[Clasificación] Mejores jabones y cremas de afeitado 2019

1.- Daisho (cualquier aroma, especialmente el “Autumn Storm”)
2.- Ariana&Evans: “Pedro Fiasco”
3.- Declaration Grooming: “Unconditional Surrender”
3.- Noble Otter: “Orbit”
5.- Barrister and Mann: “Le Grand Chypre”

5 Me gusta

Ahí van los míos, que son factibles de cambiar dentro de un rato jeje.
Barrister and Mann Fougere Gotique
Barrister and Mann Fougere Angelique
A&E Signature.
A&E Barbiere Sofisticato.
Tallow and Steel Dark.

8 Me gusta

En ningun orden…

Eufros nueva fórmula Vetiver de Haití
Joserra Druida
Tallow&Steel Boreal
A&E Khalifa
Noble Otter Jungle Warrior

5 Me gusta

1.- Rodrigo de Jerez de Los Jabones de Joserra.
2.- Spring Leather de Daisho
3.- Varen de Stirling
4.- Fougère Gothique de B&M
5.- Tabac

Explicación de voto:
Dada mi nariz de madera, valoro mucho la posibilidad de combo alcohólico que me permita complementar la habitual falta de potencia de la mayoría de jabones con un aftershave que remarque los aromas. Por ello, mis preferidos son los fabricantes españoles que además incorporan este producto.

  1. Solo he votado 1 jabón por marca porque si no con los de @Joserra63 ya cierro votación. El precio es también algo a tener en cuenta y por calidad-precio no hay rival. Joserra ya incorpora desde hace meses a todas sus nuevas creaciones el after shave y para mí ha supuesto un placer ya que ahora disfruto mucho más de los aromas.

  2. Daisho a continuación, basándome en las propiedades y también en el combo alcohólico. Me falta enamorarme de algún aroma pero no dudo que será posible a corto plazo, ya hay un par más encargados. @FranGTS ha irrumpido recientemente y nos ofrece combos patrios de alta calidad.

3 y 4. Inicio con mis aromas preferidos a los que bajo de posición por lo ya comentado de los afters. El Varen, por calidad precio se impone al Fougère Gothique. No dudo que el segundo tenga más complejidad aromática y más calidad en definitiva, pero la diferencia de precio me hace decantarme por poner el Stirling por delante del B&M.

  1. Un industrial clásico como el Tabac, con toda su gama de productos disponibles a un precio razonable y que llegado el invierno, tantos usuarios del foro apreciamos, también merece su mención.

Con esto cierro mi votación. Son unos cuantos meses tan solo en el afeitado clásico y tengo mucho que aprender, pero voy a buen ritmo (he probado mucho) y este podría ser un resumen en cuanto a jabones de lo que más aprecio, por distintos motivos.

13 Me gusta

Que difícil lo pones amigo… Con la cantidad de jabones que he probado este año me cuesta mucho hacer una clasificación solo con 5 jabones, pero tras darle un par de vueltas creo que a día de hoy me quedaría con estos (aunque aún me quedan cosas por probar de las compras recientes y alguna se podría colar aquí):

  1. B&M Lavanille
  2. A&E Khalifa
  3. Joserra Druida
  4. Saponificio Varesino Opuntia
  5. Martín de Candre Fougere
    Mención aparte quería hacer a los nuevos CK6 de Phoenix, seguro que el año que viene alguno entra en mi lista, porque son muuuuuy buenos :wink:
6 Me gusta

• Mystic Water Sardinian Honey
• Martin de Candre Fougere
• Barrister and Mann 42
• Barrister and Mann Terror
• Wholly Kaw King of Bourbon
:ok_hand:

7 Me gusta

-Druida Joserra
-Suez Bana Patchouli & Sandalwood (crema)
-PAA Dapper Doc´s
-Martin de Candre Original
-B&M Nocturne

Hay muchos que no he probado, entre ellos los Daisho y Eufros que tanto gustan, ya haré un encargo, me gusta terminar los jabones:sweat_smile:

5 Me gusta

Quieres que te envíe muestras de algunos de @FranGTS como Oriental Hit, Sandal Oud, Tuscan Citrus y Spring Leather y algunos de @Joserra63 como Brocha, Uro, Gredos, Aguas de Gredos y Rodrigo de Jerez… ?

