Champús sólidos

Hace ya tiempo que gracias a lo leído y aprendido en este foro me pasé a los jabones manos y cuerpo sólidos, con excelente resultado por cierto, de mi baño han desparecido los bote de gel de ducha y jabones líquidos de manos.

Ahora utilizo los jabones sólidos para todo, cuerpo, manos y cabello, recientemente me he enterado que también hay champús sólidos, he buscado un poco en los posts del foro y también en internet, pero no hay demasiada información, así que invoco la sabiduría de este nuestro fantástico foro para ver si entre todos podemos aportar un poco más de luz, tipos, marcas, precios, tiendas donde comprar, etc.

Gracias de antemano por vuestras aportaciones, espero con ansiedad las mismas.

Saludos a todos!!!

Voy a ir dejando aquí los enlaces a tiendas para tenerlas más a mano:

http://www.bomarzo64.com/search?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=Champu+solido&submit_search=Buscar

https://www.facebook.com/MuTuMalaga/

https://www.ajedrea.com/es/19-cabello

https://jabondezorro.com/buscar?tag=champú+sólido

https://waiwaistore.com/collections/cosmetica-e-higiene

https://lamalvaflor.es/56-champu-natural

https://kriim.com/collections/all/champu-solido

https://www.sanacosmetica.com/tienda-online/

https://tujabonalacarta.jimdofree.com/tienda-online/jabones/corporales-y-faciales/7

10 Me gusta

Actualmente gasto uno de rosa mosqueta comprado en Druni que está muy bien. La artesana de este foro @CosmeticsLuna también tiene y los tengo pendientes de probar.

3 Me gusta

Se me olvidaba…la marca es yerbas vivas

3 Me gusta

Si ya he visto de @CosmeticsLuna los tiene, cuando pida alguno de afeitar aprovecharé para probar alguno, gracias por tu aportarción.

2 Me gusta

Yo he probado 3 distintos de Lush. Uno mejor que los otros 2 por mi experiencia (el New en https://es.lush.com/champús-sólidos). Ese me ha ido muy bien (y ahora tengo unos 50 cm… de pelo; para donar el mínimo es 30, y mi mujer me echa de casa si me quedo el pelo corto) :sweat_smile:
He visto estos en Amazon, pero no sé… Supongo que alguna vez los probaré (a pesar de la huella de C): https://www.amazon.es/dp/B07LGP77H2/?coliid=I1H5HMQ6BO9LUR&colid=242SOCVFDWNSI&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
También los venden sueltos :sweat_smile:
Mi intención es comprar alguno de @CosmeticsLuna cuando acabe los 2 que tengo.

6 Me gusta

Pues, como padezco de psiorasis del cuero cabelludo, uso en alternancia el Jumping Juniper de Lush y jabón de Alepo (35% de aceite de laurel).

Pero teniendo en cuenta la calidad de los productos de @CosmeticsLuna pienso comprar alguno más.

3 Me gusta

El jabón de Alepo lo conozco y lo tengo, además en un porcentaje parecido al tuyo, aunque no es especificamente champú sólido, lo uso a veces para el cuerpo en el cabello me da algo de picor, no se el motivo.

1 me gusta

Te cuento lo que se y lo que he probado, por si te sirve. Este es un tema que a mi también me interesa bastante por aquello de intentar reducir los plásticos.

https://vivirsinplastico.com/comparativa-de-champus-solidos-y-a-granel/

Échale también un vistazo al enlace superior porque mucha de la información la he sacado de ahí.

Lush: No los he probado, pero en el enlace que te he pasado dicen que tienen un ingrediente bastante abrasivo con la piel (sodium lauryl sulfate), por lo que a pesar de su fama, tampoco me atrae hacerlo.

https://jabondezorro.com/buscar?tag=champú+sólido

Zorro d’Avi: Fueron los primeros que compré y con mucha ilusión. Me hice con una pastilla de Champú solido de ortiga y con otra de jabón de Nogal, que está indicado tanto para cabello como para pelo. Me encantaría poder decirte que me encantó la experiencia, pero no fue así. La forma y tamaño de la pastillas con aristas lo hacen de muy difícil manejo, el olor y la textura es bastante pobre y más que espuma produce un mantequilla que no es muy agradable. Al final, aunque el jabón es 100% vegetal parece que te estás duchando con una pastilla de sebo. Es mi opinión.

Waiwai: Esta tienda la descubrí por medio de la publicidad que te sugiere Facebook (ya sabéis, por aquello de que nos espían ;P). Pensé en probar sus champús cuando acabase los que ya tengo (aún no he sido picado por el virus acumulador de este foro). Pero las propias opiniones que hay en su página de facebook no son muy buenas, por lo que no creo que finalmente lo haga.

