Censo de navajas ALE

Esta navaja es de Abril de 2018, forjada a partir de una lima SIMONDS americana, de la que se hicieron en total tres navajas, alguna de compañeros del foro.
Le pedí a Alejandro que me enviara sólo la hoja y yo haría las cachas. Estas son de Cocobolo:

Y el separador es de latón

25 Me gusta

Aquí está la mía.
Le pedí al artesano una navaja con una espiga un poco más estrechar de lo que suele hacer, más del tipo a una 14 nuestras pero sin perder su esencia, punta española realizada en una de sus limas de calidad pero en Sanmai con damasco en un tamaño +8/8 y vaciado 1/4 tirando a 1/2, lo que no la hace tan pesada como otras más grandes y anchas de este artesano.

Para las cachas le pasé la hoja al compañero @Joaquin que hizo esta virguería con un cuerno bicolor que tenía, y que quedó un conjunto para mi gusto precioso, y que afeita de maravilla.

Sin duda un artesano muy recomendable, que progresa a pasos muy grandes y si no paran la navaja en aduanas tiene un precio muy competitivo.

Un saludo

26 Me gusta

A mi la azul me la pararon en Aduanas y pagué casi 100€ de “rescate”

Se lo comenté a ALE para que lo tuviera en cuenta y me respondió que ya había encontrado una solución para que el rescate fuera mucho más inferior en caso de que se parara en Aduanas. Por privado Alejandro os dará los detalles a los interesados en comprarle una navaja.

7 Me gusta

Esta es una de las primeras full hollow de principios del 2019. En 8/8 a partir de una lima.
368-DE076-D17-F-4-C18-BBA4-9881-B9-A0558-F

26 Me gusta

Buenas compañeros:

Personalmente no soy mucho de estos hilos, si bien, una de las primeras navajas ALE (si no la primera) que se presentaron al foro fue mi Han Ryu a la cual le hice incluso una extensa revisión, así que estoy muy contento de poder participar en este Censo.

El artesano-forjador Ale, por quien aposté en sus inicios y sigo apostando, es un fiel reflejo de constancia, dedicación, empeño y excelente trato y relación con el compañero, ya que para él no somos clientes.

Whats-App-Image-2020-04-28-at-14-42-04

De arriba a abajo es el orden en que han llegado a casa, siendo la última recién llegada de las manos del amigo Santiago @Vizcacha, afilada y estrenada hoy con una inmensa satisfacción.

Se puede ver una buena evolución de acabados ya que tengo de las primeras y de las últimas, si bien, como herramientas ninguna difiere ya que son excepcionales las tres. La primera de 9/8, vaciado 1/2 y acero procedente de lima americana, la segunda inspirada en una Sheffield de acero O1 vaciado 1/4, y la tercera con vaciado calculo que 3/4 y con acero 80CRV.

Saludos cordiales. Fran.

18 Me gusta

Me uno con mi recien llegada, la Ale Malena.
Es una 9/8 en San Mai con un núcleo de una lima antigua, punta francesa, vaciado 1/2, cachas en hueso de camello con cuña en ébano y pines en acero inox.



26 Me gusta

Esta Damasco ha sido fabricada totalmente conforme le dictaba su mente a Alejandro, es una de sus varias experiencias de reto y aprendizaje en la forja de caldeo o forge welding.

Ésta en concreto se hizo de forma totalmente artesanal en marzo 2021 con 12 piezas de acero 1095 (franjas oscuras, 1% carbono) y acero 15n20 (franjas claras, 0.7% carbono 2% níquel).

La hoja es 19/16 (o 9/8+), el lomo mide 7,7 mm de grosor, el filo 70 mm de largo. Las cachas son completamente de arce estabilizado, pintadas de tal manera que recuerda a la bandera de Canadá, aunque a mi parecer el “blanco” también pasaría por “amarillo”.

Se trata de mi primera ALE Razors, y ahora mismo viene de camino, así que os dejo aquí unas imágenes del propio artesano forjador:

26 Me gusta

:heart_eyes: felicidades por esa joya

Un saludo :wave:

1 me gusta

Gracias Alfonso :call_me_hand:

1 me gusta

Tremendo machete, muy bonita y gran trabajo el de Ale… enhorabuena por semejante preciosidad

2 Me gusta

Gracias Mikel. He podido comprobar que Ale como vendedor es totalmente recomendable, se nota que es forero y es como uno más de nosotros. Y además tiene muy buena mano por los trabajos que le hemos ido viendo, y eso que aún no ha tocado techo, tremendo forjador.

2 Me gusta

Amén, tal y como lo cuentas, se ve que le gusta lo que hace, ademas ha evolucionado mucho favorablemente desde que comenzó su andadura. A disfrutarla!! :muscle:t3::muscle:t3:

2 Me gusta

Preciosa. :heart_eyes:

Ese tipo de patrones Damasco “grandes” son mis favoritos.

Una pieza imponente en muchos sentidos.

A disfrutarla muchos años!!

5 Me gusta

Llegada hoy en tan solo 10 días. 8/8 y 1/2
Pongo fotos que hizo Alejandro, porque la fotografía no es lo mío.



Y ya aquí en Sevilla

18 Me gusta

Gracias Pablo! :slightly_smiling_face:

Pedazo de hacha! Enorme también la currada. Sin embargo se ve proporcionada. Enhorabuena.

2 Me gusta

Y con las cachas rojas. Precioso lomo.

1 me gusta

Gracias!
Es lo bueno de las artesanas, que la hacen según tu gusto.

1 me gusta

Gracias! :call_me_hand:

1 me gusta

Vaya, pues a mi me llegó hace muy poco este machete 9/8 que puse en los afeitados del día pero lo repito por aquí.

Un patrón damasco espectacular y unas cachas muy bonitas y suaves al tacto de madera de burl.
qrf

19 Me gusta