¿Cierre del zoco?

Igual sienta mal, pero creo que el zoco debiera cerrarse por un tiempo.
El asunto se está complicando y me temo que va a haber muchas cosas que se pierdan durante un tiempo.
Por mi parte, el jueves envié unos jabones y ya me estoy arrepintiendo. Espero que lleguen, pero me temo que va a ser una lotería :pensive:
Un saludo y seamos conscientes del problema que tenemos

8 Me gusta

¿Por qué crees que se van a perder? A malas se retrasarán, ¿no?

Aún no sabemos en qué deparará la cosa pero yo de momento si no me avisan el lunes voy a trabajar como siempre

2 Me gusta

Pues tu mismo lo dices todo. Seamos conscientes.
Enviando por paquetera o certificado llegará. tarde probablemente, pero llegará. Y si no llega, a tirar de seguro.
Todo el que compre debe asumir que el paquete se puede retrasar y debe contar con ello.Y el que vende también.

4 Me gusta

Correos es un servicio público y que yo sepa los servicios públicos siguen funcionando.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo , no creo que se deba de alarmar mas a la gente, seguirá funcionando, e igual que otros sectores o cuerpos del estado en los que estaremos pendientes a que nos llamen en cualquier momento.
Pd: lo de alarmar no iba por ti, ni por nadie sino en general.

3 Me gusta

Se planteó a la empresa el suspender el reparto ordinario, cómo se ha hecho en Italia
Manteniendo los servicios esenciales

Como servicio público, me gustaría que en este caso, estuviera para cosas urgentes. Al igual que los cuerpos de seguridad, debieran de preocuparse de cosas serias, no de estar advirtiendo a la gente que no se puede estar en parques con los niños, etc
Pero bueno, que era una reflexión, porque me arrepiento de que igual los jabones que mandé el jueves no lleguen a destino. Y no quiero entrar en la paranoia de cuánto puede durar el PUTO virus en los objetos.
Constantemente el foro se jacta de tener a compañeros/amigos, pues a mi se me quedaría cara de gilipollas si contagiara a un amigo o familiar.
Saludos
P.D.- no soy de los gilipollas que han comprado miles de rollos de papel higiénico.

7 Me gusta

Yo lo había pensado. No creo que se pierdan los paquetes pero … Hay necesidad? Salir hacer salir a los señores/as de correos … No sé, el que evita la situación evita el peligro, siendo un poco conscientes de la situación , no es necesario

5 Me gusta

El personal de correos si tuviera que trabajar como en otros sectores que exiga sus medidas de protección (epis) en su oficina, y sino se lo garantizan en su puesto de trabajo el estado tiene la obligación de darselo. Ahora es cuando nos damos cuenta de la mala gestión y lo que hemos permitido en muchos sectores en donde se nos ha recortado tantas cosas que ahora aparecen por todos los lados, por el puto bicho que es como un resfriado!!! Que solo por desgracia se están llevándose a nuestros mayores que están muy cascados con problemas de base ( cardiópatas, luecemia etc…) repito por desgracia son los más dagfinicados.

Y de los paquetes que recibiremos por que los vamos a recibir!!! Más tarde o más temprano por que hay ser optimistas y pensar en positivo , hay que tener paciencia y tambien creer en las autoridades que de esto salimos coño!! Perdón …
Y la gente que reciba paquetes si se quiere quedar más tranquilo pues un paño limpio con un poquito de lejía que lo mata toooo , y al producto de dentro ( jabón …brocha…etc…) igual no creo que pase nada…
Pero si es por esa regla de tres todos los productos que estamos comprando en supermercados etc deberíamos de hacer lo mismo, sabemos quien lo ha manipulado? :thinking:, hay que estar tranquilos…
Un saludo con esto no quiero que nadie se sienta ofendido es mi opinión
Un saludo y ser felices!!!

