Club MONTAPLEX

Pues podíamos entrar en el club los que vivimos la experiencia.

Los jóvenes no creo que puedan.

Esto es para los Baby Boom…

Han sido los juguetes más baratos y con los que más hemos disfrutado muchos.

La sensación de ir al quiosco y comprar 1 o 2 sobres sorpresa MONTAPLEX​:blush::blush:

Eran sobres a bajo precio. Había series para niños y niñas. Más de niños; soldados, barcos, aviones, espacio, far west…

Ejemplo;

Soldados españoles


Soldados franceses


Vehiculos


26 Me gusta

Que recuerdos :innocent: :smiling_imp: :smiling_imp:

Yo los tuve por cientos… :grin::grin:

Vaya!!! Montaplex y montaman… que tardes de domingo ir al kiosko a comprar el sobre con la paga. …:grinning::grinning:

1 me gusta

Y ese momento de mirar y remirar el sobre. Escoger la.escena… aunque sabíamos que el contenido era idéntico siempre

La cosa es que ahora se venden a 10e el sobre y son abrir… Más… :stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo tengo una caja con un motón de ellos… En Galicia.

Sobre todo napoleónico y WWI… Me gustaban los jinetes de napoleón y los cascos picudos de los Austriacos.

Y los vaqueros y indios… Quien no monto el fuerte… El salom… :slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile:

1 me gusta

Muchas gracias me has teletransportado en el tiempo. Finales de los 70 y principios de los 80 (con diez años mas o menos).

La misma época… Pero yo los compre incluso hasta los 90s…no para jugar… Pero ya se vendían poco.

Los niños de los 90s ya no entendían esa diversión…

Fueron mi puerta de entrada a las maquetas. Los soldados MONTAPLEX en tamaño son similares a la escala 1/72.

Solo que los MONTAPLEX eran baratos y de baja calidad y la maquetas eran caras. La de veces que me quedaba mirando el escaparate de las maquetas y en algún cumpleaños podía comprar una… :slight_smile:

3 Me gusta

Gracias por llevarnos de vuelta a la infancia. Efectivamente, los recuerdo de finales de los setenta y principios de los ochenta.

Ufff. Ni sabía la denominación. Me los encontraba en sobres sorpresa, por eso tenía repetidos sobre todo indios y vaqueros.

Cuando pueda ir a Galicia… Me los traeré e intentaré hacer unas fotos…:wink:

1 me gusta

Si luego con 13 o 14 años empece con las maquetas de Airfix, Tamiya, en Ceuta aunque caras eran más baratas que en la peninsula. Compraba los botecitos de pintura, pinceles, pegamento y hacia dioramas, jo, que tiempos. Me fundía la paga de la semana en comprar maquetas, creo que me daba mi padre 200 pesetas.

4 Me gusta

Yo tengo que mirar q seguro que tengo los míos por el trastero… q recuerdos, montaba cada tinglado…

Pobres de nosotros…y lo conténtos que estábamos!!!
Tan poca cosa y tan miserables diseños y acabados.
Ahora tienen unas maravillas de juguetes y no le dan la mitad del valor que le dábamos nosotros a éstos sobres en que lo único bonito era la carátula exterior.
A día de hoy,casi se podría catalogar de ilegal,fraude o engaño el envoltório con el contenido,pero en aquella época,nos encantaban…
Gratos recuerdos Compañero,grácias por compartir.

2 Me gusta

Muchas gracias por hacerme recordar que buenos ratos pasaba con ellos.

Ostraaaaassss !

Los sobres de montaplex, ya no me acordaba de ellos, cuando retorcias los soldaditos del plástico para poder sacarlos y te quedaba el pincho por arriba…

:rofl: :rofl: :rofl:

Muchas gracias por recordármelo

1 me gusta

A mi también me cogió esa época, soy de 71, que recuerdos!!! :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Los sobres sorpresa les llamaba yo. Me encantaban!