Cinco viejas navajas

Muy buenas tardes compañeros, quiero compartir con vosotros unas fotos de estas viejas y diría algo maltratadas navajas que un buen amigo mío a sabiendas de mi afición al AC a creído que conmigo estarían mejor que en el fondo de la estantería donde el las tenía, las susodichas navajas eran de su padre y aunque el hombre hace ya muchos años que falleció el las tenía allí “guardadas”, lo cierto es que por lo que me ha dicho no representan para el algo especial a diferencia de otros recuerdos que de él conserva , y yo a pesar de que no soy navajero ya que lo mío son las maquinillas pues si que me ha gustado tenerlas y nunca se sabe si en un tiempo me animo , las navajas lo cierto es que no sé si tienen algún valor , no tanto económico sino más bien de calidad , y si así fuera me gustaría que me echarais un cable para saber si vale la pena restaurar alguna, la mayoría de ellas tienen el mango suelto y están bastante mal conservadas y desgastadas pero ahí está la gracia , un saludo.

21 Me gusta

Mucha vida le queda a esas navajas. La Beter es la que esta mejor

3 Me gusta

Pués estaban enterradas hace un buen montón de años

Salvo algunas micromellas que he visto y no son profundas, son todas perfectamente operativas. Con un pulido en la hoja, algo de autosol en las cachas y un buen afilado esas navajas son perfectamente operativas.

El compañero @Joaquin lleva razón, ha esa Beter le quedan muchísimos tiros por dar.

1 me gusta

Como ya he dicho no entiendo nada de nada en navajas , como calidad hay alguna que se puede decir que es la mejor?

Ya te lo han dicho, las beter suelen ser bastante deseadas, y las henckles tambien gustan por aquí, aparte otras dos 14 españolas. Buen detalle ha tenido tu amigo contigo. Lánzate y hazte navajero que tienes ya una buena mini colección :ok_hand:

2 Me gusta

Muchas gracias, teniendo ahora lo más importante no lo descarto en absoluto , :+1:

3 Me gusta

Veo buenas piezas, todas aprovechables. Creo que esto es una señal para que te inicies en el inframundo navajero :scream: . Enhorabuena, creo que a todas ellas si les das una pequeña limpieza y un repasillo al filo están perfectamente operativas :ok_hand:

1 me gusta

Gracias Alfredo, lo de navajas es un tema que no me lo había planteado a corto plazo pero si que me atrae toda la ceremonia que conlleva y ahora que han caído estas en mis manos me lo voy a tener que ir pensando, me va a tocar empezar a ver vídeos y más vídeos.

1 me gusta

Te ánimo a que las recuperes para el afeitado con unas cuantas horas de trabajo tienes unas buenas navajas para comenzar la Henckles y la Filarmonica están bien cotizadas y son muy emblemáticas en el mundo de las navajas y después de recuperarlas si te afeitas con ellas es más gratificante te lo puedo asegurar :wink:

1 me gusta

Gracias Jose Luis @Ledo , eso es lo que he decidido hacer, primero poner alguna en condiciones y después seguramente dibujar el mapamundi en mi careto :joy:

1 me gusta

Poco a poco y si prisa ya verás como engancha el afeitado con navaja

1 me gusta

Son todas buenas piezas y en condiciones para dejarlas fetén.

1 me gusta

Le habrás invitado a 5 cervezas por lo menos.

Si las vas a restaurar y no tienes mucha idea empieza por la que tenga peor la hoja, si tienes que ““destrozar”” alguna que sea la peor

1 me gusta

Muy chulas esas navajas. La Beter sobre todo es la que en mejor estado está, una navaja rara de ver en ese estado, si no te animas, le encontramos hogar en un pis pas :wink:.

Ahora en serio si no las vas a usar, yo intentaría guardarlas en lugar seco y con algún aceite mineral -ballistol. Las cajas las secaría o las guardaría aparte, suelen retener la humedad. La primera Henckels 72 1/2, parece que tiene más óxido que parece activo, yo lijaría con un papel de lija fino 1000 en mojado para quitar lo mas feo antes de guardarla.

2 Me gusta

Son preciosas, me gustan todas

1 me gusta

Pues la verdad es que ya nos solemos tomar las cervezas de vez en cuando , pero tienes razón que le debo unas cuantas cervezas que seguro que nos iremos tomando poco a poco para no ir muy borrosos :joy::joy:

1 me gusta

Muchas gracias por tus consejos Natxo , la Beter es la que veo que más a gustado y aunque yo no entiendo nada de nada ya he contactado con un compañero para que me la deje de Domingo porque como le tenga que meter mano yo …

1 me gusta

Ya que han caído en mis manos creo que poco a poco lo bonito sería ir dejándolas relucientes y eso espero conseguir.

2 Me gusta

Y las otras cuatro si quieres te las preparo gratis y a cambio de nada para que puedas afeitarte con ellas.

Pero no sabes donde te estás metiendo, las navajas son muy adictivas

2 Me gusta