[Clasificación] Mejores cuchillas de doble filo de 2019

El pasado año se os propuso la cuestión “Mejores cuchillas de doble filo 2018”. Pasado ese largo período hemos visto pasar nuevas cuchillas y por tanto variado nuestras posibles preferencias. Aquí solo nos centraremos en las de doble filo de diseño más común. Tendremos en cuenta cualquira de las características que más apreciemos como el precio por afeitado, suavidad, permisibilidad o duración. Es indiferente si se han dejado de fabricar y por tanto escaseen más, pues ese hecho incidirá en un menor resultado final.

Al haber decenas de marcas, se contabilizarán hasta cinco cuchillas de mejor a peor y se le otorgará una puntuación de 5 puntos para la primera, 4 para la segunda, 3 para la tercera, 2 para la cuarta y un punto para la quinta. La suma de los puntos determinará la clasificación.

El recuento de puntuaciones lo finalizaré en febrero, por si pensáis estrenar por primera vez alguna marca más, hasta finalizar el año.

Importante. Especificar el modelo de marca, porque luego se me hace muy difícil o imposible saber a qué “Gillette”, “Personna”, “7 O’Clock”, etc. hacéis referencia. Gracias.

Resultados finales:

+Feather Hi Stainless: 76 puntos.
Gillette Perma-Sharp: 71 puntos.
Gillette Platinum: 65 puntos.
Wizamet Super Iridium: 52 puntos.
Voskhod: 35 puntos.
Astra Super Platinum: 38 puntos.
Gillette Wilkinson (indias): 33 puntos.
Gillette 7 O’Clock SharpEdge: 31 puntos.

29 Me gusta

Buenos días,muy buena propuesta gracias :clap:t2: Todavía aun estoy probando las cuchillas y no puedo opinar mucho :sweat_smile:

5 Me gusta

Bueno, pues aquí va mi puntuación, difícil con solo 5 Marcas pero vamos allá:

5 Puntos Gillette Platinium
4 Puntos Feather
3 Puntos para Perma- Sharp
2 Puntos para Wizamet Iridium Super
1 Punto para Voskhod

Cada cara es un mundo, así que a ver qué sale este año.

Saludos :wink:

12 Me gusta

5 puntos Gillette Platinum
4 puntos Feather
3 puntos Kai
2 puntos BIC Chrome
1 puntos Wilkinson Sword Classic

11 Me gusta

Ahi va mi ranking:
5 puntos - Feather
4 puntos - Permasharp
3 puntos - Wizamet Super Iridium
2 puntos - Cristal IP
1 puntos - Astra verdes

10 Me gusta

5 Gillette 7 O’clock Sharp Edge (Amarillas)
4 Rapira Platinum Lux
3 Gillette Rubie
2 Treet Dura Sharp
1 Feather Hi Stainless

13 Me gusta

5- Gillette Platinum
4- Gillette 7 O’clock amarilla
3- Perma-Sharp
2- Personna IP
1- Derby Extra.

Incluyo este año las Derby, ya que ahora me van fenomenal cuando antes no podía ni verlas…

Saludos.

11 Me gusta

Vamos con las mias
5 puntos Gillete Platinum
4 puntos Kai
3 puntos Perma Sharp
2 puntos Voskhod
1 punto Gillete Silver Blue

9 Me gusta
  1. Rapira Platinum
  2. Voskhod
  3. Rapira Swedish Supersteel
  4. Gillette 7 O’clock SharpEdge
  5. Feather

Todo lo que he probado de la casa Mostochlegmash es lo que mejor me va.
Las Feather las incluyo porque me han sorprendido para bien, aunque apenas las he usado. En relación calidad/precio quedarían fuera de la lista.
Saludos

12 Me gusta

5 puntos Gillette Bleue Extra
3 puntos Astra verde

No uso otras de momento. Desgraciadamente la Gillette bleue extra está descatalogada. La cajita venia con 10 cuchillas de gran calidad, que me duraban hasta 10 afeitados cada una, a un muy buen precio… la codicia del fabricante la ha matado

10 Me gusta

Bueno pues como ya solo uso 4 marcas salvo catatombe no haré más cambios ahí van:

5 para wilki-Gillette
4 para Asco naranjas
3 para Feather
2 para Kai

13 Me gusta

Pues ahí va mi top 5 de 2019
Feather : 5
Voskhod : 4
Permasharp : 3
Gillette rubí : 2
Astra verde : 1
Saludos.

