Cómo mentolar un jabón..... sin querer

Tal vez alguno se acuerde que hace un tiempo escribí que me pasaba algo raro con el Classic Note. Lo había recibido en una muestra, del amigo @FranGTS, junto con unas pocas más. Le empecé a notar un toque mentolado, que no creía que tuviera, pero que estaba ahí sin duda.

Le pregunté a Fran si se había confundido y me había enviado otro jabón, me dijo que no. Os consulté a vosotros a ver si ese jabón tenía un toque mentolado, me dijisteis que no.

Pues cual fue mi sorpresa ayer al afeitarme con otro jabón que me había enviado Fran, el Dec Grooming Gratiot League Square y notarle una patada de mentol importante… Yo ya no entendía nada, porque así como del Classic Note podía tener dudas, del GLS sabía a ciencia cierta que no tenía mentol, no señor. Le había dado suficientes usos a esa muestra como para acordarme perfectamente.

Ahí es cuando me di cuenta de qué había pasado. Es una explicación absurda, a priori, que parece difícil de creer, pero es la única plausible.

Hace un tiempo intercambié una navaja por una brocha con un compañero que, amablemente, me envió una bolsita con cristales de mentol para vitaminar lo que me apeteciera. Guardé esa bolsita en el cajón de mi armarito, junto con un par de tarros de jabón, las cuchillas que uso, un par de tarritos de muestras… y las muestras de Fran, en sendas bolsitas autosellables.

Pues aunque uno pensaría que con dos capas de plástico de por medio no debería ocurrir, está claro que el roce hace el cariño y que la proximidad de la bolsita con cristales de mentol ha vitaminado las dos muestras.

Es la única explicación que no entra en lo sobrenatural. Es curioso, pero es así. Yo, con mi muy escaso conocimiento de la química, jamás me lo habría imaginado pero mira… una cosa más que he aprendido.

Ahora tengo que sacar esos cristales de ahí, porque el GLS tiene ya una patada de mentol muy notable :snowflake::snowman_with_snow:

4 Me gusta

Me quedo muerto… quizás tengas un olfato impresionante para percibir tan mínima adicción de mentol aereo. La única explicación que encuentro es que los jabones queden abiertos y las grasas del jabón tiendan a atraer el mentol.

En eso llevas razón, el roce y el cariño, sin plásticos de por medio. :smiling_imp:

2 Me gusta

Bueno, podría ser sin duda, ya sabes cuándo nuestras abuelas ponían un chupito de licor y a su alrededor unos caquis , tapados con lgun recipiente …los caquis absorbían de algún manera la esencia de ese licor dándoles un toque casi adictivo para algunos … Yo lo los he probado, que conste, así que puede ser eso que dices , aunque difícil si todos los envases están bien cerrados

1 me gusta

Fran, no es el olfato. Es notar la cara como si me hubiera escupido un pingüino. En el Polo Sur. En una tormenta. En mitad del invierno austral.

3 Me gusta

Yo tengo en el mismo cajón todos mis jabones junto con una bolsa de cristales de mentol… no he notado nada y eso que el jabón que uso por la mañana lo dejo abierto en el mismo cajón hasta la tarde.

2 Me gusta

Pues a mí ya me lo parece. La verdad es que lo que comentas me parece muy extraño a la par que curioso.

2 Me gusta

Ese mentol viene de Fukushima, fijo :flushed::scream:

Tal y como dijo Sherlock Holmes, cuando eliminas lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, tiene que ser la verdad.

He eliminado lo imposible:

  • Fran no se ha equivocado. Podía haber metido la pata con un jabón, pero no con dos.

  • No es por contaminación de brocha. Soy concienzudo limpiando. Además, no tengo jabones mentolados.

  • No estoy zumbado. Mi madre me hizo todas las pruebas. :rofl:

  • Los jabones no tienden a mentolarse así como así.

Con lo cual la única explicación, por improbable que pueda parecer, es que ha habido contaminación por proximidad.

En todo caso, estoy encantado de cederle lo que queda de muestras a cualquier compañero, a ser posible uno que conozca los jabones de antemano, para que lo compruebe por sí mismo. Si alguien desea probarlos, no tiene más que pedirlo.

Lo cierto es que en el caso del Classic Note, la nota del mentol le viene de perlas. En el caso del GLS, resulta ya un poco fuerte pero bueno…

2 Me gusta

Estoy casi seguro de que @barba querrá una pequeña muestra.
Tranqui Stefan, que no sabes la historia, pero el y yo ya nos entendemos.
Juassss :rofl:

1 me gusta

tenor%20(2)
:smirk::smile::smile::smile:

1 me gusta

Bueno bueno bueno… que acaban de surgir los amaderados mentolados…
Pues … me voy a hacer unas pruebas a ver que sale

2 Me gusta

Ya te digo que funciona, particularmente en el Classic Note, yo creo que lo mejora. También es cierto que se ha “contaminado” menos, es más sutil.

@barba, ¿te interesa? Si es así, mándame un MP y, si puedo, mañana te salen de camino las muestras.

2 Me gusta

Noo , qué vaaa! :smile:
Ni si quiera he probado el original :wink: no podría decir si es mejor o peor ni nah! … Era una broma de Alfredo @Desmond (mira la que has liado pollito) … Que nosotros llevamos entre manos :smile::wink:

Agradecido. Un saludo amigo :+1:

2 Me gusta

De acuerdo!

En todo caso, el ofrecimiento está ahí para el que quiera.

1 me gusta

Hola, a mi me pasó algo parecido, guardo mis maquinillas, cuchillas, Shavettes en una caja de madera y metí dentro una bolsita de plástico con cristales de mentol. Estuvo ahí una semana aprox y ahora cada vez que abro la caja sale un agradable olor a mentol

1 me gusta

Jajajaja, seguramente ya han pasado muchos años de eso, has ido haciendo revisiones? :rofl:

Ahora en serio, es super extraño, pero tratándose de muestras de poca cantidad podría ser.

3 Me gusta

Mi mamá me dice que no pasa nada, que ella me quiere igual…

2 Me gusta

Yo los tengo en tarro de cristal y no se ha contaminado nada… Igual hago una prueba de “mentolizacion osmotica”…

1 me gusta

No, claro, ahí está el truco. Tengo un Wholly Kaw y un Stirling ahí dentro también y no se han contaminado. Pero el plástico de las bolsitas autosellables se ve que es bastante más permeable… :rofl:

1 me gusta