Club Audifonos

Buenas, aprovechando este hilo, tengo una pregunta a ver si me podéis ayudar.
He comprado dos oticon acto pro rite ya que los anteriores murieron, necesitaría saber el harware y software necesario para programar. tengo la suite genie cables y interface para programar los duo y los ágil que tuve antes, pero para estos no sirven.
Desde luego muchas gracias

Yo tengo dos interfaces HI-PRO con cable serial a USB.

Un cable standard OTICON

Un acoplador PARA audifonos carcasas BTE de dos botones y tubos gordos o minicorda.

Ayuda que pongas foto de los audífonos para saber que tipo de carcasa tienen.

Según la carcasa así se conecta el cable standard. O añadir otro cable más… Como los flex o miniflex.

Tienes instalado el software GENIE?
Que versión?
Te detecta el Interface HI-PRO?
Con qué audífonos conectas y logras entrar en los mapas de programación?
En cuáles no?

1 me gusta

Hola compañero, tengo un hi-pro con cables cs44 que los conectaba a unos oticon duo y luego a unos ágil, me detecta a todos sin problemas inclusive a unos bernafon, las versiones de genie no las recuerdo ( están en otro ordenador ) los ágil necesitaba el cable Flex que lo conseguí en EEUU por eBay, estos ( oticon acto) creo que van con una zapatilla y otros cables busco info para poder programarme yo mismo, te adjuntare foto.
Cuando tenga acceso al otro ordenador intentaré buscar la página de la que descargue el genie, está en inglés y brindaban ayuda a mucha gente.
Un saludoIMG_20201122_112420

Estos son mis OTICON ACTO que use unos años, he tenido varias averías.

Actualmente están operativos salvo cambiar un cable altavoz a uno y arreglar los botones a los dos. Así que pasan a la reserva con pocas posibilidades de regresar a servicio activo.

En una compra, pille estos dos. Uno parece averiado y el otro parece que funciona. Se parece a los tuyos.

Normalmente uso dos pares;

Los mejores… 0PN3, para ir al trabajo.

Y fuera del trabajo… Los BTE de Potencia.

Para estas últimas carcasas, Incluida la de tu última foto. Son carcasas BTE para pilas 13. Hay que usar un conector que le llaman zapato…

Yo solo he logrado comprar uno. Me falta instalar el software GENIE para ver si funciona.

Toca Actualizar…

Me han llegado los Audífonos más potentes del mundo…por lo menos hasta el año 2019.

OTICON XCEED 3 UP

tipo de amplificación ULTRA POWER o ultrapotente, por eso la carcasa es de las más grandes para además poder utilizar las baterías más grandes tipo 675.

Normalmente se usa con la salida normal tubo gordo a un adaptador de silicona personalizado al oído del paciente.

El mapa de adaptación es impresionante…Desde 30 dB HL hasta 120 dB HL

La diferencia de tamaño es evidente al lado de los OTICON OPN3

Curiosamente las dos parejas usan el mismo ordenador interno de la plataforma VELOX

El siguiente paso de OTICON será en el futuro próximo adaptar la nueva plataforma del OTICON MAS a sus futuros modelos SP (Super POWER) y UP (ULTRA POWER)

2 Me gusta

Última actualización .

Ya tengo programados los OPN 3…y los XCEED 3

Estoy usando los de arriba …

Para ir al trabajo los dos pequeños…

OTICON OPN3 RITE 100db, mejoro mucho la cosa al cambiar los altavoces de 85 a 100db. se nota que voy más sordo. Los dos usan batería 312

En casa los de arriba a la derecha…

Oido izquierdo un OTICON OPN3 PP BTE 105db… Usan batería 13 de más potencia que los anteriores. Más potentes que los anteriores de 100db

Oido derecho un OTICON XCEED 3 BTE UP 120db, el más potente del mundo…no ves en la competencia nada de 120db. Batería más grande 675.

Los de abajo solo para emergencias si fallan los otros

Oido izquierdo…Un OTICON Nera Pro (se me queda corto de potencia), lástima, se quedará en reserva pero no creo que lo usé más.

Oido Derecho … OTICON XCEED 3 BTE UP 120db

Con esto voy sobrado… Pero viene en camino un OTICON XCEED 1 UP BTE 120db para sustituir al NERA PRO.

Es idéntico a los dos XCEED 3 UP BTE 120db, pero con las mejores mejoras de Inteligencia Artificial dentro de la plataforma VELOX al ser de Nivel 1.

En cada modelo…OTICON saca tres niveles.

Nivel 1 …el mejor
Nivel 2 …el medio
Nivel 3 …el básico

Los tres son idénticos en las prestaciones básicas…pero las mejoras de I.A. son evidentes.

Carcasa en Negro…voy a parecer un Hombre de Negro…:grinning::grinning:

Hola Gacelito, luego de mucho tiempo fuera entre enfermedades, trabajo y cosas personales he retomado el tema de los audifonos.
Al final he conseguido un zapato para programar los acto pro, pero no me los reconoce, y al ser unos audifonos tan antiguos hay muy poca info de ellos.
creo que pasare por el aro de ir a un audiologo y ver que usa para intentar luego ponerme con ello.
Agradezco mucho todo lo que has compartido y si tengo alguna noticia la pondre por aqui.
un saludo.

Yo sigo con mis audífonos de plataforma OTICON POLARIS 2016-2019…si bien aún se fabrican o se venden…son una muy buena plataforma.

Claro que en todos los sitios te quieren meter a palo seco y sin vaselina los nuevos OTICON MAS …o en englis OTICON MORE…los buque insignia de la nueva hasta el momento plataforma VELOX S… más cara y por tanto chupi guai…

Cierto es que actualmente a Febrero del 2023…ya lleva esta plataforma varios años …2020-…

Ya pa finales de año o Pal 2024…OTICON tendría que empezar a sacar una nueva plataforma…para tirar más de los tetos de los sufridos afiliados a OTICON …

Y van con retraso que no veo que actualicen los OTICON XCEED UP, los más potentes del mundo (2019) actualmente con la anterior plataforma POLARIS a otros nuevos con la VELOX S…sus cosas que tendrán los ingenieros Dinamarqueses de OTICON. Que o no saben o no quieren por política de la empresa.

Cómo van tardando…ya toca que los actualicen a la nueva plataforma cuando se decidan.

Yo como el ansia es viva… Me pido un modelo OTICON …

Oticon Ruby 2 PP BTE

Que será mi primer miembro de la familia VELOX S