11 Me gusta

5 puntos Gillette platinum
4 puntos Perma sharp super
3 puntos Astra superior platinum (ojo, las que tienen logo astra todo en negro y los números de usos en ambas caras, no las actuales con logo solo perfilado)
2 puntos Wizamet iridium super
1 punto Gillete Rubie

Un saludete :wave:

10 Me gusta

@Desmond
Alfredo buenos días , que diferencia notas tu entre la Rubí y la platinum de Gillette ?
Yo, compre las Rubí , pensando que eran más suaves … pero me gustaría conocer tu opinión antes de comprar las platinum.
Saludos.

2 Me gusta

Para mí las Rubie son super suaves, pero también duran menos, cargándola en una Rex ambassador más agresiva, por ejemplo, pues muy bien.
Las Platinum las encuentro excelentes y apuradoras, y suelo cargarla en maquinillas más tolerantes.
Hay diferentes packaging de Gillette Platinum, yo a las que me refiero son a estas:

Pero el mundo de las cuchillas, especialmente, es un micro mundo en sí mismo.
Nadie coincide, generalmente en casi nada, porque todos tenemos un tipo de barba y un tipo de piel determinado y lo que va bien a unos, muchas veces no va bien a otros.
Aquí, en este tema, se dan casos muy particulares.
Es lo que te puedo comentar.
Un saludete :man_shrugging::+1::wave:

4 Me gusta

Introduzco algún cambio respecto al año pasado:
5 puntos para Personna Platinum. Me van genial con maquinillas más agresivas ( Blackland Blackbird, Karve F, Tatara Masamune Nodachi, Muhle Rocca…).
4 puntos Feather. La mejor para la Tatara Masamune. Mi mejor maquinilla de las suaves.
3 puntos Wizamet Iridium Super. Han sido el descubrimiento de este año. Para maquinillas agresivas. Las tengo que probar más.
2 puntos Voskhod. Me va bien con Blackland Blackbird y Seygus Zeppelin.
1 puntos Perma-Sharp. Me encanta con la Rockwell y Seygus Zeppelin.

He puesto 5, pero con las dos primeras me valdría.

Un saludo!!

11 Me gusta

Ahi van mis preferencias:
5 puntos - Feather
4 puntos - Astras verdes
3 puntos - Wilkinson & Gillette
2 puntos - Permasharp
1 puntos - Gillette blue

11 Me gusta

@Desmond
Muchas gracias por tu ayuda :+1:t2:

1 me gusta

5* Gillette Wilkinson
4* Voskhod
3* Rapira PL
2* Gillette amarilla
1* Rapira Swedish

Sísmica entrada de la India en un top habitualmente dominado en mi casa por la suave y afilada madre Rusia.

De hecho, es que en los últimos 4/5 meses las otras marcas las he usado gracias sobretodo a que las he tenido repartidas en mis otras residencias desde hace ya tiempo.
El protagonismo absoluto ha sido de las Wilkis, las amo más que @tarzan2 a los lunes.

P.D: Reseñable también la desaparición de mis antaño amadas Astra verdes, gracias a su reciente pérdida de calidad.

15 Me gusta

Pues las tienes que querer mucho… Porque a mi los lunes me gustan tela marinera… :crazy_face::crazy_face::crazy_face::crazy_face:

2 Me gusta