[Clasificación] Mejores jabones y cremas de afeitado 2020

Resultado final:

1°. Los Jabones de Joserra: 190 puntos.
2°. Daisho: 112 puntos.
3°. Eufros: 70 puntos.
4°. Tabac: 47 puntos.
5°. Barrister & Mann:44 puntos.
6°. Ariana & Evans: 42 puntos.
7°. Martin de Candre: 40 puntos.
8°. Saponificio Varesino: 40 puntos.
9°. Wickham: 30 puntos.
10°. Phoenix Artisan Accoutrements: 30 puntos.

Os propongo poner los cinco jabones y cremas que hasta este año consideremos que nos han dado los mejores afeitados, ya sean industriales o artesanales. Cada cual tendrá sus propias preferencias como la protección, facilidad de espumado, aroma, deslizamiento, conservación, precio, consistencia de la espuma, efecto tras el afeitado, composición, etc.

Puntuaremos con cinco puntos el primero, con cuatro el segundo, con tres el tercero, con dos el cuarto y con un punto el quinto. Paralelamente haré una suma por marca y artesano, así como su edición. El recuento finalizará en el mes de febrero.

Resultados del 2019.

22 Me gusta

Bueno Antonio, aqui van mis nominados 2020:

1- Céfiro, Joserra. Lo mas parecido que he probado a Creed Aventus además de las propiedades de un jabón Joserra.

2- Autumn Storm, Daisho. A dia de hoy el jabón que mas me gusta en dias fríos. Me parece una autentica pasada el aroma. Propiedades de los Daisho sencillamente impresionantes.

3- Vanille de Tabac, A&E. A&E me parece un muy buen artesano, además de tener las etiquetas mas chulas para sus jabones.

4- Haverford, Stirling. Descubrimiento de este año. Me quito el sombrero con Stirling por calidad de jabón, variedad y relación calidad/precio muy buena, encima ya los tenemos aqui en casa!

5- Sardinian Honey, Mystic Water Soaps, es el jabón que mejor post me da, una auténtica gozada.

Este año se ha caido Barrister&Mann, que le vamos a hacer :man_shrugging:

Un saludo compañeros!

18 Me gusta

Mi top 5 de este 2020 podria ser

1°. Wickham Classic 24
2°. Wickham White Note
3°. ByLuna FA (Tellus)
4°. PAA CaD
5°. Alvarez Gómez

Aunque si lo pienso mejor quizá cambie alguno :sweat_smile:

19 Me gusta

Este año yo me he dedicado a limitar mis baldas a pocos, pero escogidos artesanos. Naturalmente esto no quiere decir que me conforme con tres o cuatro jabones, pero ese es otro debate :man_facepalming:t2::rofl:

La cuestión es que con presencial testimonial de otros, quienes acaparan mis baldas son A&E, B&M, Joserra y PAA.

Aún así, los 5 puntos se los lleva otro jabón, ya extinto de la comercialización, pero que a mí me sigue volviendo loco: Bandwagon de Declaration Grooming

Los 4 puntos se los podría llevar cualquiera de los nueve jabones de A&E que hay en casa a día de hoy. Pero en este tiempo otoñal cuando abro el armario el que cogería siempre por encima del resto es el Vanille de Tabac.

3 puntos a repartir entre tres titanes de @Joserra63. Céfiro, Green Twist y Sbandavapori. Teniendo en cuenta que Cool Water es mi colonia favorita de siempre, debería escoger el GT, pero la elección se decanta por el Sbandavapori. Cada vez que lo abro, el WOW es el mismo que la primera vez que lo olí. Algo superior, diferente, original, intenso y bien hecho. Una joya.

2 puntos para Leviathan de B&M. Estaba deseando que llegara el frío para refocilarme con el que ha terminado siendo mi favorito de Carius.

El último puntito se lo daremos a mi PAA superprefe, el Gondolier. Fue regalo de mi mujer, y encima es una locura de aroma, merece podio.

20 Me gusta

Ahí van los míos.
No digo que sean los mejores,son los que más me gustan.

  • Mystic Sardinian Honey.
  • Barrister 42.
  • Joserra Mint Evolution.
  • Wickham White Note.
  • Daisho Mentolado Vigoroso.
22 Me gusta

Pues los que más me han gustado:

  • Eufros Kasbah
  • Saponificio V. Felce Aromatica.
  • Fine American Blend
  • Joserra Mint Evolution
  • Eufros Dama de Noches
19 Me gusta

Los míos son:

5-Mint Evolution (joserra)
4-Cefiro (joserra)
3-PAA Dapper Doc’s
2-Vanitas (joserra)
1-Brocha ( Joserra)

21 Me gusta

En mi corta andadura:

DG Harmony
Eufros Mediterraneo
Mystic
B&M
Lodrino

18 Me gusta

Pues lo que más me han gustado a mí han sido estos paso a poner:

Deep Blu Sea
Evolution Mint
Tellus
Viriato
Higo y Vainilla

Faltarían alguno más, pero como son 5 pues eso…

18 Me gusta

Después de más de un año entre vosotros y con un ahorro considerable a mis espaldas me animo a dejar mi top 5 no sin antes advertir que si lo volviese a repetir seguro que habría modificaciones.

