[Clasificación] Peores cuchillas de doble filo 2020

No hay dudas, las 300 son las asesinas.

1 me gusta

Mi lista de las que más he renegado:

Sputnik. El teflón hecho maldad.

Gillette Thin (para el mercado Tailandés). Peligrosas es decir poco.

Derby Extra. Entre estas cuchillas y afeitarte con una hoja de lija, casi prefiero lo segundo.

Gillette SharpEdge. No son malas… hasta que se mellan y te llevas arañazos gratuitos. Las desaconsejo en barbas duras y muy duras.

Rockwell. Fueron directamente a la basura, nada más estrenar la primera. Toda una ocurrencia ponerlas junto a las maquinillas de la misma marca.

Mención de honor para las de Extremo Oriente, excepto las Cloud rojas chinas y las Feather o Kai japonesas. Las chinas o fabricadas por Samah van de inútiles y mediocres, igual que casi todas las hindúes como la Gillette 365, Laser o SuperMax.

Este año he indultado a las Wilkinson alemanas, pues parece que han elimiinado las asperezas del filo, aunque sin mejorar en el número de usos.

4 Me gusta

Ahi va mi clasificacion :
5 puntos - Elios.
4 puntos - Bolzano.
3 puntos - Derby Extra.
2 puntos - Ladas.
1 puntos - Wilkinson Sword.

7 Me gusta

Pues lo mismo entonces que las rojas, otra pm de cuidado. Probé las dos y malas a rabiar, aunque me fueron peor las azules con diferencia, cierto.

1 me gusta

Yo hace mucho ya que descarté unas cuantas marcas que me daban malos resultados, y supongo que la técnica y las herramientas han mejorado.

De las que aún conservo como reguleras, hasta terminarlas, mi única objeción respecto a ellas es la duración del filo, aunque si dan 2-3 afeitados suaves y sin sobresaltos, las indulto.

Últimamente estoy gastando cajillas de Topaz y Treet Dura Sharp, flojillas en duración ambas, y ya me quedaré exclusivamente con la chicha.

Pero entre las malas, never forget Ladas y Dorcos en dura pugna por el top.

2 Me gusta
  1. Ladas
  2. Ladas
  3. Ladas
  4. Ladas
  5. Ladas

A la espera de probar las BAILI que me está dando miedo sacarlas del paquete.

1 me gusta

Ahi va mi endemoniada clasificación : :tired_face:

5 puntos - Voskhod teflón coated
4 puntos - Derby Extra
3 puntos - Rockwell
2 puntos - Wilkinson classic
1 puntos - Astra superior platinum (verdes) actuales

Miedín!! :face_with_head_bandage:

3 Me gusta

Derby extra
Un uso de la primera y la caja a la basura, para no tener tentaciones de darlas una segunda oportunidad.
El resto que he usado en el año, ha cumplido mejor o peor.

2 Me gusta

Resultado parcial.

Derby Extra: 27 puntos.
Ladas: 16 puntos.
Rockwell: 14 puntos.
Dorco ST-300: 9 puntos.
BIC: 8 puntos.
Bolzano: 8 puntos.

Os recuerdo que hasta febrero no se cierra la votación.

4 Me gusta

A ver. Que yo recuerde.

Laser normales 5 puntos.
Rockwell 4 puntos.
Derby verdes 3 puntos.
Ladas. 2 puntos una decepción.
Zaza normales. Van bien para shavette pero para maquinillas mal.

No veo justo este post por un motivo y es mi opinión recuerdo.
Algunas cuchillas van mal para maquinilla pero para shavette van bien. O también cambias la máquina y mejora.
A lo que me refiero es que igual la cuchilla la pruebas en shavette y te va bien y no está en la lista pero lo pruebas en una r89 y es pura basura.

De toda manera hemos de hablar de todo y en este post más siempre desde el respeto claro.

Un saludo a todos

1 me gusta

Es un hilo orientativo. Mientras que escribas en primera persona del singular, se entiende que es tu opinión :slightly_smiling_face:.

El tema de las variables es muy amplio, ya cada uno valora los motivos que le llevan a preferir una u otra, si la monta en determinadas maquinillas, cuántas veces la usa, para qué ocasiones, etc. Es tan asumible, que puedes llegar a ver la misma marca de cuchillas en el listado de las mejores y también de las peores. Como dije en otras veces, es un listado con cierto consenso, no es una ciencia exacta del todo, más si cabe si hasta los fabricantes pueden variar de un año a otro la calidad de sus cuchillas.

1 me gusta

De las que yo he probado la peor para mi ha sido la Leon

Como pelearte con el propio animal. Con un sólo uso no quise volver a saber nunca más, tironeo constante y apurado justito.
Pense que si las tiger solían gustar, las leon podrían ir bien :rofl: :man_shrugging:
Esta sería mi clasificación:
5 Puntos - Leon
4 Puntos - Derby extra
3 Puntos - Rockwell
2 Puntos - Bic
1 Punto - Bolzano

5 Me gusta

Esas y otras cuchillas cuyo nombre parte de grandes depredadores, las tengo vetadas, como las Lion o Tiger rojas, gracias a valoraciones como la tuya.

3 Me gusta

Te puedes creer que las astra azules me fueron de lujo con la merkul futul?
Y con otras muy mal como tu opinión. Entiéndase en el bien sentido

3 Me gusta

A mí las astra azules me van genial con la gillette slim twist, cortan que es una maravilla.

1 me gusta

Yo me refiero a las astra actuales, nonhe probado las anteriores, pero dicen que hay una gran diferencia. Con la qshave futul no probé las astra azules, si he probado con varias y esta en el cajón. Algún día probaré con las permasharp a ver si no muerde tanto, la noto muy agresiva, como si no tuviese barra abajo.
Ojo, esta es mi experiencia, he probado en este año y medio más de 30 cuchillas, también llevaba veintimuchos con las multihojas.

1 me gusta

Mi ranking del horror ( solo he probado 8 marcas aun, pero voy a pedir todas las que pueda)

Astra verdes 5 puntos de horror, todo puntos rojos en el cuello, cortes irritación que permanece 15 días arruinandome afeitados con mejores cuchillas. Una basura

Bic 4 puntos de horror: algo mejor que lo de arriba pero muy malas y dejan puntos rojos.

Rockwell: 3 puntos de horror, algo mejor que los dos de arriba pero malas.

Gillette 7 o´clock stainless steel, aunque el 1 afeitado fue muy malo, han mejorado desde el 2 hasta el 4, pero les doy 1 punto.

2 Me gusta

Las astra verdes son las peores que he probado, cortes y cuello rojo cada vez. 15 dias de cuello mal por cada afeitado con esa kk.

No he probado las astra azules pero como que me voy a abstener…

2 Me gusta

Sobre el teflon en las sartenes se sabe cancerigeno.

No os da miedo meteros teflon de las cuchillas en el torrente sanguineo al cortaros?

Miedo me da a mi,
¿ cuales son las marcas que llevan que yo voy a abstenerme de comprarlas, las famosas permasharp esas?

No sé si habrá más, pero que yo sepa Gillette Perma-Sharp, Sputnik, Voskhod y Personna Platinum-Plus (estas últimas descontinuadas hace varios años). Ahora bien ¿Hasta dónde y cómo se va a meter en el torrente sanguíneo?