Cambio nudo

Hola, creo que voy a aprovechar este encierro para hacer un poco de bricolaje y cambiar el nudo a un par de brochas viejas. He visto varios posts que explican cómo hacerlo y dónde comprar los nudos pero algunos son antiguos y no funcionan los links.
Por lo que he visto, se compran en vigshaving o maggard no? conocéis algún otro? Estaba pensando en nudos suaves de tejón porque las otras dos brochas que tengo son sintéticas pero en algún post he leído que los chinos huelen a “bicho” y puede resultar desagradable. Alguna recomendación sobre esto?
Por ultimo me genera dudas el andar pidiendo cosas ahora con la que esta cayendo. Igual debería esperar a que pase todo este lio y dejar los servicios de envio para las cosas importantes. Por no hablar del tiempo que puede tardar en llegar. Que opináis?
Un saludo y ánimo a todos

5 Me gusta

En mi urbanización han puesto varias normas una de ellas nos piden que reduzcamos los pedidos a casa a sólo los de primera necesidad y que lo hagamos en grandes cantidades para reducir frecuencia.

Si vives en una casa es diferente claro, está norma es para proteger a todos los vecinos.

Pues yo compré tres nudos tejón silvertip en Aliexpress (no recuerdo si a CSB o a otro) y encantado. Si huele mal, lo lavas con mistol y listo.

Edito:
Estoy pensando en encargar otro par de ellos para algo que tengo en mente, pero mas adelante, cuando se termine esto.

Saludos

1 me gusta

Oumo tiene Nudos de tejón y sintéticos.

#Aliexpress € 23,59 | OUMO, BRUSH-SHD, Manchuria, los mejores, dos bandas, abanico rechoncho, nudos de pelo, brocha de afeitar, nudos

Bueno ya he conseguido quitar los nudos. Ahora la duda es saber el tamaño de los nuevos nudos a pedir. Entiendo que hay que medir la base del nudo y no la boca del agujero por la que sale el pelo no? En mi caso serian 22 de base de nudo y 25 de agujero. Debo pedir nudos de 22 o mayores para dejar sitio al pegamento? Os dejo unas fotos




Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias a todos

4 Me gusta

Las medidad ya las tienes, 2mm de margen es la media
El pegamento se usa poca cantidad porque tiende a rebosar ,yo uso epoxy bicomponente del chino y funciona bien
Vigilar muy mucho el loft (la altura del nudo) no mucho mas de 5cm… Que se vuelven muy blando :thinking: depende del nudo y de las preferencias .
Los nudos de Oumobrush son muy buenos :+1:

Bueno por fin han llegado los nudos y ya he hecho el bricolaje con este resultado

Ambos los compré en DSC cosmetic, uno de cerda y otro 2 bandas. Me han parecido un poco más pinchonas de lo que esperaba y huelen un poco a bicho así que he empezado a desbravarlas con un par de espumados ¿cuántas veces debería repetir los espumados para terminar de quitarles el olor?