Catalogo de Daisho 2021

Estimados compañeros:

Mediante la apertura del presente hilo me gustaría hacer públicos los aromas actuales de Daisho Shaving Products que estarán presentes en el catálogo, ya que algunos han sido reformulados, otros descatalogados y otros se mantienen.

También me gustaría explicar lo que lo que es más importante, y que ya he explicado en otros hilos, y es la forma en la que he considerado adecuado enfocar la producción de mis productos para poder ofrecer un mejor servicio y que Daisho siga siendo una afición en vez de una obligación. Creo que todos saldremos ganando con estos cambios.

Aunque parezca poco recomendable:

DESAPARECEN LAS COLECCIONES ESTACIONALES Y LISTAS DE RESERVAS (EXCEPTO EDICIONES ESPECIALES.

TODOS LOS FORMATOS SERÁN EN VERSIÓN COMBO, excepto el jabón M.V. y la loción Bay rum. También desaparece el Full en el Rose Triumph, que ya no se servirá el perfume.

De esta forma quiero EVITAR LA DESAZÓN EN LOS COMPAÑEROS que en ocasiones pierden la ocasión de reservar un aroma a su gusto. He comprobado que quedarse en puertas o en lista de reserva no es lo mejor para ninguno de nosotros, mucho menos esperar un año para que vuelva a elaborar un aroma concreto. Así que sacando lotes pequeños y de forma continuada será mucho más fácil para todos.

Por otro lado, la gestión de pagos y envíos también provoca mucha incertidumbre por las pérdidas ocurridas o errores de mensajería, o distintas formas de pago que pueden causar retrasos y dificultades.

La forma de trabajar en masa, es decir, con un envío masivo de empaquetados al día, creo un caos bastante importante de cajas, notas y listados.

Esto quiere decir que tras acabar la colección de Otoño, que si estaba reservada y comprometida, dejaré de tomar reservas con antelación ya que cualquier cambio de última hora, escasez de esencia o de materia prima, error mío, nota equivocada, olvido de anotación, o apartado olvidado en la estantería, puede llevar a un error fatal que ocasiona una gran complicación.

Dicho esto:

LA FORMA DE ELABORACIÓN DE LOS PRODUCTOS DAISHO SERÁ EN PEQUEÑOS LOTES (6 COMBOS) PERO DE FORMA CONTINUADA.

Así que mi intención es la de tener un pequeño stock de todos los aromas adecuados en virtud de la climatología, e ir reponiendo los diferentes aromas según se vayan terminado de mi estantería.

Así que si un aroma en concreto es más demandado, desparecerá antes de la estantería, pero acto seguido me pondré a trabajar en ello para que con un plazo de unos 20 días vuelva de nuevo a rellenar su hueco.

Por supuesto que los aromas cítricos y ligeros no serán elaborados en puro invierno, pero sí que adaptaré a las estaciones. Así que en Otoño me pondré con aromas tipo Bohemian Honey, Tabaco, Oud, Shamadi etc… y en verano daré preferencia a los Chill Out, Fresh Fougere o Summer Tonic.

Así que la distinción aromática será digamos… CLIMA TEMPLADO Y FRÍO, CLIMA CALUROSO pero no habrá rigidez a la hora de elaborar aromas.

AROMAS PARA CLIMATOLOGÍA TEMPLADA Y FRÍA:

-MENTOLADO VIGOROSO (formato jabón)
-BAY RUM (formato loción)
-AUTUMN STORM (REFORMULADO E INCREMENTADO EL TABACO, con nueva etiqueta)
-SHAMADI (REFORMULADO LIGERAMENTE)
-BOHEMIAN HONEY
-FUJIYAMA
-GAELIC FOREST.
-TUSCAN CITRUS.
-FRESH FOUGERE (Anterior aroma Grand Fougere con nueva etiqueta)

AROMAS CLIMATOLOGÍA CALUROSA:

