[Clasificación] Peores cuchillas de doble filo 2018

Siguiendo la costumbre del último mes de cada año de hacer balance, esta vez toca señalar esas cuchillas ásperas, poco permisivas, con escasa duración del filo, mala relación calidad/precio, etc. y evitaremos que otros compañeros se lleven un chasco similar.

double-edge-shaving-blade-250x250

Al haber decenas de marcas, se contabilizarán hasta cinco cuchillas de peor a mejor, se les otorgará una puntuación de 5 puntos para la primera, 4 para la segunda, 3 para la tercera, 2 para la cuarta y un punto para la quinta. La suma de los puntos determinará la clasificación.

Resultados del 2017.

Resultados 2018:

Primer puesto. Derby Extra. 19 puntos.
Segundo puesto. Astra Superior Platinum. 12 puntos.
Tercer puesto. Bic. 7 puntos.
Cuarto puesto. Wilkinson. 6 puntos.
Quinto puesto. Rockwell. 6 puntos.

5 Me gusta

Un desagradable cambio este año en la calidad de fabricación de las Astra Verdes sitúa a esta casi a la cabeza de la lista.
5 Elios
4 Bic
3 Shark
2 Astra Verde
1 Derby

1 me gusta

Como novedad este año incluyo las Gillette SharpEdge, pues he comprobado que un tercio de estas cuchillas se acaban mellando en mi dura barba, tornándose agresivas con la piel debido a esa circustancia.

Sputnik.
Gillette Super Thin (Tailandia).
Derby Extra.
Gillette 7 O’Clock SharpEdge (amarillas).
Wilkinson.

Las chinas no las incluyo (a excepción de las Qshave que dicen estar hechas en EE.UU.) porque en general ni cortan sin ser molestas.

Hostia, no me fastidies, con lo bien que me iban las Gillette amarillas que eran de mis favoritas… si se está jodiendo la fabricación de cuchillas que antes eran excelentes como las Astra y estas me van a joder vivo… :disappointed_relieved:

Un saludete

1 me gusta

Habré gastado sobre ocho SharpEdge, de esas se me mellaron tres, te aseguro que se notan los surcos que dejan y no para bien precisamente. No soy el único al que le ha pasado, aunque para la tranquilidad de muchos, solo creo que pasa en barbas duras, al estresar más el filo.

1 me gusta

Astra verdes forever… No me gustan nada. Salvo alguna que me ha dado un par de afeitados buenos, el resto a los leones…
Hay quien se queja de las Gillettes Amarillas, sin embargo a mí son las que mejor me van.
Volviendo a lo mismo de siempre… cada cara es un mundo…:thinking:

1 me gusta

Astra verde, bajaron la calidad y me jodieron, ni un uso le puedo sacar.

2 Me gusta

Pues yo a falta de qué me llegue a casa un pack de muchas marcas de cuchillas pongo aquí la única que he probado que me vino al comprar la EJ89.
Derby Extra 5 puntos.
En el primer afeitado me estuvo escociendo la cara casi 24 horas y pienso que puede ser por alergia al recubrimiento además de por tener técnica de novato.
En el segundo afeitado ya casi no he tenido ese escozor.
Eso sí, tengo barba dura y piel sensible y entre la Derby y mi mano le cuesta dar un buen apurado.
Probaré otra Derby nueva pero tengo muchas ganas de probar otras cuchillas para confirmar resultados.

2 Me gusta

En el apartado de peores cuchillas tengo que decir que pagué el pato con las derbi verdes (use una cuchilla y las tiré). De las que leo en el foro que son dudosas no me atrevo a probar. Clasificación:

  1. Derbi verdes.
  2. Rockwell.
  3. Gillette 365.
  4. Astra azules.
  5. Astra verdes. Estás me salen muy desiguales. Veo que con la Rockwell se portan más o menos. Pero no se me ocurre ponerlas en la Progress o la Futur.

Un saludo!!

3 Me gusta

Fuimos muchos los que sufrimos ese percance.

2 Me gusta

Las peores que he probado este año y que no volveré a usar:
5. Wilkinson
4. Bolzano
3. Bic
2. Rockwell

  1. Personna (las que venden en Mercadona)

Gracias Manolo.
Pues casi que me alegro que os pase a más gente porque siendo mi primera cuchilla para AC pensé que igual mi cara no vale para esto y tengo que ir a multihojas por narices.
Muy pronto me debe llegar un pack con más de 10 marcas de hojas que pedí y seguro que me hace cambiar de opinión, de momento solo tengo esas Derby y cuando probé otra nueva me hizo lo mismo. Esas van a la basura…

1 me gusta

Derby y Astra… ufff.
Penado con cárcel su venta.

2 Me gusta

¿Te refieres a las Astra de envase verde? ¿o al azul?

Verde. Para mí muy mala

Me estais acojonando con las Astra Verdes…

Hace poco abrí la veda de compras con un paquete de 100 cuchillas!!

¿Hace mucho que las compraste? ¿Cómo son los caractéres imprimidos en la cuchilla? ¿solo viene el contorno de las letras “Astra” en negro?

3 años
Sinceramente… fatales para mi

Pues yo compre un paquete de 50 Astra Verdes en Gifts anda Care hace 2 meses y bien :thinking:

1 me gusta

Desde hace un tiempo el serigrafiado de las cuchillas trae solo el contorno de las letras, sin el fondo negro ¿cómo vienen tus cuchillas?