho que he probado de todas formas, si al hacer el cafe quito el brazo, se queda agua encima del cafe aunque deje un minuto reposar. Se supone que es porque pongo mucho café o porque lo prenso mucho. Pues en este caso como digo he probado a poner menos y no prensarlo casi. A ver no es que me vaya a morir por esto, pero se supone que no debe quedar agua encima del café.

2- Tengo que poner un paño debajo del goteo, porque al quitar el café está un rato goteando.

Estas dos cosas son normales en este tipo de máquinas?

Esta es la mía.

1 me gusta

:+1:
No tomo mucho café porque me afecta al sueño, pero cuando lo tomo, natural y sin azúcar, que sea más negro o menos no me importa, de hecho el café que más me ha gustado era uno de Etiopía muy clarito.

1 me gusta

Haz una prueba de uso sin poner café y si hace lo mismo tira de garantía.

1 me gusta

Osea, tengo que probar a parar la máquina y ver si en el cacito se queda agua no?

1 me gusta

Si, aunque por lo que dices en el punto 2 de que sigue goteando, yo tiraría directamente de garantía.
Tiene pinta de que alguna junta este defectuosa o mal colocada.

1 me gusta

Gracias Rafa!!

1 me gusta