¿Como viajais solo con equipaje de mano en avion si no dejan cuchillas?

¿Como viajais solo con equipaje de mano si no dejan cuchillas?

Nunca he visto que en los hoteles tengan recambios de cuchillas pero igual si ya que he leido que en Baleares iban a prohibir todo lo desechable para evitar toneladas de plasticos acumulados.

Me pregunto como haceis, ahora que he probado este mundillo no quiero volver a las desechables ni en mi paquete de mano.

Por cierto, tampoco se si dejan volar con una de plastico desechable en mochila de mano.

un saludo

1 me gusta

Multihojas y te quitas de movidas

1 me gusta

a que te refieres con multihojas?

la gillette esa de 5 hojas cara que anuncian o las desechables normales?

Dejan pasarlas en los aviones? Lo digo porque bien usada tambien puede servir de arma y me parece un poco incoherente que las dejen ya puestos…

Y hay más, pero supongo que con estos tres es suficiente.

4 Me gusta

Está complicada la cosa. Te copio la normativa de seguridad aérea para el equipaje de mano:

PROHIBIDO: Cuchillas y navajas de afeitar abiertas (excepto navajas de afeitar de seguridad o desechables, cuyas cuchillas estén encapsuladas).

En definitiva, las navajas o cuchillas de afeitar no encapsuladas no se pueden llevar. Lo que reduce la cuestión a multihojas y/o desechables. O llevar maquinilla y comprar unas cuchillas en destino

Puedes viajar con desechable , por ejemplo unas del Mercadona. Pero siempre lleva brocha y jabón/crema. También puedes llevar la maquinilla sin cuchillas y comprar en destino cuchillas en un supermercado.

1 me gusta

Me refiero a una de dos, tres o cinco hojas.

Mango Gillette Sensor con cabezales compatibles de los que llevan sus desechables, barrita LEA, una Sagrada Familia, y de after una Aqua Velva muak que es genial y va en frasquito pequeño de plástico que no se puede romper.

Yo creo que con ese equipo se puede viajar sin problema y afeitarse uno gloriosamente hasta en el fin del mundo.

Desde que empezaron a tocar los cojones con el tema de los vuelos he renunciado a los aviones. solo voy a donde pueda llegar en coche (espero que mis próximas vacaciones sean en Budapest. 2300km. poco mas de día y medio.)
Si tuviese que coger un avión, para un viaje corto, con solo equipaje de mano y que tuviese que afeitarme en destino, mi decisión sería barrita (la que sea), Gillette slim y una cuchilla voskhod debajo de la plantilla de cada bota. Y una desechable de dos hojas por si no cuela. :joy_cat: :joy_cat:

2 Me gusta

Nada que hacer legalmente. O compras en destino si sabes dónde o vas con una maquinilla de las modernas.Sí, las que tienen cuchillas no extraíbles como una Mach 3 están permitidas.

Deja una puesta en la maquinilla, otra en el neceser y otra más en el fondo falso de la maleta de mano.

De entrada, en España hay más o menos un 50% de posibilidades de que te paren, según mi experiencia volando, que hasta el confinamiento es de bastante frecuencia.

Si te paran, muestras la maquinilla y la muestras con cara de empanado y entonces te explican que no puedes llevarla y por qué no puedes llevarla. En la mayoría de casos, en mi caso al menos, jamás ha pasado de ahí. Quiero decir que llevo en el neceser una más, y ahí no entran.

Si también te quitaran esa, en el doble fondo de la maleta la pones con un celo grueso y yo creo que ni se ve, al pegarla a los soportes metálicos. Cinco maletas tengo, en todas tengo.

Resultado: te afeitas a gusto sí o sí.

1 me gusta

El problema es como te encuentren la ultima. Ahi la cara de despistado ya no colaria, y te puedes comer un marron.

Yo una vez llevaba en la ochila una ‘ninja card’, ni me acordaba, y el pelao se puso a sacar cosas sin parar de la mochila. Me quede palido cuando vi que sacaba un paquete hecho con servilleta de papel de un bar… con marihuana :cold_sweat:

Por lo visto lo metio un colega y ahi se quedo… yo no fumo, pero me quede palido al verlo. El policia ni se entero, o no se quiso enterar, vamos.

2 Me gusta

Y no un marrón pequeño. Una cosa es que lo lleves en el neceser y pongas cara de haba. Ahí no hay problema y lo que te puede pasar es que lo tiren al cubo de desechos delante de tus narices.
Pero lo de usar dobles fondos no me parece buena idea. Si te pillan en esa, puedes experimentar lo que un amigo mío llama Erasmus carcelario. La verdad, no creo que afeitarse de una manera u otra (o no afeitarse) durante unos días merezca la pena.
Por cierto, me ha parecido escuchar esta mañana que seguimos en nivel 4 de 5 de alerta antiterrorista. Ustedes mismos.

2 Me gusta

En unas ‘vacaciones pagadas’, cortas pero intensas, estaba pensando, minimo hasta que se aclarara el asunto, porque ojo, en estos temas, bromas las justas!

Yo en la mayoria de vuelos que tomo si llevo cuchillas, porque no nos hacen control de ningun tipo (son vuelos comerciales internos, sin salir del estado, ni siquiera hay que vaciar la botella de agua del equipaje de mano). Lo de la ninja card ocurrio porque entramos a la terminal de vuelos nacionales para desayunar, ya que llegamos muy pronto, y ahi si hay rayos X.

Otra parecida me paso en un vuelo USA. Llevaba una lata de cocacola en un bolsillo interno. En el primer vuelo (Atlanta - NY) no paso nada, si la vieron, no dijeron nada, pero en NY la vieron. Estuvieron como 10 minutos buscando dentro sin decirme nada, hasta que la encontraron, y yo flipando sin saber que cojones buscaban, hasta que la sacaron. Si me hubieran dicho que buscaban una lata de bebida, me abria acordado ipso-facto y habrian ahorrado tiempo…

2 Me gusta

Otra alternativa es enviártelas por mensajero al lugar de destino antes de salir.
O llevar una Schick, que a ojos profanos parece una compacta, cargada con una cuchilla y tirar con ella, que duran bastante.

Saludos,

ST

1 me gusta

Muy buena idea. Eso pasa seguro y es verdad que la cuchilla de una Schick dura mucho más que una doble hoja normal. Para un viaje corriente, de una semana, diría que sobra. Pero tampoco creo que te digan nada si ven un cargador.

2 Me gusta

Yo para escapadas en avion suelo llevar: si facturo la 3 claveles y ahi sin problemas. Si no facturo me llevo la eléctrica, que es casi para lo único que la uso y me quito de historias

1 me gusta

Pues espera a que descubran la B1… :face_with_hand_over_mouth:

ST

Como te topes en un control con algún forero del afeitado clásico, entonces si que vas a la cárcel…
:laughing: :laughing: :laughing:

1 me gusta

Por culpa de una eléctrica me hicieron abrir una maleta grande cuando la estaba facturando.

Era una Philips S9000 que tienes que dejar pulsado el botón de encendido prolongadamente para bloquearla y luego hacer lo mismo para desbloquearla. Pues bien cuando estaba facturando la maleta empezó a hacer ruido y por supuesto me la hicieron abrir, aunque tanto ella como yo sabiamos el motivo del ruido, ella por experiencia y yo porque me lo imaginaba. La maleta estaba tan llena que presionó el botón y la desbloqueó.

Menos mal que me pasó en España al facturar y no en NY que era mi destino… ufff

2 Me gusta