Cocido gallego,Xuntanza en A Coruña

Pues ya llegó el frío,y se acerca la época de cocidos y laconadas.

Hablando con algunos compañeros habituales de las Xuntanzas,decidimos que la siguiente sea con la excusa de un cocido gallego.

IMG-20181025-WA0022

La fecha escogida es el sábado 1 de Diciembre a las 14’30 y el restaurante elegido es “Casa Saqués”,casa de comidas famosa por sus cocidos.

La dirección del restaurante es Avda. de Oza 115B(antigua avenida de General Sanjurjo),justo al lado de lo que era la antigua Citroën de Los Castros.

El menú será el siguiente:

  • Sopa de cocido.
  • Cocido gallego (a romper :sweat_smile:)
  • Orejas y filloas.
  • Cafés y orujo.
  • Vino Mencía.

El precio son 28€ por persona.

Me hizo gracia lo de "a romper"
La barra libre de cocido está acreditada por escrito :joy:

IMG_20181028_185740

El plan es quedar un poco antes en la Casa de vinos Montecarlo,en el barrio de la Gaiteira,para tomar el aperitivo e ir juntándonos,para luego ir al restaurante que está justo enfrente,y no habría que mover el coche.

Os animamos a apuntaros a todos los compis tanto de la comunidad,como a los de fuera,seréis bien recibidos.

Además de una ingesta masiva de cocido,seguro que tendremos un amplio despliegue de apechusques y risas aseguradas.
Os animamos a apuntaros.
Un saludo.

Lista de asistentes

12 Me gusta

Uno que se apunta.

4 Me gusta

Otro que se apunta.

3 Me gusta

Yo también me apunto!

Saludos!

4 Me gusta

Yo soy cautivo de mis circunstancias personales, pero si me lo permiten ahí estaré para esa comida vegana :laughing:

5 Me gusta

Mi báscula me va a odiar pero… ¡Que carallo! ¡Apúntame Sandro!

4 Me gusta

Pues yo en principio ese día estoy libre, así que también me apunto, espero que esta vez no surja nada que me impida ir que estoy deseando conoceros!!! :smiley::smiley::smiley::smiley:

2 Me gusta

El gallego universal!!

:rofl:

2 Me gusta

@raveri @celtantas me alegra que se apunten caras nuevas :ok_hand:t3:

@jimmynashville el señor de las quedadas :joy: :clap:

Se te echará de menos @manolo :disappointed_relieved:

3 Me gusta

Esta vez no puede ser, esperemos no tener compromisos para la próxima.

3 Me gusta

Gracias, te seguro que haré todo lo posible e imposible por ir, creo que sólo hay dos circunstancias que me lo pueden impedir, 1ª que trabajo a turnos y de hoy al día de la comida puede haber cambios imprevistos y 2ª que a mi padre le de por hacer la matanza ese fin de semana…:grin:

2 Me gusta


Eso en Galicia lo puedes decir y se entiende pero igual en alguna CCAA se han quedado :flushed:
:laughing:

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: neste caso é a matanza do :pig::pig::pig::pig:

2 Me gusta

Que nosotros la hacemos por el método tradicional :hocho::hocho::hocho::hocho::pig2: y ciertamente es bastante gore

3 Me gusta

Aún queda mucho pero ahí intentaré estar. Pero tengo un problema con el menú, no puedo comerlo, ¿Habría otras opciones o es lo único?

4 Me gusta

Pues te puedes tomar por un lado la verdura y las patatas o por el otro toda la carne, depende de lo que no puedas comer…:grin:

Pues entonces sintiéndolo mucho tengo que decir que no puedo ir. El problema es que la verdura y los garbanzos se cuece con el resto y es incompatible con mi dieta (obligada)
Ya habrá otras seguro.

2 Me gusta

¡Hay más comidas!
Cuando encargue consulto que otros platos ofrecen,pero tengo tomado merluza a la gallega allí,tienen más cosas.

2 Me gusta

Prefiero preguntar antes porque aunque es pronto para saber si puedo acercarme, si es menú cerrado por algún motivo pues ya no hay más que hablar. He intentado buscar por internet pero no encuentro nada para poder ver qué opciones podría haber. Gracias por la gestión.

2 Me gusta

Como decimos aquí: «malo será» que no se pueda arreglar un menú que se ajuste a tus necesidades…

3 Me gusta