5 Me gusta

También se pueden enviar cosas por empresas de paqueteria. Tal vez no algo que cueste 20 euros, porque el precio del porte lo encarecería proporcionalmente mucho, pero las cosas de mayor coste, sí.
Se habla.

Saludos.

1 me gusta

Hoy en correos he enviado varios paquetes y me han comentado que como medida drástica lo mismo dejan de repartir ordinario, pero certificados y urgentes se envían igual.

2 Me gusta

Bueno y los ordinarios ya irán llegando. Retraso no tiene porqué significar pérdida.

1 me gusta

Tengo dudas sobre un asunto,yo se que correos,como posta italiana, seguira funcionado,al ser servicio publico,pero hay una cosa que veo una contradicción respecto al decreto del gobierno
Pedro Sanchez ha dicho que se permite abrir a quioscos, envios de paqueteria o correos,tintorerias,peluquerias…
Pero sobre los movimientos e decreto dice esto:

  1. Durante la vigencia del Estado de Alarma los ciudadanos únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:
    a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
    b) Asistencia a centros sanitarios.
    c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
    d) Retorno al lugar de residencia habitual.
    e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
    f) Desplazamiento a entidades financieras
    g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad
    h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada

Si siguen abiertos ¿porque no puedo circular a dirigirme a uno de ellos segun el decreto ? ¿porque no lo incluyeron en ese epigrafe? No lo comprendo

Pues es fácil de comprender. Son una panda de gañanes que no saben hacer la o con un canuto y redactan unas leyes que cualquier estudiante de primero de derecho mejoraría sin despeinarse.

4 Me gusta

Pues eso …que cada uno va a hacer lo que le salga la p"""lla y va a salir donde y cuando quiera , porque esto es España

Yo creo que ni ellos saben lo que quieren hacer y en estos casos deberían ser tajantes y concisos en las decisiones. A estado una hora hablando para no decir nada en claro

2 Me gusta

Asi es Rafa, es que lo releo el decreto entero en pdf (me lo enviaron por whatsapp el borrador) y veo unas contradiciones con lo que dice el presidente,una chapuza
.Por otra parte,sigo sin entender porque no tomamos nota de Italia.Alli cerraron peluquerias por decreto ,y aqui,¡por dos semanas! (que sabemos que sera mas) las dejan abierta ¿es de primera necesidad?¿esa cercania no es un riesgo? Y lo dice un usuario habitual de las mismas

1 me gusta

¿Entrara ahi lo de recoger una carta de correos? Un amigo policia nacional ,dice que lo normal seria que me permitiesen recoger una carta ya sea ordinaria o certificada.Ha dicho Sanchez literalmente : “se permite el comercio por Internet y por correspondencia”

Bueno, yo a nivel personal, he decidido cerrar la venta que tenía en el zoco. Considero que ahora no es momento de jugársela paseando innecesariamente para arriba y para abajo… actuando no solo como posible receptor sino también como posible transmisor,.ya no por mí sino por responsabilidad hacia los míos y los demás (conocidos y desconocidos)…tiempo habrá más adelante de reiniciar este hobby, de enviar y recibir, cuando todo ésto vuelva a la normalidad.
Eso es decisión mía pero cada cual es libre de hacer lo que le parezca…Correos, a mi parecer, permanecerá abierto pero los posibles retrasos o pérdidas no son el motivo de mi decisión.
Claro que tendré que salir y jugármela para otras cosas pero serán cosas necesarias y/o imprescindibles. La mayoría de los que estamos aquí somos “relativamente” jóvenes y por ende, supuestamente, fuera de la zona de riesgo (que no de contagio…según dicen está calculado que el 70% de la población lo haga…) pero todos tenemos y estamos en contacto con mayores que sí forman parte de esta zona de riesgo. Así como dice el dicho…más vale prevenir que curar. És mi opinión.
Saludos

5 Me gusta

Me suena que en Italia es necesario una carta de la empresa explicando en qué consiste tu trabajo o algo así.

1 me gusta