[Clasificación] Peores cuchillas de doble filo 2020

Resultado final:

1°. Derby Extra: 34 puntos.
2°. Rockwell: 24 puntos.
3°. Bic Chrome: 14 puntos.
4°. Astra Super Platinum: 10 puntos.
5°. Dorco ST-300: 9 puntos.
6°. Bolzano: 9 puntos.

Para que evitemos esas cuchillas ásperas, poco permisivas, con escasa duración del filo, mala relación calidad/precio, etc., crearemos una lista negra. Al menos otros compañeros ya irán prevenidos.

Al haber decenas de marcas, se contabilizarán hasta cinco cuchillas de peor a mejor. Se les otorgará una puntuación de 5 puntos para la primera, 4 para la segunda, 3 para la tercera, 2 para la cuarta y un punto para la quinta. La suma de los puntos determinará la clasificación final.

Resultados del 2018.

El recuento se cerrará en tres meses.

16 Me gusta

Mencion especial a las rockwell, más que afeitar depilar. Mi ranking particular:
5 rockwell
4 derby verdes
3 astra azules
2 derby negras
1 astra verdes

Las astra me han decepcionado mucho por las expectativas creadas, esta versión nueva no me van nada bien.

3 Me gusta

Las astras azules, están duplicadas?

1 me gusta

Dejo aqui mi ranking:
5 puntos >> Rockwell
4 puntos >> Ladas
3 puntos >> Derby verdes
2 puntos >> Astra azules
1 punto >> Astra verdes

Con las Astra verdes yo parezco masoca, no me van muy bien, pero al final siempre acabo volviendo “por probarlas” y mismo resultado.

4 Me gusta

Pues yo he probado las Astra azules me me han encantado, la usé con la Gillette Slim Twist 4 usos a 3 pasadas en el cráneo.

1 me gusta

Mi votación:

5 puntos: Derby extra
4 puntos: Bolzano
3 puntos: Rockwell
2 puntos: Muhle
1 punto: Voskhod, el teflon me irrita, me dá como pequeños calambres…

Saludos.

3 Me gusta

He aquí mi opinion,

5 Puntos – DORCO ST-300
4 Puntos – BIC STAINLESS
3 Puntos – WILKINSON SWORD CLASSIC
2 Puntos – PERSONNA PLATINUM ( MERCADONA)
1 Punto – DORCO ST-301

Las cuchillas Dorco, me vinieron con las compras por internet y bendito el día que las tiré

4 Me gusta

Cierto, muchas gracias, quería pones las verdes. Ya lo he editado.

No hay de qué, me lo imaginaba

1 me gusta

Yo con las Treet no puedo…

Hola !

TREET hay muchas

¿ todas en general, o algunas en particular ?

Es curioso, para mí las TREET en general son de mis preferidas …

3 Me gusta

Hola !

Creo que las peores cuchillas que he probado son las LADAS y las BIC

2 Me gusta

Yo creo que las BIC no son para afeitar, son más bien para perfilar barbas, perillas… retoques vamos.

2 Me gusta

Con otras de teflón como las Gillette Perma-Sharp ¿también te pasa?

Es curioso porque las Voskhod me soltaban como pinchazos, como si estuviera punzando con una aguja. Lo de la carga eléctrica no me lo había planteado y no lo veo como una hipótesis descabellada.

1 me gusta

A mi con las tipicas Treet que venden por aquí en las tiendas de peluquería y estética y usan los peluqueros en sus trabajos.

No, con las Perma no me pasa. Me suele ocurrir en zonas de mi barba donde predominan claramente pelos blancos o muy rubios-pelirrojos. En las zonas de pelo negro no. Al principio no me ocurría pero según he ido utilizando las Voskhod mas veces se ha ido acentuando. Hasta incluso me he llegado a plantear si eran imaginaciones mías o que quizá estaba comenzando a coger manía a las Voskhod. Con las Perma fenomenal, como la seda.
La sensación es como punzaditas, como mini descargas eléctricas. Incluso mire si la composición de algún pre (suelo usar Emulsion Myrsol y Proraso) contenía en su composición algún derivado metálico o similar que pudiera reaccionar al teflón.
Vaya rayadas mentales…

1 me gusta

Yo no me atrevo mucho a dar nota, porque igual a alguien le va bien y a mí no, pero mi puntuación sería:

5 Puntos - Pesonna Mercadona
4 Puntos - Dorco
3 Puntos - Merkur Plantinum
2 Puntos - Astra Superior Platinum
1 Punto - Gillete 7 O’Clock Sharp Edge

Los dos primeros puestos han estado disputados: no las quiero ni para rascar una vitrocerámica llena de mierda. Si quieres evitar que alguien recién iniciado deje de ahorrar, son mis favoritas.

2 Me gusta

Gracias por la respuesta, pero ¿qué modelo de Dorco? Hay unos cuantos: ST-300/HD, ST-301, ST-400, Prime, Titan…

1 me gusta

Creo recordar que eran las ST300, me duele sólo de pensarlo.

1 me gusta

Las ST-300 tienen los caracteres del papel y cartón en azul y la ST-301 en rojo, por si te ayuda a recordar. De todos modos las primeras se suelen condeguir por Aliexpress y las segundas son más comunes.

1 me gusta