Kriim: Otra que he conocido por sugerencias de Facebook o Google. A pesar de que este tiene mejores opiniones en facebook, los champús parecen los mismos que los que venden en Waiwai. Misma forma, mismos colores y aromas, y mismas indicaciones. No se a que se deberá dicha coincidencia.

Mutu: Los hace una artesana de Malaga. Son los que estoy usando ahora mismo. Estos son, simple y llanamente, una puta maravilla. Las pastillas son pequeñitas con forma de flan, pero cunden una barbaridad, son comodisimas de agarrar, hacen una espuma acojonante con pasar la pastilla una vez y huelen a gloria. Antes tenía en en aseo el típico ambientador mikado, pero ya no lo necesito al tener dicho champú. He probado los 3 que tiene y los 3 son buenos.

@CosmeticsLuna: Al llevar apenas un mes en el foro, este ha sido mi último descubrimiento, a pesar de ser ella toda una veterana por estos lares. Será con total seguridad mi próxima compra tanto de champú solido como de jabon de afeitar, ya que es más próximo a mi, los aromas me seducen con tan solo leerlos, y me atrae mucho la idea de comprar el champú y el jabon de afeitar a la misma persona (menos complicaciones).

Espero que mis divagaciones te sean de ayuda.

10 Me gusta

Muchísimas gracias por tu respuesta, en mi corta investigación ya había visto los Wai y los Tush, los otros aún no. Por lo que leído ese ingrediente al que te refieres de los Lush (sodium lauryl sulfate) es un tensioactivo no muy recomendable (https://laveritesurlescosmetiques.com/recherche-inci.php?rech=Sodium+Lauryl+Sulfate&add=Ajouter#RECH). Echaré un vistazo a los de la artesana de Málga. :grinning:

Interesante tema compañeros, lástima que teniendo dermatitis seborreica en cara y cuero cabelludo y psoriasis en el cuerpo (un completo vamos) no puedo moverme de los tres productos que me resultan efectivos. No descarto pasarme al champú sólido aunque sea para probar. Sigo atento el hilo. Gracias por vuestros aportes!

5 Me gusta

Me interesa el hilo , tengo un pelo poco agraciado, una combinación de factores dispares … Bueno que no me acaba ningún champú líquido vaya , a falta de probar esos que cuestan un ojo de la cara .

A ver qué sale por aquí y voy tomando nota :memo:

2 Me gusta

Yo uso uno de Lush desde hace un tiempo y me va genial. Es especial para evitar la caída y me gusta como deja el pelo

1 me gusta

Pero ni idea de que existia este producto vamos …

He lanzado un mensaje por el Facebook a Mutumalaga a ver si me responde y cae una pastilla de esas para el pelo, probaremos …

Nada como el foro para ahorrar, esta claro …

2 Me gusta

Eso que es lo que ehss ?!

1 me gusta

Si miras un poco más arriba el compañero @Tudmirio ha puesto varios enlaces a páginas web de venta de champús sólidos, una de ellas de una artesana de Málaga.

3 Me gusta

Hola compañeros,

Recientemente hemos incluido en el catálogo los champús sólidos de Castelbel. Una fórmula enriquecida con ingredientes para cuidar el pelo y el cuero cabelludo. Ideales para viajar en avión porque no están sujetos a las restricciones de los líquidos y pensando en el medio ambiente: reducen la huella de CO2 en el transporte (menor volumen) y en fabricación no se emplean plásticos para el embalaje.
Los de aroma Ylang Ylang y Mandarina vienen con acondicionador, también sólido. Podeis verlos aquí:
Champú sólido Castelbel

20200207-105342
20200207-105302
castelbel-water-mint-champu-solido

16 Me gusta

Tiene web o hay que contactar con ella para ver precios y productos?

1 me gusta

Contactas a través de Facebook creo…
https://m.facebook.com/MuTuMalaga/

1 me gusta

Ya he contactado con Mutumalaga para los champus sólidos y me pregunta como tengo el pelo, si es graso, normal o seco …

Pues ni idea de como lo tengo, eso si, lo tengo que ya es algo y en mucha cantidad para mis años, a saber ahora como averiguo yo eso, :rofl: :rofl: :rofl:

Le he dicho normal porque cuando no sabes de algo hay que quedarse con lo más extendido, jjj

Junto con unas pastillas de jabón vegano, la chica esta muy comprometida con la causa, usa correos porque hay carteros que van en bici y la empresa es de todos, en los embalajes no usa plásticos, todo de este rollo, me ha impresionado.

2 Me gusta

Y que precios te ha dado?

2 Me gusta