[Clasificación] Mejores cuchillas de doble filo de 2018

El pasado año se os propuso la cuestión “Mejores cuchillas de doble filo 2017”. Pasado ese largo período hemos visto pasar nuevas cuchillas y por tanto variado nuestras posibles preferencias. Aquí solo nos centraremoss en las de doble filo de diseño más común. Tendremos en cuenta cualquira de las características que más apreciemos como el precio por afeitado, suavidad, permisibilidad o duración. Es indiferente si se han dejado de fabricar y por tanto escaseen más, pues ese hecho incidirá en un menor resultado final.

double-edge-shaving-blade-250x250

Al haber decenas de marcas, se contabilizarán hasta cinco cuchillas de mejor a peor y es le otorgará una puntuación de 5 puntos para la primera, 4 para la segunda, 3 para la tercera, 2 para la cuarta y un punto para la quinta. La suma de los puntos determinará la clasificación.

El recuento de puntuaciones lo finalizaré en febrero, por si pensáis estrenar por primera vez alguna marca más, hasta finalizar el año.

Tras el recuento, estos son los resultados:

Gillette Perma-Sharp: 23 puntos.
Feather: 22 puntos.
Gillette 7 O’Clock SharpEdge: 19 puntos.
Gillette Platinum: 15 puntos.
Wizamet Super Iridium: 15 puntos.
Personna Platinum: 13 puntos.

12 Me gusta

5 Feather Hi-Stanless
4 Gillette Silver Blue
3 Gillette Platinum
2 Astra Azul
1 Gillette 7 O’clock

6 Me gusta

Ya voy descartando y gastando las muestras que recibí en su momento, así que voy quedándome con lo que se que me va bien:
5. Gillette 7 O’clock Sharp Edge (Amarillas), de las que tengo ya un buen cargamento.
4. Rapira Platinum Lux, para alternar con las primeras.
3. Feather Hi-Stainless, para aquellas maquinillas menos apuradoras.
2. Gillette Rubíe, me gustan, aunque las veo muy similares a las Rapira.

6 Me gusta
  • Wizamet Super Iridium.
  • Schick Stainless Steel.
  • Perma-Sharp Super.
  • Astra Superior Stainless (azules).
  • Feather.

Habré probado este año bastantes menos novedades que el pasado año, ya que he preferido disfrutar de mis preferidas. Eso sí he confirmado lo desiguales que son las Bic y Dorco ST-301. Que las Personna (Platinum, Crystal/IP o Labs) no son para tanto, que las de teflón no son para mí, o que las Treet Kala no les veo nada especial. Mi unicornio Wilkinson inglesas, las usaré para el año que viene y eso que las llevo viendo por medio año (rarezas mías).

7 Me gusta

Mi clasificacion:

5-Permasharp
4-Gillette Platinum
3-Gillette Blueu
2-Feather
1-Treet Platinum

Se me quedan alguna fuera, pero esa sería mi lista.

3 Me gusta

Las mías:

Wizamet súper Iridium
Permasharp
Astra verdes
Treet carbón amarillas
Shark

4 Me gusta

Para mi

  1. Personna Platinum
  2. Astra verde
  3. Gillette Platinum
3 Me gusta

Aunque todavía me quedan por probar unas cuantas, con permiso de Antonio @noctuido para editar posteriormente pondré las que he probado este año hasta ahora y se encuentran por este orden

Gillette 7 O’Clock (amarillas)
Personna Platinum
Treet Platinum

Aún he de probar las PermaSharp y las Polisilver

2 Me gusta
  • Wizamet
  • Gillette Bleue Extra
  • Perma Sharp
2 Me gusta

Perma Sharp para todas las maquinillas y Feather para las suaves. Con estas dos voy sobrado

1 me gusta

Gillette 7 O’Clock SarpEdge (amarillas)
Perma-Sharp
Personna Platinum
Gillette Bleue Extra

Las que más me gusta son las Gillette 7 O’Clock amarillas y Perma-Sharp…pero por precio me quedé con las Personna Platinum, les doy un sólo uso…mientras que con las otras hasta 5…aunque últimamente casi no me encuentro cómodo con las DE, me cuesta terminar sin irritación, la culpa es de la Artist Club SS y la Mach 3 Turbo :rofl:

4 Me gusta

¿Qué modelo de Gillette 7 O’Clock? ¿Permasharp indias? ¿Super Platinum indias? ¿SharpEdge de envoltorio amarillo? ¿Super Stainless rusas?.. Discupa, pero no quisiera sumar las que no son :wink:.

