Como desinfecto las navajas

Hola compañeros, quería saber qué “técnicas” se utilizan para desinfectar las navajas , ya que vienen de camino un par y me gustaría desinfectar las antes de ponerlas en mi cara, un saludo y gracias de antemano

4 Me gusta

Darodor 2000 al 10/12% durante 15 minutos.

12 Me gusta

Yo igual que @bertocruz, Darodor 2000

Cada vez que entra algo un ratito en el líquido y a correr

5 Me gusta

Como dicen los compañeros Bertocruz y Machaquito Darodor sinaldehyd 2000. Con una botella de 600 ml (creo que viene así) tienes para desinfectar todos los apechuques que tengas y compres en toda tu vida:joy::joy::joy::joy:

6 Me gusta

https://www.josecollado.com/es/producto/darodor-sinaldehyd-2000

2 Me gusta

Una opción para comprarlo
https://tienda.fisaude.com/darodor-sinaldehyd2000-esterilizacion-instrumental-p-36233.html

2 Me gusta

Les quedó muy agradecidos por las respuestas

Aunque es obvio, no hay que obviar que esos productos de esterilización son el último paso, salvo que las piezas estén shave ready aún así con caracter previo trataría de retirar cualquier aceite o vaselina con las que puedan venir impregnadas.

Será por deformación por las piezas que caen en mi mano, pero antes y dependiendo del estado, pues lavado con agua caliente y detergente de lavavajillas con un buen cepillado. Repetir con disolución de amoniaco. Ligado y/o pulido. Afilado.

Con eso, por arrastramiento ya no debería quedar nada, pero por si acaso, bañito en esos productos…

Aunque últimamente juzgándome el tipo les doy tres chapuzones en agua hirviendo y un ratito de rayos ultravioleta…y así no contamino tanto como usando esos productos, y no debe quedar mucha cosa…

Bueno que me enrollo. Lo que quería decir es que si la navaja no está lista para afeitado y hay restos (zonas oxidadas, etc.) los productos pueden no actuar debidamente en esas zonas, al igual que si está recubierta por aceite para evitar oxidación y tal.

7 Me gusta

Muchas gracias x compartir, es bueno tener más de una opción para preparar nuestras navajas, un saludo

1 me gusta

Como limpian la navaja antes de afeitarse?.con alcohol salta hasta el sello.

Yo simplemente la seco con papel higienico y a correr. Se supone que ya esta desinfectada desde el primer dia. Si solo la usas tu no hace falta desinfectar entre usos, piensa que hay cosas peores que usamos repetidamente sin desinfectar, el cepillo de dientes por ej… lo dejamos mojado puede incluso que con restos de jabon y bacterias y al rato de nuevo a la boca y no pasa nada :confounded:

2 Me gusta

¿Alguna otra sugerencia o recomendación?. Jabon neutro y agua?. Luego secar bien con papel higiénico?.

Si las quieres desinfectar la gente suele usar Dorador Sinaldehyd 2000

1 me gusta

Perdonar, más que desinfectar, me refiero a limpiar, a veces se queda el.oxido de cromo cogido a la navaja y con un simple papel cuesta mucho de quitar.

Buenas, recupero este hilo.
Después de usar el Darodor, ¿dónde se tira? Porque deduzco que por el fregadero no… hehehe
¿punto limpio?

Contando con que los virus y bacterias, mueren a las pocas horas al contacto con el aire, y que todos los días estamos tocando pomos, abriendo puertas, usando WC públicos, vasos y tazas en cafeterías, el cepillo de dientes en el vaso, y las mil y una guarrerias que comemos, jabón, cepillito, enjuague, alcohol y a correr.
También la puedes dejar al sol dos días, y se muere todo lo altamente improbable que venga en la navaja…

1 me gusta

Cierto, pero “mas vale prevenir que curar” ¿no? hehehehe
Además es algo que se me quedó grabado que me dijo mi padre “nunca uses la cuchilla de otra persona”, vale que se refería a las multihojas y no a las navajas pero me da respeto :sweat_smile:

1 me gusta

Tocar no es lo mismo que usar una navaja.

Por la piel es más difícil el contagio aunque puede ser que te contagies hongos o bacterias que aniden en la propia piel.

El contagio sanguíneo es mucho más peligroso y la navaja siempre produce microcortes por donde virus mucho más peligrosos pueden entrar en torrente sanguíneo.

Es cierto que muchos no suelen durar en expuestos al aire pero no siempre es así y hay esporas que pueden perdurar sin problema, además que pueden quedar en recovecos de la navaja.

Mejor asegurarse con productos que han estado en contacto con sangre de otras personas y que lo van a estar con la nuestra.

La hepatitis, sida, ébola, el propio covid-19 y .uchos otras enfermedades son lo suficientemente graves como para asegurarse y se contagia vía sanguínea.

El alcohol no es eficaz en muchos casos por eso su uso es bastante escaso actualmente en cualquier hospital o dispensario.

1 me gusta

Para desechar el darodor supongo que se podrá tirar por el inodoro y así de paso se desinfecta, no es muy diferente de las pastillas esas que tiñen el agua de azul o de la lejía a los efectos de contaminación de las aguas EMMHO

1 me gusta

Bueno, si no te digo que no esté bien…

Tan solo que a mi, pues no le presto tanta importancia, y a lo mejor debiera, no se…

El caso es que vas a la peluquería, o a la barbería, y si usan la máquina de rapar al cero, esta en muchas ocasiones “muerde”, y no veo ningún peluquero que desinfecte la máquina antes de usarla contigo… Es mas, muchas veces, hay algún pelillo, y el peluquero la sopla, y en su aliento, pues salen germenes y a saber que…

También tomamos como bueno, que cambie la hoja de la shavette en cada cliente, pero, el soporte de dicha hoja, no lo desinfecta, con lo cual, si afeita a un tio con hepatitis, y le corta, la cuchilla solo sobresale apenas 1 mm, y la shavette se contamina.

Si solo cambias la hoja, el soporte sigue contaminado, por lo que ya tendríamos el lio para todos los clientes posteriores…

Pero bueno oye, que cada uno haga lo que estime oportuno… Como si la bombardean con neutrinos positronicos en una jaula de Faraday… Jajaja

Un abrazo

2 Me gusta