Cocido gallego,Xuntanza en A Coruña

Todavía no se reservó.
Hasta saber más o menos los que somos no iré.
Aunque preguntaré por la disponibilidad del local,para buscar alternativa si no hay sitio.
Es una casa de comidas típica de aquí,tienen variedad,aunque la especialidad en estas fechas es el cocido.
Cómo no reservé todavía,te digo alternativas y te aseguras comer algo adecuado a tu dieta.

3 Me gusta

Esperemos, que a veces es algo complicado. Aunque pescado o carne a la plancha o parrilla lo arregla casi todo.
Pero mira, hace cosa de dos años fui a comer a un restaurante muy valorado, yo no sé porque, donde no fui capaz de comer nada, no se dignaron ni ha hacerme unos huevos fritos porque no estaban en la carta.

1 me gusta

Perfecto, pues vamos viendo como evoluciona el asunto.

3 Me gusta

Leñe, es que me apetece, que a Sandro lo conocí en Madrid y a Juan por Ferrol pero hay que cuadrar cosas para seguir conociendo a los de la zona.

2 Me gusta

Seguro que tienen algo más y si no tienen paramos en una pescaderia a comprar una merluza, salmón y otro pescado y seguro que tienen un plancha.

Por lo que he leído tienen muy buena fama en empanadas, así que se entrante tiene que haber empanada, pero de cualquier cosa menos de bonito, que les tengo una manía… Me gustan por separado pero juntos…

El 1 de diciembre ya llevaré unas pocas laconadas, mi madre ya ha empezado con la temporada y cada semana tocan unos grelos, lacón, “touciño”, chorizo y ternera, esto último es lo que menos me gusta, pero mi madre dice que es muy sana.:joy: Lo que no suele hacer son los garbanzos.

5 Me gusta

Hotel reservado :grinning:, ahora a ver si voy en coche, en tren o en hovercraft… :joy:

3 Me gusta

Haz hueco Jacobo, ven en bici

1 me gusta

Pasé hoy por Casa Saqués,el restaurante y reservé estimado para 8/10 personas para las 14’30.

10 días antes debo concretar el número de comensales,así que los indecisos o los que todavía no sepan si pueden acudir tendrán bastante tiempo para saberlo.

El menú será el siguiente:

  • Sopa de cocido.
  • Cocido gallego (a romper :sweat_smile:)
  • Orejas y filloas.
  • Cafés y orujo.
  • Vino Mencía.

El precio son 28€ por persona.

Me hizo gracia lo de "a romper"
La barra libre de cocido está acreditada por escrito :joy:

@divil pregunté y no hay problema en que pidas una carne o pescado a la plancha.

Así que ya la tenemos liada.
La ingesta masiva de cocido está asegurada :pig:

Un saludo.

6 Me gusta

:rofl: Que bueno lo de pasar por la pescadería.
Es una putada ir con gente por ahí y tener esas limitaciones, y claro, cuando son conocidos que ya saben pues es más fácil, pero de primeras a la gente le extraña.
No puedo tomar lactosa ni fructosa, y si lactosa hay en muchas cosas la fructosa solo está en las frutas, las verduras, legumbres…y en un elevado porcentaje de alimentos procesados por extensión.

3 Me gusta

Que buena noticia. Ahora ya sólo queda cuadrar unas cosillas y 50 kilómetros.

3 Me gusta

Me avisa el amigo @Xavieiro que anda desconectado por vacaciones,que le apuntemos.
Apuntado queda :ok_hand:t3:

4 Me gusta

Buena banda se está creando por esa zona norte, tiene pinta de que no va quedar un camarero sano, quien pudiera…

2 Me gusta

Se me ponen los dientes largos.

3 Me gusta

Aquí tenemos los cerdos que nos vamos a comer:

8 Me gusta

Pues sí :sweat_smile: :pig:

3 Me gusta

:yum::yum::yum::yum::yum:

3 Me gusta

Acabo de pasar por delante y no los veo.

4 Me gusta

Seguro que los tiene en el patio de atrás. :pig::pig2::pig_nose:

6 Me gusta

El compañero @trevize lamentablemente no puede acudir,¡Nos vemos en la siguiente Juan!

Os recuerdo que todavía estáis a tiempo de apuntaros a este cocido.
Un saludo.

4 Me gusta

Una pena que Juan no pueda ir.
Yo a falta de unos detalles lo tengo ya al 95%.
Ya estoy preparando el asalto a la pescadería con @marcosbm

5 Me gusta