1 me gusta

5 - Gillette 7 O’Clock Sharpedge (amarillas)
4 - Astra Platinum (verdes)
3 - Rapira Platinum Lux
2 - Voskhod
1 - Lamix

… Aunque también podría no contestar por falta de conclusiones y de tiempo para tomarlas :smile:

Con la cuestión de las cuchillas he estado muy obcecado desde los inicios, para intentar diseñar un esquema reducido de ellas que se adecuen a las maquinillas que hay en casa.

La teoría ha sido esa.
La práctica ha sido algo más compleja de llevar a cabo, intentar decidir entre Stainless y Platinums, intentando tener en cuenta las variables que pueden convertir el afeitado en bueno o en mejorable, incluso el trasiego de maquinillas, y también en menor medida, el de jabones.

Dicho esto, las marcas que he puesto se han ganado su sitio por su fiabilidad, rendimiento y resistencia en general, y en particular por su confort con esta o aquella maquinilla.

O’Clock, Astras verdes y Platinum Lux forman el TOP 3 para mí por toda la valoración conjunta que les doy, van bien con todas las maquinillas que he usado a lo largo del año, y especialmente con una que permanece, la Rockwell.

Voskhod forma para mí otro tándem perfecto con uno de mis hierros favoritos, la Rocca.

Las Lamix las he puesto porque llegaron en un lote con un montón de marcas, y se han comportado muy bien, cuando apenas había confianza en ellas. Merecían lugar y mención.

Concluyo ya y me disculpo por la epístola a los saduceos, no es fácil ser un tipo maniático :rofl:

6 Me gusta

Sharpedges

1 me gusta

Veo que algunos ponéis por separado el listado de doble filo y de un solo filo, mientras otros lo hacéis conjunto. Al sumarlas todas y si no cambiais esa distribución, he pensado hacer una solución que creo salomónica, que es dar 4,5 puntos a la primera de doble filo y un solo filo y 2,5 puntos a las segundas de los dos tipos. Así el resultado final, es lo más imparcial posible por mi parte.

4 Me gusta

Feather
Perma-Sharp
Guillette Platinum

Del resto que tengo ya no uso ninguna otra, busco afilado y suavidad sobre todo

4 Me gusta

Es complicado hacer una clasificación ya que noto un comportamiento distinto dependiendo de las maquinillas, pero ahí va:

  1. Gillette platinum. Me va muy bien en la Rockwell y la Karve.
  2. Feather en la Tatara va genial. También bien en la Rockwell.
  3. Gillette amarillas.
  4. Gillette silver blue.
  5. Personna platinum. La que mejor me funciona en la Progress y en la Futur.

Otras cuchillas me van bien, pero estas son las mejores. Espero el próximo año votar alguna cuchilla monofilo, eso significará que cumplo alguno de mis propósitos.
:wink:

4 Me gusta

Mañana es el último día para cerrar esta clasificación. Animaos a participar los que no lo hayáis hecho. Puede ser un buen referente para los demás.

Ahí van las mías por ahora.
5 Feather Hi-Stanles
4 Gillette-Wilkinson india y 7 o clock super stainless
3 Persona Platinum y la Vosckhod
2 Permasharp
1 Astra azules
0 patatero Astra verdes

1 me gusta

Tras el recuento, estos son los resultados:

Gillette Perma-Sharp: 23 puntos.
Feather: 22 puntos.
Gillette 7 O’Clock SharpEdge: 19 puntos.
Gillette Platinum: 15 puntos.
Wizamet Super Iridium: 15 puntos.
Personna Platinum: 13 puntos.

3 Me gusta