-SUMMER TONIC

AROMAS EN PROCESO DE ESTUDIO:

-SIKURE TABAKO (reformulación del anterior Noble Tobacco, saldrá pronto)
-BARBERSHOP (saldrá pronto)
-CHILL OUT (En estudio aromático)
-TROPICAL (Tardará bastante)
-CUERO (Tardará bastante)

EDICIONES ESPECIALES

-DARK RONIN
-ROSE TRIUMPH

Estos dos aromas si que están sujetos a listas de reservas porque los trabajaré solo una vez al año como la LIMITED EDITION que son. Abriré lista de reserva con tiempo suficiente para apuntarse, y aun no tengo claro si ambos serán para la época de Navidad, o bien, uno para Navidad y otro para Semana Santa.

Espero que estos cambios sean para mejor y bien recibidos por los compañeros.

SEGÚN VAYA HACIENDO LA PRODUCCIÓN EN OTOÑO ANUNCIARÉ LOS AROMAS EN STOCK EN ESTE HILO, ASÍ MI ÚLTIMO MENSAJE TENDRÁ UNA ACTUALIZACIÓN BASTANTE RECIENTE DE LOS AROMAS DISPONIBLES.

En la página web de Daisho y en la página de Facebook de Daisho también aparecerán los aromas actualizados según su stock.

Lamento la extensión del post y agradezco vuestra atención y lectura.

Saludos cordiales. Fran.

52 Me gusta

Si una afición se convierte en obligación, deja de ser afición. Lo que tu decidas, bien estará. Y al que no le guste que se ponga el.
Coñas aparte, espero ansioso el Rose Triumph.
Pregunta ¿vas a hacer el Gentle?.
Un saludo Fran . Agradezco mucho tu trabajo. Tu linea de jabones están en mi Top 3.

3 Me gusta

El Rose Triumph en versión Full era un freno económico para algunos compañeros, y lo entiendo. Mi concepto de afeitado no tiene ni debe ser el mismo que el de los demás, pero siempre he pensado que un perfume de tal calidad a ese precio sería una excelente opción, aunque fuera en un solo aroma.

Respecto al Gentle, ya está en el listado Joan, es el BARBERSHOP, y esta es la etiqueta que tengo en diseño, solo que ahora la imprenta va más lenta de lo habitual por vacaciones y bichos malignos:

Ya tengo algunos lotes listos solo a falta de las etiquetas.

17 Me gusta

Fran, ¿fabricas también armarios o dobles fondos para cajones?
Porque lo que yo lamento es tenerlos cargados…

Saludos!

5 Me gusta

jejeje, En momentos como este si que tengo bastante lío, pero enseguida sale la colección y la estantería queda de nuevo vacía, lo cual, también es un consuelo de saber que las cosas van saliendo bien, y que los productos Daisho son bien valorados.

Saludos Alberto

5 Me gusta

Coño, pues si te animas a hacer algún combo con perfume del Rose Triumph cuenta conmigo. Si ves que el esfuerzo no merece la pena, pues tampoco pasa nada.
Como te he dicho antes es tu hobby y tu decides. Los demás no pintamos casi nada.

2 Me gusta

¿Has pensado en quitar la rueda de repuesto del coche?. Queda un hueco guapo y un Kit antipinchazos cabe en cualquier otro sitio.

4 Me gusta

bueno, eso es totalmente al contrario. El público es soberano y debo saber adaptarme a ciertas preferencias, ya soy bastante inquisitivo con esto del combo.

El tema del perfume no es viable en una pequeña cantidad, porque las maceraciones se hacen en botellas de litro de cristal, y durante un mes. Luego está la botella del perfume, que resulta también muy cara, la cantidad de aceites y esencias que lleva, y luego las etiquetas… la verdad es al hacer el perfume casi perdía dinero, y también tenía demasiadas críticas de quien no lo deseaban. Esto ha motivado que lo deje de hacer.