Por cierto yo no voy a votar porque un día me apetece usar una barrita de Arko, Lea o La Toja, otros me apetece un ABB o Portus Cale, otros una crema Nivea, Palmolive, Lavanda, Men’s Estoril y otros me apetece un jabón artesano de nuestros colegas Fran y Joserra.

Yo no tengo preferencias, unos días me apetecen unos y otros días otros …

8 Me gusta

No he estrenado mucho este año. Si Antonio lo considera oportuno, solo voto por @Joserra63

  1. Castilla y Jabon

  2. Darjeeling

Saludos!

:rooster:

7 Me gusta

Desde ya muchas gracias y acepto encantado :grinning: el ofrecimiento en ese orden :sweat_smile:, excepto el brocha que ya lo tengo y el uro que lo he probado gracias al amigo @luistor que aprovecho a saludarlo.
Me hace mucha ilusión ambos, tanto los de @FranGTS como los de @Joserra63.
Abrazo y espero esas muestras con ilusión y algún apechusque más que vos sabes :wink:

6 Me gusta

Ahí van los míos:
1 Daisho Spring Leather
2 Joserra Castilla y Jabón
3 Saponificio Varesino 70
4 Tabac
5 Crema Nivea

De este año destacaría los jabones de Daisho (@FranGTS) y Joserra (@Joserra63). Han sido los que mejor resultado me dan, ambos con una gran calidad.

He incluido también una crema, la Nivea, que relación calidad/precio la veo estupenda.

El resto de jabones que tengo a mi gusto están por detrás de los dos primeros, el Saponificio Varesino tiene un gran deslizamiento y protección. Mi gran Tabac, siempre estará entre mis top, cubre de sobra lo que solicito a un jabón de afeitar.

14 Me gusta

Daishio Sandal Oud
Daishio Tuscan Citrus
Martin de Candre Fourgere
Nuavia Rosa
Saponificio Varesino 70 aniversario
Por este orden y como no la gran sorpresa de este año los maravillosos jabones de @FranGTS solo pongo dos en el primer lugar pero se merece alguno más, se han quedado fuera los Saponifico Varesino que cualquiera de ellos también estarían en la lista

9 Me gusta

En este mi primer año en el AC los que mejores afeitados me han dado han sido:

Grooming Dept Mallard Fougere
A&E Uno
Barrister and mann Bay Rum
Declaration Grooming Trismegistus
Joserra63 Brocha

Pero es muy difícil elegir, podría meter entre esos cinco también algún mystic o mike´s.

4 Me gusta

Creo que hemos sido pocos los agraciados con el Sandal de @FranGTS y es una auténtica pasada. Me ha hecho mediocres muchos jabones que tenía endiosados.

3 Me gusta

Muy buenas, ahí van los elegidos.
1.- A&E Socal hypster
2.- Kent crema
3.- Art of shaving sandalwood
4.- Tabac
5.- Joserra darleejing note

El primero es el más “completo” me gusta mucho tanto en aroma como en propiedades. La crema kent, ya terminada, me ha dado excelentes afeitados este verano, buenas propiedades y un aroma agradable . El Art of shaving entra muy fuerte en la lista, recien llegado y con tan sólo un afeitado asciende a la tercera posición y seguramente seguirá escalando. La cuarta posición para un “must have” , de este jabón creo que ya está todo dicho. Por último , con la mejor relación calidad/precio, el joserra.
Un saludo.

8 Me gusta

Querido Jose Rafaél y Vicente @Medieval, y por extensión todos los que habéis nombrado los jabones Daisho, aunque en cierta manera también me enorgullezco de los @Joserra63, o Eufros de @JabonMan que inundan estas listas.

No quería participar en este hilo, lo veía como espectador de lujo, sorprendiéndome cada vez que me leía en una lista, pero al salir varias veces reflejado considero adecuada mi intervención.

