Clasificación de productos con olor a sándalo

Hola, después de ver el vídeo de @racogon, donde comenta que él clasifica los jabones de sándalo en dos tipos, terroso y cosmético, me gustaría hacer un listado sobre ambos ya que a unos nos gusta más el “cosmético” y a otros el “terroso”.

También aprovecho para poner una encuesta y conocer vuestras preferencias.

  • Terroso
  • Cosmético

0 votantes

De lo poco que he probado empiezo el listado.
Terroso:
HBG After shave
Caties bubbles soap (este es bastante suave)
PAA
Mystic

Cosmético:
Proraso Rojo
The art of Shaving (este no lo he probado pero se lo he leído a nuestro pastor)
B&M Latha
DR: Harris
Semogue
TOBS
V7
Faena
Razor Master

Un saludo.

Editada lista con las aportaciones de los compañeros.

6 Me gusta

Yo solo he probado el Proraso y el TOBS y la verdad es que ninguno es un aroma que me entusiasme

1 me gusta

Yo he probado el The Art of shaving, que es el que más me gusta,El Proraso rojo que me gusta mucho el olor pero no las propiedades del jabón.La crema Truefit and Hill que huele muy bien pero no es un Sándalo puro y duro.La TOBs es la que menos me gusta.De los terrosos no he probado ninguno asi que no puedo opinar al respecto.

1 me gusta

Pues yo, no sabría decir. Por ahora de sándalo he probado el Proraso, Semogue y Edwin Jagger. Me falta el TOBS que tengo por cortesía de G&C y el Wholly Kaw «Mélange de Santal» que viene en camino (o eso espero).

1 me gusta

A ver, voy a poner de los que me acuerdo.

Terrosos: Catie´s Bubbles Santal Sensuelle (jabón), Phoenix Artisan Accoutrements Sandalwood (jabón), Mystic Water Sandalwood (jabón) y HBG (loción).

Cosméticos: Proraso Rojo (crema y jabón), The Art of Shaving (crema y jabón), B&M Latha Sándalo (jabón), Dr. Harris Sandalwood (la crema es más potente que el jabón), Semogue Sándalo (jabón), TOBS (la crema es más potente que el jabón), V7 (crema), Faena Sándalo (jabón) y Razor Master Santtu (jabón).

5 Me gusta

Aparte de lo dicho resaltar que el jabón de sándalo de EJ me parece una compra maestra relación calidad-precio, el aroma no es terroso, pero tampoco cosmético como tal, es tenue y no empalaga.

2 Me gusta

Mmmm… yo he probado el sándalo de proraso, Edwin jagger, geo f trumper, truefitt and hill, Taylor of bond Street, ciryl r salter y art of shaving, y el qie mas me gusta con diferencia es este ultimo. . . ignoro si es natural, puro o que pero para mi es una pasada. . . una pena que el balsamo sea tan pringoso y sobre todo que dejaran de hacer la colonia. . .

un saludete

2 Me gusta

Yo creo que todavía no he probado ningún terroso.
Tengo y he probado el vulfix sandalwood, que es una pasada y la crema simpson.
Y tengo, pero todavía no he probado: la crema Prorraso, el jabón AoS y la crema sandalwood de Cyril (que en olor me pareció idéntica a la Vulfix, pero claro que solo le dí una olisqueada de medio segundo).

1 me gusta

Tuve el sándalo de TOBS y tengo el de Truefitt & Hill. No sabría clasificar a ninguno en esas dos categorías, pero el de T&H es mi favorito. El aroma me parece más moderno y elegante.

1 me gusta

Pues por lo dicho por @racogon, no he probado ningún terroso. :sweat_smile:

Pues ahora que dices terroso… me acabo de acordar de que el sándalo que más decepcionó fue el de Geo F Trumper: para mi no olía más que a tierra quemada, un bluff en toda regla… me deshice de él en cuanto pude.

Un saludete

2 Me gusta

Quizás deberías probar uno de los “terrosos”, por lo que veo los dos que has probado entrarían en el apartado de “cosméticos”.
Un saludo.

1 me gusta