Lo peor de los perfumes es que llevan muchísima esencia, un 15 % y ya tengo la esencia del Rose T.elaborada y en reposo para cuando llegue el momento de ponerme a trabajar.

8 Me gusta

Discrepo contigo. El público es soberano en su decisión de compra. En el resto el soberano eres tu.
Otra cosa es que tu, en tu afán de excelencia escuches a los consumidores y saques tus conclusiones. Pero ahí no debes dar explicaciones a nadie. Son tus decisiones. Para bien o para mal.
No se que gift poner para que veas que voy de buen rollo. Sin acritud y sin animo de crítica.

4 Me gusta

Muy bien explicado,alto y claro :wink:

2 Me gusta

Al tiempo, Fran, ahora vas a ver como si que estan excelentemente valorados tus productos.

2 Me gusta

Estimados compañeros:

Pongo un enlace de la web de Daisho en la que en su página principal se pueden observar la disponibilidad o proceso de elaboración de la colección aromática actual:

www.daishoshavingproducts.com

También la página de Facebook donde se publican las entradas del blog y las últimas incorporaciones aromáticas:

https://www.facebook.com/daishoshavingproducts

Hago un breve resumen de los aromas que están en stock y en proceso estos últimos estimo que estarán disponibles en un periodo de tiempo de aproximadamente 10 días, aunque también dependo de la impresión de etiquetas:

EN STOCK:

BOHEMIAN HONEY
FUJIYAMA
TUSCAN CITRUS
MENTOLADO VIGOROSO

EN PROCESO:

SIKURE TABAKO
SHAMADI
BARBERSHOP
FRESH FOUGERE

En el momento que el resto estén disponibles lo anunciaré en la web, en la página de Facebook y en este hilo.

Saludos cordiales. Fran.

17 Me gusta

Muchas gracias :pray:t2:

1 me gusta

Perfecto Fran

1 me gusta

Ok perfecto :+1:

1 me gusta

Perdona Fran @FranGTS, a ver si me aclaro. ¿Los que teníamos reservado de antes, se mantiene esa reserva o tenemos que tirar ya de este nuevo stock?.

1 me gusta

Por supuesto Juan Antonio que las reservas se mantienen. En tu caso particular tu Bay Rum está en la estantería de comenzar con los próximos envíos.

Estos combos son independientes a la última colección de Otoño, que la forman los aromas Gaelic Forest, Autumn Storm y Sandal Oud, y que empezarán a servirse a partir de la semana que viene. Durante este próximo finde comenzaré con el trámite de pago y envío.

He adelantado estos lotes por si algún compañero que ha reservado algo de la colección de otoño desea incluir algo más a su pedido.

De momento esta será la forma de funcionar, todos los aromas posibles pero pocos combos, que serán siendo renovados según se vayan agotando.

Si aun no he comenzado con los trámites es porque necesito este tiempo “vacacional” para ir aclarando todas estas cosas, actualizar el contenido en la red, y poner en marcha el nuevo enfoque.

3 Me gusta

De acuerdo, todo claro.

Muchas gracias. Mucho éxito en esta etapa de Daisho.

Un abrazo.

1 me gusta

Buenas @FranGTS. Acabo de ver en Facebook que está disponible la colección de otoño, se puede pedir algo ya o solo es para las que estaban reservadas? Gracias

1 me gusta

Hola Miguel

Pues la colección de Otoño fue reservada totalmente en muy poco tiempo desde que anuncié que saldría. Ahora es el momento de gestionar pagos y envíos.

Debido a la poca producción que hago ocurren estas cosas, y es justo por eso por lo que esta es la última colección estacional. A partir de ahora se evitarán las reservas, y lo que está en stock está para todos hasta que el último combo se agote. Todo está ya reseñado más arriba y podrás comprobar los aromas que hay en stock.

Saludos. Fran.

4 Me gusta