[Clasificación] Mejores cuchillas de doble filo 2020

Resultado final:

1°. Gillette Perma-Sharp: 118 puntos.
2°. Wizamet Super Iridium: 87 puntos.
3°. Gillette Platinum: 84 puntos.
4°. Feather Hi-Stainless: 81 puntos.
5°. Voskhod: 50 puntos.
6°. Astra Super Platinum: 41 puntos.
7°. Gillette 7 O’Clock SharpEdge: 29 puntos.
8°. Gillette Rubie: 19 puntos.

Otro año más valoraremos las cualidades de las cuchillas de doble filo, como son el precio por afeitado, suavidad, permisibilidad o duración. Es indiferente si se han dejado de fabricar y por tanto escaseen más, pues ese hecho incidirá en un menor resultado final. Especificar el modelo de marca, porque luego se me hace muy difícil o imposible saber a qué “Gillette”, “Personna”, “7 O’Clock”, etc. hacéis referencia. Gracias.

Al haber decenas de marcas, se contabilizarán hasta cinco cuchillas de mejor a peor y se le otorgará una puntuación de 5 puntos para la primera, 4 para la segunda, 3 para la tercera, 2 para la cuarta y un punto para la quinta. La suma de los puntos determinará la clasificación.

El recuento de puntuaciones lo finalizaré en febrero. Agradezco vuestra clasificación y comentarios.

Resultados del 2019.

15 Me gusta

Las mias:

1- Perma-sharp
2- Gillette Silver Blue
3- Feather
4- Gillette Platinum
5- Treet Platinum

Ahí lo dejo.
Un saludo.

13 Me gusta

Yo voy con estas.

1 - Gillette Bleue Extra
2 - Filomatic
3 - Gillette Platinum azules
4 - Schick Super Stainless
5 - Astra verdes

11 Me gusta

1 Gillette Platinum
2 Gillette Rubie
3 Perma Sharp
4 Wizamet Super Iridium
5 Voskhod

Muy igualadas las cuatro primeras. Todas ellas me dan cuatro o cinco excelentes afeitados.

Las Voskhod las uso un par de veces y a la hucha.

Saludos!

:rooster:

10 Me gusta

Para mi:

1-Wizamet
2-Voskhod
3-Gillette Platinum
4-Shark Stainless
5-Personna Platinum

Quizá las más equilibradas para mi apurado/suavidad sean las Voskhod pero las Wizamet siendo un poquitín menos suaves me duran más afeitados y de ahí el primer puesto.

9 Me gusta

1 perma sharp
2 feather
3 wizamet
4 gillette rubie
5 filomatic

8 Me gusta

1.- Feather Stanleiss, acabo de conocerlas y ha desbancado a las G. Platinum.
2.- Gillette Platinum ( Caja Azul ) hasta ahora eran las primeras pero terminó su reinado
3.- Gillette King C. Tengo la impresión que son las mismas que la G. Platinum.
4.- Bolzano.- éstas aunque no gusten mucho en el foro, para mí son suaves, permisivas y con muy buen corte
5.- Shark Super Stainless.- digo lo mismo que con las Bolzano

He aquí mi opinión, Saludos

9 Me gusta

Respondería encantado, pero el 95% de mis afeitados son con PermaSharp por lo que no tengo criterio para valorarlas frente a otras cuatro

10 Me gusta
  1. Perma Sharp. Mis favoritas indiscutibles, conccualquier maquinilla me van bien.
  2. Feather New Hi-Stainless. Estas con una maquinilla suave hacen una combinacion perfecta para mi gusto.
  3. Wizamet SI. Estas llevo poco probandolas, y me estan gustando mucho pero sigo haciendo pruebas, similares a las Perma Sharp pero dando mas usos. Quiza el año que viene esten en el podio.
  4. Shark Super Stainless. Estas son mi comodin, cuando no se cuchilla usar, uso estas. En las Rocnel de hoja partida, lo mismo, y en las shavette igual.
  5. Tiger Platinum. Estas son las mas suaves que tengo, las utilizo sobre todo cuando estoy probando una maquinilla nueva, para adaptarme a los angulos y demas con poco peligro.

Veremos este proximo año, me gustaria comprar 500 cuchillas mas, al menos de las Perma Sharp y las Wizamet, pero vamos, tengo cuchillas para dos vidas ya.

10 Me gusta

1- Perma-Sharp
2- Feather
3- Gillete Platinum
4- Gillete Rubie
5- Rápira Platinum

10 Me gusta

Gillette nacet
Rapira platinum
Gillette silver blue
Persona platinum
Shark chrome

10 Me gusta

1- Wizamet
2- Gillette Platinum
3- Gillette Rubie
4- Shark Stainless
5- Voskhod

8 Me gusta

1- Gillete Platinum
2- Kai
3- Feather
4- Perma-Sharp
5- Persona Crystal
Debo reconocer que las que uso de continuo son las Gillete Platinum,el resto de pascuas en ramos
Un saludo :raising_hand_man:

10 Me gusta
  1. Wizamet
  2. Permasharp
  3. Voskhod
  4. Astra Verde
  5. Treet

Gracias

8 Me gusta
  • Personna Crystal
  • Iridium Súper ( No Wizamet)
  • Solimo
  • Gillette Rubie
9 Me gusta

Hace varios años que deje de probar cuchillas, así que me hice con unos “miles” de las 4 que me gustan y se acabo.

Este año, por ir equilibrando el stock, las que más he usado son las Treet Platinum.

10 Me gusta

1 Perma Sharp
2 Gillette platinum
3 Seven days
4 Feather Hi
5 Wizamet

11 Me gusta

¿Las Polsilver? No sé a qué te refieres con “No Wizamet”.

4 Me gusta

Filomatic
Feather
Astra Verdes

9 Me gusta

Wizamet Super Iridium
Gillette Platinum
Gillette 7 O’clock SharpEdge
Gillette-Wilkinson
Voskhod

9 Me gusta