Camacho Sacristán

Hace un par de días me llegó esta barrita por cortesía de @Pablo

Previamente me dijo por privado que a raíz de una compra que hizo @HarryLime de una barrita Samot, le picó la curiosidad y vio que estaba fabricada en Ariza, una población zaragozana próxima a su localidad y que se puso en contacto con ellos para ver si la seguían fabricando.

La cuestión es que se hizo con algunas barritas como la que muestro y tenía interés en que yo probara una y diera mi opinión, lo cual le agradezco enormemente.

Bien, en primer lugar decir que se trata de un trozo de jabón cuadrado sin más envoltorio que un film decorado. Ya de partida me parece muy cutre y poco practico, pero hay en el mercado muy buenas barritas que apuestan más por el producto en sí que por el envoltorio, como por ejemplo, Valobra o Arko.

Acto seguido miro el INCI

En principio no tiene mala pinta. Se trata de una formulación vegetal básica con aloe vera.

Por otro lado tiene un aroma bastante bueno, intenso, ligeramente floral y amaderado. Muy masculino.

Pues nada, manos a la obra. He puesto 5 minutos la barra en remojo.

Después he frotado enérgicamente contra el suribachi.

Y a continuación he cogido la RazoRock 400 sintética y a espumar se ha dicho.

Aquí es cuando ha llegado la sorpresa.

La espuma no vale ni para tomar por culo. Muy aireada y en un par de minutos desaparece. No desliza absolutamente nada y tiene mucho efecto detergente, por lo que pienso que lleva más glicerina de la cuenta.

Resumiendo, que es UNA PUTA MIERDA.

En fin, son cosas que pasan. Ya sabéis, si veis por ahí un trozo de jabón de estos no se os ocurra comprarlo.

Finalmente agradecer encarecidamente a @pablo él que haya confiado en mí para dar a conocer este jabón.

42 Me gusta

Gracias por compartir.

1 me gusta

Gracias por la prueba Rafa,parece un jabón de tocador.

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa. A mi me pasó lo mismo. No es jabón de afeitar. Lo único que me parece interesante es el aroma, que A mi no me gusta, pero reconozco que tiene encanto. El hombre me dijo que era un aroma de su familia que usaba su abuelo, creo recordar. Creo que a este hombre se le puede orientar porque en su esencia busca hacer un Jabón de afeitar. Este no lo es, totalmente cierto.he de decir que a mi me envíó 4 barritas por mensajero gratis cuando pensaba pagarlas, lógicamente. Me gustó su talante e interés, además del detalle claro está. Pero repito, 100% de acuerdo Rafa. No es jabón de afeitar.

7 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa…:joy:

1 me gusta

Y del aroma no dices nada?
No te habrás pasado con las cucharadas de café?
Jajajajaja

3 Me gusta

Pues una menos
Gracias a los dos por el no hallazgo :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Para llenarte la bañera de espuma lo mismo vale, no se :man_shrugging:t2:

1 me gusta
5 Me gusta

Viendo la composición el resultado era muy esperable. La clave no es formar mucha espuma (aceite de coco; o babasú) sino que la que dé, siendo suficiente, sea densa y consistente y para eso tiene que tener mucho esteárico y algo de coco. El segundo crea espuma y el primero la acolcha, compacta y estructura. Solo esteárico tampoco valdría porque no espumaría. Quien haya intentado jabón 100% manteca de karité sabrá lo que digo.

4 Me gusta

Como que no?

Por otro lado tiene un aroma bastante bueno, intenso, ligeramente floral y amaderado. Muy masculino.

1 me gusta

gracias rafa

Si te gusta el olor sirve de jabón de tocador.

1 me gusta

No había reparado en que no lleva estearico. Como todos lo llevan daba pie hecho que este también.

Me comprometí con el dueño de la empresa en ,una vez probado, contactar con él , ya que fue tan amable de facilitarme muestras, y dar una opinión lo más sincera posible.
La misma impresión que ha tenido @racogon la tengo yo, y así lo he transmitido.
Le he creído entender que va a trabajar en una nueva formulación, ( parecida a la extinta Myrurgia )y en cuanto la tenga dispuesta me hará llegar alguna prueba para que la valoremos. Estaremos a la espera…
Muchas gracias @racogon por tu valoración.

11 Me gusta

Gracias por compartir Rafa.

1 me gusta

Eso ya son palabras mayores…

1 me gusta

Pues si vas a hablar con el coméntale lo que ha dicho @VictorU sobre el estearico.

Gracias por la prueba Rafa, ya se que jabón de afeitado no comprar. Esperaremos a la nueva formulación a ver que tal.

1 me gusta

Gracias mil por la revisión y por compartir colega. :+1: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta