[Clasificación] Mejores masajes para después del afeitado 2019

Puntuación final cerrada por límite de plazo:

+ Aqua Velva: 50,5 puntos.
Floïd Mentolado Vigoroso: 39 puntos.
Varon Dandy: 32, 5 puntos.
Santa Maria de Novella: 18 puntos.
Fine: 17 puntos.
Brummel: 12 puntos.
Proraso rojo: 11 puntos.
Lea Bálsamo: 9 puntos.
Floïd Black: 9 puntos.

Por curiosidad ¿qué lociones y bálsamos hasta la fecha os aplicáis preferiblemente al acabar el afeitado? Para reforzar vuestros motivos, os sugiero comentéis las cualidades del producto (aroma, refrescante o para estaciones frías, protección sobre la piel, efecto calmante, fijación, si al producto de seríe le aplicáis alguna mezcla, relación entre calidad y precio, si le gusta a vuestra pareja, etc.).

Puntuaremos con cinco puntos el primero, con cuatro el segundo, con tres el tercero, con dos el cuarto y con un punto el quinto. Paralelamente haré una suma por marca y artesano, así como su edición. El recuento finalizará en febrero.

Saludos y gracias por vuestra participación.

16 Me gusta

5 Lociones Fine Accoutrements (por aromas, fijación y propiedades)
4 Loción Opaline (por propiedades excelente. El aroma no me gusta mucho)
3 Bálsamo Korres (por propiedades. Calidad/Precio de lo mejor)
2 Loción Agua Brava (por aroma, pero le falta la fijación de antaño)
1 Bálsamo Bulldog (no se le puede pedir más por el precio que tiene)

12 Me gusta

Varon Dandy por aroma y por clásico
Floid por aroma y por clásico
Brummel por aroma
Agua Brava por aroma
Aquavelva por aroma

12 Me gusta

Complicado esto que planteas amigo Antonio. Yo normalmente procuro combinar bálsamo y loción con el jabón de tal manera que la selección sería prácticamente imposible, ya que de propiedades andan todos por un estilo y para mí primaría el aroma. En todo caso, por uso habitual serían estos:
Bálsamo LEA - un todoterreno que puedes combinar con casi todo.
Floid - Bálsamo y loción Nueva fragancia
Agua Brava - Bálsamo y Loción
Tabac - Bálsamo y Loción
DEPOT - Bálsamo y Loción

10 Me gusta

Aqua Velva, desinfecta, limpia y da esplendor. Y el aceite de Castor que lleva, relaja y afianza a la vez, que suaviza el cutis. No es aceitoso pero sí reparador.
No uso cremas cosméticas, no me gustan.
Saludos

9 Me gusta

SV
Barrister
Fine
Clubman pinaud original (aunque te seca mucho pero me encanta)
Epsilon blue

7 Me gusta

No uso lociones, bálsamos he probado pocos, nieva y lea 3 en 1, lo que llevo usando desde hace 3 años es este aloe vera de Deliplus

En verano también lo uso, añadiendo mentol ya disuelto, conservando sus propiedades.
Calma mucho si has tenido irritación

11 Me gusta

Aqua Velva, Floïd mentolado vigoroso y Black, La Toja, Axe África. Por aromas, propiedades, precios y los tengo al alcance de la mano.
Myrsol agua de limón me gusta mucho sobre todo para verano por el aroma instantáneo, el buen frescor. Lo uso para después del afeitado, después de la ducha y más. Propiedades no le veo.
Todos los uso en cualquier estación del año.

10 Me gusta

Epsilon “Blue Mediterranean” por aroma (clavadito al Floïd Blue) y por la buena sensación que me deja. Habría puesto Floïd Blue, pero uso más el otro por disponibilidad, así que lo justo es poner al Epsilon.

Kinesia Artic (que ya se me está acabando y está descontinuado) por aroma y propiedades también, me da un acabado genial.

Dapper Doc’s por el chute alcohólico y porque también me deja una excelente sensación post. En este caso, el aroma no juega porque lo noto distinto al del jabón, quizás sea cosa mía…

Williams Aqua Velva por frescor, más que por aroma. Sensación post, normalita. Este verano le he metido caña.

Agua de limón Myrsol, uno de los productos que he terminado este año. Por su frescor y su aroma. Me recuerda a unos caramelos de limón de cuando era un crío.

12 Me gusta

Varon Dandy

Floid Vigoroso

Brummel

Aqua Velva

Locion La Toja

Dificil me lo has puesto Antonio. Los tres primeros los he tenido que echar a suerte.

Saludos!

14 Me gusta
  • Floid Mentolado Vigoroso.
  • Tabaco Toscano Santa María Novella.
  • Opaline.
  • Proraso Sándalo.
  • HBG Sándalo.

No sé si son los mejores pero son los que más disfruto con ellos.

16 Me gusta

De eso se trata, de disfrutar.

3 Me gusta

Hasta el dia de hoy, de lo que he probado me quedo con:
5 Bálsamos de Wholly Kaw , por su relación de calidad-propiedades-precio.
4 Fine por variedad y calidad.
3 Agua de limón Myrsol. Me gusta mucho en verano.
2 Bálsamo Tabac
1 Epsilon Blue Mediterranean, es el producto que mas me gusta de Epsilon.

9 Me gusta

Pues por mis gustos, ahí va mi clasificación:

  • Proraso loción eucalipto mentol. Más que por sus propiedades, que me gustan, por su aroma. Me encanta.
  • Álvarez Gómez. Un imprescindible por aroma y propiedades.
  • La Toja, tanto bálsamo como loción. Su olor es un clásico adictivo y en propiedades nada que envidiar a otros con más renombre.
  • Proraso loción sándalo. Lo he probado hace poco y es otro olor que me encanta, además de cuidar la piel. Una pena lo poco persistente que es el aroma.
  • Aqua Velva. Un imprescindible. Muchas veces me da hasta “pena” echarme el bálsamo después de la loción, por su rico aroma.

Saludos.

12 Me gusta

Después de haber probado hasta la Biblia en verso me quedo con: Lotion Opaline, Varón Dandy y Tuff Sensitive, por ese orden.

14 Me gusta

5* Aqua Velva.
El de siempre, el de mi padre, el mío. Deja la piel fresca y suave. Imprescindible.

4* Brut
En los 80 no había navidad sin un frasco de Brut para mi padre. Hombre austero donde los haya, como era un perfume caro y de importación, lo gastaba solo los domingos, y allí estaba yo deseando que me echara a mí un poco.
Hay lociones mejores, pero Brut tiene su historia en mi familia y eso lo hace especial.

3* Floid Black
Aroma estupendo, cuenta con sello de aprobación de mi señora. Ahora en invierno me deja la piel mejor que AV y Brut, pero puntúan más alto dos aromas muy especiales.

2* Pitralon Classic
Cualquier afeitado rematado con él, tiene muchos puntos para ser un afeitado sin mácula. Sensación de piel limpia y sin el más mínimo rastro de grasa, aroma a esa tradición que no envejece.

1- Aqua Velva Musk
Último pero no por ello menos eficaz en su labor. Piel perfecta, si seca ni grasa, suave, equilibrio máximo.
Dice mi mujer que el aroma es rudo y me va porque de finolis tengo poco.
Estoy de acuerdo :smile:

14 Me gusta

Pues mi lista va a ser cortita, a lo mejor por falta de conocimiento, pero ahí va.
1°. Cualquiera de los Jabonman. Son una delicia en todo.
2°. Aqua Velva, simplemente me encanta.
3°. Floid vigoroso, no puede faltar.

11 Me gusta

Me ha encantado leer tu clasificación y los motivos que te empujan a ordenarlos así, en base a recuerdos, cariño, la figura del padre y los momentos que evoca un aroma…

Saludos @Avieso

1 me gusta

Gracias Alberto, humildes todos ellos, pero con gran trascendencia. Un saludo! :wink:

2 Me gusta

5 - Daisho preferentemente Sándalo seguido del Tuscan. Aroma brutal, deja la cara de escandalo y si patinas apretando la cuchilla te calma en un pispas.
4 - Floid mentolado vigoroso. Aroma (para mi) adictivo y propiedades / precio estupendas.
3 - Ancient Samurai (Bálsamo de Ritual). Aroma súper fresco a verde húmedo recién cortado. Buenas propiedades calmantes.
2 - Brumel. El aroma marino que más me gusta (era el que gastaba mi padre). Otro que calidad precio me parece muy bueno.
1 - Mandarine Duck pure black (Bálsamo). Tiene un aroma oscuro con fondo de mandarina que me pirra. Las propiedades son cumplidoras.

10 Me gusta