Colonias y mascarillas

Cuando salgamos en libertad provisional con mascarilla en boca ¿Qué sentido va a tener el aroma que nos pongamos? Yo al menos con la mascarilla no huelo nasti de nasti … :blush:

4 Me gusta

Yo si “obligan” a salir con mascarilla, lo que haré es echarle unos buenos chuflos!!

2 Me gusta

Hombre , obligar no creo que obliguen si lo son capaces de abastecer el mercado . Recomendable y por sentido común si es posible yo si llevaría .

No se puede oler con una mascarilla de éstas simples?

3 Me gusta

Pues no sabría decirte porque no he usado ninguna. Pero supongo que si tienen varias capas, impedirá bastante el flujo de aire.

1 me gusta

Mi problema con las mascarillas es que se me empañan las gafas y no se como evitarlo.
Además de mascarilla me facilitaron una pantalla de esas de plástico duro, la uso para atender a los escasos clientes que vienen por la oficina, pues trabajo casí exclusivamente por teléfono o por vía telemática.
La pantalla me facilita que pueda hablar con el cliente, pero también se empaña, además que me da un aire entre astronauta o apicultor.

4 Me gusta

La mascarilla bien ajustada en la nariz con esa piececilla que suelen llevar como metálica evita bastante ese problema , siempre que respires tranquilo, quizás la pantalla la debas usar con la mascarilla puesta … aunque es un engorro llevarlo todo, pero así tiene que ser

2 Me gusta

Yo tengo un antivaho que uso sobre todo para las gafas de ventisca y de bucear, es como un pinta labios, se marca una talla de lado a lado de la superficie, y se frota con un algodón y es mano de santo.

Dicen que la espuma de afeitar sirve para evitar que se empañen gafas, espejos del baño… se da espuma y frotar hasta que desaparezca. Supongo que dejará una leve película de algún componente del jabón que evitará que se empañe. No lo he probado.

1 me gusta

Pensaba que era el único joer, no veas en el super para comprar con neblina que apuros, ya podrias decir la marca del antivaho ese y donde le venden, a mi me salva

Porque una cosa tengo clara, esto de la mascarilla va para largo, unos cuantos meses, yo me informo en youtube por lo que hablan los médicos, no por lo que dicen en la tele que es distinto

3 Me gusta

Pues el que yo tengo es comprado en una estación de ski francesa así que no te puedo decir dónde conseguir ese mismo…

Busca antivaho gafas en Google y te salen un montón de ideas.He visto que en Decathlon por ejemplo tienen un rotulador que parece que es el mismo efecto que el que tengo yo. Luego hay multitud de sprays para lo mismo… marcas como Arena los tienen y usan para gafas de natación y buceo por ejemplo

1 me gusta

Para los que les pase, una opción barata con demostración final, parece buena

2 Me gusta

Hablo por mi experiencia (aunque quizás este equivocado), por mi trabajo las uso casi las 8h, y tenemos varios tipos: quirurgicas, fpp2 desechables, de filtros para partículas y de filtros para gases. Las únicas que realmente filtran el olor son las de filtros de gases, con el resto hueles todo aunque en menor medida y tienes que estar bastante cerca del origen del olor, en mi caso 1 metro aprox.

Tened en cuenta que mi olfato tampoco es un portento. Soy incapaz de sacar matices en los jabones.

Un saludo.

PD: aun asi el chuflo diario no me lo quita nadie :sweat_smile:

3 Me gusta

A parte ajustar la piececilla metálica que dice @barba puedes poner un trozo largo de esparadrapo de papel para pegar la parte superior de la mascarilla a la piel. De mejilla a mejilla pasando por la nariz. No se si me explico bien. El problema es que esa piel es muy sensible y a veces produce irritación

2 Me gusta

Esparadrapo hipoalergénico :roll_eyes:

1 me gusta

Solo hay un remedio y es poner la mascarilla un poco más alta y las gafas las bajas sobre ellas como si te bajases las gafas sobre la mitad de las nariz, yo la llevo así toda la jornada y sin problemas al principio también me pasaba, no sé si me he explicado bien
Saludos

1 me gusta

esa es otra solución, yo la llevo asi y funciona , pero claro, depende del curro , yo a veces sudo, tengo que estar agachado ….y entonces todo se va al traste porque ni ves ni se sujetan las gafas

Si ese sistema es el que mejor me va, yo tengo dos tipos de mascarillas, las quirúrgicas y las fp2, y quizás con estas tengo menos vaho, eso si es un engorro, comparezco a la gente que tiene que llevarlo todo el dia.
Ayer hable con la hija de mi primo que esta en la primera linea de batalla en la UCI del hospital de Santiago de Compostela, y me comentó que lo que peor llevaba es andar todo el día con el traje de protección y las mascaras.
A ver si esta semana me hago con un pantalla nueva, pues la que tengo me la regalo un amigo, pero no me convence mucho, y para mi es ideal para poder atender a los clientes.

1 me gusta

Hay opciones;

Una máscara integral con flujo de aire constante. La usan los pintores de automoción.

O está más baratita.

1 me gusta

Lo del esparadrapo no me parece mala solución, yo estoy jodido se me empañan al respirar la primera vez.

Prefiero esta mascara, además esta de promoción.

2 Me gusta

Mola mucho… Yo siempre lucho con la máscara esa con el HALCÓN Milenario…

:grinning::grinning::+1::+1:

1 me gusta