Cafeteros

@javierg te cuento después de leer atentamente tus indicaciones.

He quitado el filtro de 2 y he puesto el de 1. He cogido la cuchara que trae y he usado lo de presionar el café y lo que ha ocurrido es que encima del café al final no ha quedado agua arriba.
Creo que el problema como leí en una web, es que al ser económica no tiene una cosa que hace que absorba el agua restante. Al usar el filtro pequeño, y llegar casi hasta arriba el café no tiene espacio para que cuando corte el café, seguir dejando agua ya que el café llega casi hasta arriba. Al usar el filtro de 2 que es más grande si quedaba espacio para seguir echando agua luego.
Muchaa gracias amigo

Tiene muy buena pinta ese café, mejor que el que sirven en muchos bares y cafeterías con cafetera profesional.
Cuando se pone en marcha parece un tractor :sweat_smile: pero hace buen café al menos a vista de pájaro :wink:

Ahora por 56€ en Amazon (creo que es la misma)

El problema de las vibraciones lo resuelvo de esa manera

2 Me gusta

Claro, es simple, un simple paño y aunque la vibración esté ahí, la taza ya no se va :smile:

1 me gusta

También he leído de gente que le pone goma en los apoyos y también se soluciona el problema.
Vamos el problema de moverse el vaso es como por ejemplo el que ha puesto @javierg o el mío que son chicos. Si pones una taza que coge hasta arriba, vibra pero no se desplaza al chocar con las salidas de líquido.

1 me gusta

En el s/c tambien

1 me gusta

tengo un cacao mental con el tema de molinillos leyendo recomiendan mas el de muela porque la molienda es uniforme y no calienta el cafe y los de aspa la molienda es mas iregular y calienta en cafe la diferencia de precio entre uno y otro es brutal, la pregunta del millon(de gracias) ¿se nota tanto la diferencia? ¿es rollo sibarita? ¿afecta tanto al sabor? o dejo de comerme el tarro para moler un poco de cafe a la hora de hacer una cafetera italiana el aspa mas que decente

3 Me gusta

Se nota y mucho en una espresso , pero en italiana no sabria decirte .Ademas la uniformidad del molido con aspa es bastante mas irregular.
Por lo que te puede costar uno de aspas ,por probar pierdes poco.

2 Me gusta

Si no te vale ,siempre lo puedes usar para azúcar,pimienta en grano ,especias …

Yo tuve 2 Krups de ese modelo, me parecía buena marca, me duraron 4 o 5 meses cada una (para hacer un café diario, el mío) no te la recomiendo, ahora tengo, desde el 7/9/ 2017 ésta:

La he visto también en el Alcampo, hasta ahora BBB

2 Me gusta

Se me sale de presupuesto así que tiraré con la de aspa hasta que pueda ir a por algo mejor o me recomiendas una manual antes que la de aspa

También puedes pillarte un molinillo manual cerámico.

1 me gusta

cerámico no encontré pille este para ir tirando


mas adelante pillare uno bueno

4 Me gusta

El de toda la vida! …si está todo inventado por más florituras que nos pongan en las etiquetas :smile:

1 me gusta

siguiendo los consejo de @Teremin que la molienda de la eléctricas barata no se puede regular y sabia que la friccion de las aspa puede hacer como un doble tueste pues fui a por la manual por tema econonico 12€ me costo puedo regular la molienda :+1::call_me_hand: le voy a sacar el jugo y aparte hago aerobi y ahorro electricidad :rofl::rofl:no encontré muela cerámica como recomendó @raveri pero esto es Canaria :man_shrugging::man_shrugging:

1 me gusta

Tienes molinillo para toda la vida

2 Me gusta

Ayer mi niña me trajo esta, como sabe que llevo dias dandole vueltas al tema me dio un sorpresa, tras varios cafes para quitarle sabores a nueva, este es mi primer cafe en serio, la verdad es que sale bastante mejor de lo que esperaba, mejor que el cafe de algunos bares de por aqui. Gotea un poco al acabar y vibra bastante, en general contento.

6 Me gusta

Mi MINIMOKA también tira un poco de agua… Pero como ya lo se… No me preocupa.

Los cafes salen ricos… con la espumita característica… Pero para un café yo Le pongo la dosis de dos en la cazoleta.

1 me gusta

puede ser condensado y no sea ningun problema

1 me gusta

Pregunto, el tema del mantenimiento, descalcificacion ¿que me recomendais? Como lo haceis vosotros ¿con vinagre diluido? ¿Con algun producto especifico? Hago minimo 4 cafes diarios, uso agua de minerizacion muy debil, ¿ Cada cuanto hacer la limpieza ? ¿Una vez al año?