Ante tantas marcas, diversidad, aromas y opiniones, aparecer en un top 5 es todo un honor. situarse cerca de artesanos USA de gran prestigio es un gran éxito, aunque haciendo un ejercicio de humildad supongo que el tema patrio, las simpatías y cercanía del foro facilita mucho que esté ahí y haya tenido una incipiente y bien acogida a mis productos. Sin este foro Daisho no existiría, ni en sueños, lo tengo clarísimo. Mil gracias a todos.

Seguiremos avanzando y mejorando en la medida de nuestras posibilidades, y espero que el desarrollo sea satisfactorio para todos, creo que lo mejor está por llegar.

Abrazos. Fran.

17 Me gusta

De los que he probado este año:

1.- Barrister&mann Lyssa
2.- Barrister&mann Terror
3.- Barrister&mann Behold the whatsis
4.- A&E Tertius
5.- Noble Otter Texaus

PD: Probablemente el Declaration grooming Nefertiti, sabiendo de antemano cómo funcionan y gustándome el aroma un montón, hubiera entrado en la elección, y por tanto el Noble Otter hubiera ido fuera, pero el tema está en que todavía lo tengo por estrenar esta semana.

Saludetes :wave:

11 Me gusta

Quedan muchos buenos fuera y todavía muchos más por probar pero este es mi listado hoy.

1- Martín de Candre Original
2- A&E Social Hipster
3- B&M Seville
4- Stirling Executive Man
5- Brocha by Joserra

7 Me gusta

Qué difícil tarea la de clasificar los jabones por calidad ya que hay mucho y muy bueno. Voy a tener en cuenta las marcas que más jabones tengo y los que entran con fuerza.

  1. Barrister. Es cierto que he sacado varios al zoco, pero todavía tengo muchos.
  2. A&E. Buena calidad y gran variedad de aromas.
  3. Eufros. Tiene aromas muy redondos y grandísima calidad.
  4. Joserra. Con el druida y Rodrigo de Jerez ha dado un paso de gigante hacia la cabeza de esta clasificación.
  5. Daisho. La búsqueda de calidad teniendo en cuenta varios baremos (aroma, protección, deslizamiento, post…) Le va poniendo muy arriba. Espero que el jabón del foro lleve su nombre en 2020.

Quiero hacer una mención de honor a dos de sebo (Wholly kaw y T&S) y a dos vegetales ( PAA CK6 y Catie’s Bubbles) que los veo muy cerca de los anteriores.

11 Me gusta

@noctuido, era más fácil la clasificación de cuchillas, este se complica mucho :rofl:

5* Barrister & Mann - Fougere Gothique
Si. A estas alturas de la película voy yo y descubro el FG en 2019. Ocupa el top porque la vida tiene un antes y un después de este jabón.
Fue un impulso irrefrenable, me habría dado igual 27$ que 57. Debo agradecerle a @egutiabe el habérmelo descubierto en directo, y a @tintin una disculpa por no haberle hecho caso y hacerme antes con un tarro :smile:

4* Australian Private Reserve - Passione
Tampoco había catado hasta este año estos jabones. Menuda maravilla tanto en propiedades como el aroma. Ese aroma es una locura.

3* Wholly Kaw - Fougere Parfaite
Salió de casa en 2018 porque soy un maldito inconsciente. Era justo y necesario su regreso en 2019.

2* Mystic Water - Irish Traveler
Regalo de @CarlosRub del que además de gustarme su aroma, he quedado pasmado con su rendimiento.

1* Joserra - Castilla y Jabón
Ocupa este puesto por razones quizá un tanto absurdas.
Me gusta mucho, vaya por delante. Además conmemora un encuentro más que grato. Así que para no quedarme sin él y llorar luego su ausencia, lo gasté menos que otros hasta que supe que su heredero era el Gredos. Desde entonces además de gastarlo con más lisonja y ligereza :rofl:, lo tengo en el neceser y me va a acompañar en desplazamientos hasta que asome la primavera.

16 Me gusta