  1. Vitos/Cella. No conozco nada que ofrezca más por menos dinero. Lo tengo “aliñado” con algunos aceites esenciales y cada vez que sale a escena me pregunto qué hago comprando otros jabones (afortunadamente se me pasa pronto).

  2. B&M Angelique. Brutal el aroma. Si lo veo, tengo que abrirlo y olisquearlo un rato. No falla.

  3. Noir de Joserra. Me encanta en todos los sentidos. Es un sobresaliente en todo.

  4. Phoenix AA. Planet 9. No sabría explicarlo pero me salen unos afeitados REDONDOS cada vez que lo utilizo. Nunca sale del cajón de los titulares desde que lo compré.

  5. A&E Social hipster. Me flipa su aroma.

Un abrazo, cracks.

20 Me gusta

1.- Mint Evolution de Joserra. Aparte del buen aroma a hierbabuena que inunda todo, está las buenas propiedades que deja. Un jabón redondo en todos los sentidos y merecedor del primer puesto.

2.- Portus Cale. Este jabón de triple prensado , además del buen aroma deja un postafeitado que te hace olvidar el usar el after, y eso no todos los jabones lo consiguen. Y espuma para parar un tren. Calidad y cantidad.

3.- Michel Wool Fat. Las mejores propiedades en una pastilla de jabón. Bueno, bonito y barato.

4.- Wickham. Cualquiera de sus jabones vegetales tiene un aroma top y propiedades.

5.- Daisho mentolado vigoroso. Aparte de calcar el aroma del after, aporta las mejores propiedades.

23 Me gusta

Teniendo en cuenta el conjunto (propiedades, aroma, post, etc) mi top sería el siguiente:

** Mystic
** Saponificio Varesino
** Joserra
** Wickham
** Crema Speick (Relación calidad precio EMHO Número 1)

Un saludo :stuck_out_tongue_winking_eye:

23 Me gusta

Pues ahí va mi selección:

  • Tabac (5 puntos)
  • Joserra Black Rose (4 puntos)
  • MWF (3 puntos)
  • Joserra El Druida (2 puntos)
  • Wickham Nazareno Note (1 punto)

Saludos!

16 Me gusta

5 eufros kasbah
4 SV manna sicilia
3 Phoenix gondolier
2 eufros dama de noche
1 joserra black rose note

16 Me gusta

Muchas gracias Antonio, me alegra que sigas la tradición :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Vamos a ello
Voy a poner marcas sin entrar en olores
5 Puntos : Declaration Gromimg
4 Puntos : Eufros
3 Puntos : Joserra
2 Puntos : Stirling
1 Punto : Ariana&Evans
Mención especial a unos jabones que he probado este año que son lo Officina Artigiana
Un saludo :raising_hand_man:

15 Me gusta

Actualizando a 2020,

1 Daisho Dark Ronin, me flipa este aroma a libertad salvage y por propiedades Daisho me siguen pareciendo lo mejor que he probado.

2 Viriato de Joserra. Estoy enamorado de este jabón. Las propiedades excelentes como todos en las últimas colecciones.

3 Dapper Doc’s. Lo siento pero con dos niños pequeños en casa que me garantice ver puerta cada vez que lo uso no tiene precio :rofl:.

4 Tabac. Lo compré finalmente porque me parecía feo no probarlo y es un jabón de batalla excelente. Entiendo porque es un must have.

5 Portus Cale. Sigue en el top porque nunca defrauda y me encanta el olor.

20 Me gusta

Mi puntuación:

5 Puntos: Portus Cale (aunque es un poco difícil hacer la espuma y el tarro es pequeño, es el mejor)

4 Puntos: Saponificio Varesino 70th. (una excelente espuma)

3 Puntos: Tabac (muy buena espuma y el deslizamiento de 10. A algunos el olor no les gusta, pero a mi si)

2 Puntos: Nievea Crema (barata y cumple bastante bien)

1 Punto: The BlueBeards Revenge (me encanta este olor y cumple)

Cierto es que me gustaría probar alguna de Joserra…

14 Me gusta

Los que más me gustan a mi:

  1. Martin de Candre, preferiblemente el fougère o el original

  2. Santa Maria Novella. Excelente olor a tabaco toscano con un punto de eucalipto

  3. Santa Maria del Fiore. El que más utilizo de Razorock, inspirado en el anterior, por eso me gusta. A parte, el envase de vidrio es un plus, muy elegante

  4. Barrister & Mann. Cualquiera es bueno, pero destacaría el Lavanille

  5. Mitchell’s Wool Fat. Hasta hace poco no me tomé la molestia de ver vídeos para saber cómo espumarlo bien. Una vez he aprendido cómo hacerlo, he disfrutado mucho con él

14 Me gusta

1- Higo y Vainilla de Elena
2- Noir de Joserra
3- Tabac
4- Lea barrita
5- ARKO barrita (si si, ese)

16 Me gusta