Comparativa multihojas

Jajajajajaja. Qué timo de web

No es timo… las clasicas estan hechas aqui al igual que otros productos…

1 me gusta

Aaaaaaam. Pues gracias. En este foro no se os va una!

Estamos que lo petamos…:grin::grin::grin:

1 me gusta

Pues cuidado, porque las que vende ahora Alcampo bajo marca “Cosmia” son también Dorco (antes eran Personna).

Para el afeitado corporal no necesitas cuchillas con tanta exigencia como para la cara, el pelo es más fino. En los supermercados suelen tenerlas más baratas en marca blanca.

1 me gusta

Del hilo “Recomendacion multihojas” he llegado a éste, y tras leer la comparativa, ha habido una maquinilla que me ha llamado la atencion, en plan “ésta la he visto yo antes”. Es esta:

Porque, precisamente ayer, abriendo una caja del desvan, salieron unas antiguas maquinillas, que mi mujer habia guardado durante una mudanza, y que no habia sacado porque ya estaba usando las Fusion. Pero las recuperé y han ido al armario de afeitado.

Es una Raz-War:

En su momento las vendian con un plan de suscripcion de recambios, que suponia un ahorro respecto a las marcas reconocidas. Pero que tras probar la primera, volvi a mi maquinilla de siempre, una Mach3, como la de la comparativa:

Pero en color rojo. Fue mi maquinilla durante muchos años. Y se le nota el uso:

Y es ahora cuando me he enterado que las Raz-War (al menos ese modelo, que ya no esta en su web) era una Personna remarcada.

4 Me gusta

Ves lo que se aprende en este foro… No se si te servirá de algo en la vida, pero has estado entretenido un rato :rofl:

2 Me gusta

Todo sirve! No lo dudes :smirk:

1 me gusta

Ya lo cantaba Manolo García: Nunca el tiempo es perdido.

5 Me gusta

Desde que descubrí el AC no he usado multihojas, pero olé la currada que te has pegado!!
Si señor :clap::clap::clap:

https://media.tenor.co/images/9c81f610aa16874d6226797a5ddd9ccc/raw

1 me gusta

Pues nada paisano @tarzan2 …ya me has encandilado con este trabajado y estupendo hilo y ya he hecho clic para que me llegue una MR3 desde las américas. Luego deberé de comprar una Match3 para ver las diferencias…

Lo que he visto buscando la maquinilla, es lo dificil que va a ser encontrar cartuchos para ella si me gusta y va tan bien como comentas, pues el proveedor que la envía no dispone más que los que vienen con la máquina y sólo he encontrado un japones en Amazon que tiene 2/3 paquetes y a precio abultado, así que :thinking:

Muchas gracias por tu trabajo para todos nosotros en esta estupenda comparativa y , sobre todo, por pensar en que ahorremos.

1 me gusta

Yo los compré aquí sin problemas… Creo que un pelin más baratos…

Por cierto… Para otro tema te mando un privado.

2 Me gusta

Jo ér un pelín más baratos, ¡11 $ más baratos!.. Muchas gracias Angel, espero a ver si me gusta el afeitado con la MR3 y desde luego que deberé de comprar aquí.

2 Me gusta

No hay de qué… Ya veráscomo no te defrauda…de todas las que tengo es la mejor.

Si quieres un mango… yo la compré, usé el cartucho que llevaba y ahí está muerta de risa…

2 Me gusta

Jopé Fernando, claro que te lo compro a tí, antes que a una tienda, dime lo que cuesta y procedemos a ello.

2 Me gusta

Naaaa… si es que no la uso… solo tendrás que comprar el recambio…

2 Me gusta

Pero…si es que ya me enviaste en Enero la Sensor y sin ni siquiera cobrarme ni el envío…

Bueno, pues si la envías hago como cuando la Sensor, un donativo para el foro de tu parte, que también se merece algo por tenernos juntos por aquí y que disfrutemos de estas cosillas.

Muchas gracias.

3 Me gusta

Se agradece el gesto…:hugs::hugs::hugs:

2 Me gusta

Cada vez que leo este tema, pasado un tiempo, me sorprendo de lo acertado de todos los analisis, es justo la impresion que dan las maquinillas, bien, por otro lado hecho de menos en el tema algunas maquinillas como la Harrys y Feather FII Neo, la Harrys es muy particular porque tiene un sistema basculante basado en la resiliencia de un plastico especial, son dos taquitos de goma, uno en cada extremo, sus laminas (cinco) tambien tienen algo especial, pero antes una explicacion.

Hay dos tipos de laminas, son angulares, pero unas son de una sola pieza, las Dorco por ejemplo, y otras son de dos piezas: una fina lamina plana que va soldada a un soporte angular, como las Gillette, y que se distinguen facilmente porque tienen puntos de soldadura electricos, bien, cada una tiene un tacto un poco diferente, las dos tienen buena evacuacion, pero mas aun las de una sola pieza, tambien, y esto es una impresion mia, que tienen algo mas de durabilidad, pero vamos, que son muy parecidas los dos tipos de laminas en cuanto a calidad, la mayoria de la gente ni se fija en eso, solo en el resultado que dan.

Bien, pues las laminas de Harrys son de una sola pieza, y tienen lo que llaman Gothic Arch shape, esto es algo asi como un doble bisel en el filo de la lamina, ademas las cinco laminas tienen distintos angulos, a ver, las laminas de las multihojas estan escalonadas, las primeras cortan y las ultimas repasan, por eso tienen distintos angulos, y eso lo tienen todas las multihojas, pero cada una con una combinacion diferente de angulos, bien, pues la Harrys tiene su combinacion de angulos mas el doble bisel en el filo, en eso es un poco especial.

En este enlace informan de las caracteristicas de la Harrys https://closer.harrys.com/#steel

Una cosa muy interesante de la nueva Harrys es la cucharilla de la parte inferior del cabezal, yo llamo cucharilla a lo que recoge la espuma para que no caiga inmediatamente al mango, a ver, hay multihojas con mangos muy bonitos, pero si cae la espuma en el mango y en la mano, pues es una puñeta, lo mismo que los mangos con poco agarre en la parte superior, otra puñeta, bien, pues la Harrys tiene muy buena cucharilla y ademas muy buen agarre en todo su mango, la Harrys Truman, un poco menos la Harrys Winston en la parte superior.

A ver, a mi la multihojas que mas me gusta es la Wilkinson Quattro, no es que sea la mejor, pero es la que mas me gusta, y la tengo que poner un goma del pelo enrollada en la parte superior del mango para que tenga mejor agarre, y lo mismo con la Dorco 6, es que como son de metal y en la parte superior no tienen engomado, pues las falta agarre en esa parte, bien, pues la Harrys Truman tiene engomado en todo el mango.

Defecto de la Harrys, algunas personas dicen de la Harrys que no transmite sensaciones, a ver, como su sistema basculante son dos taquitos de goma en el cabezal, eso hace como los silent block de los coches, amortigua, y no transmite las sensaciones del afeitado como otros tipos de cabezales, ademas ese sistema basculante es diferente y estamos acostumbrados a otro tipo de sistema basculante, me explico, los coches japoneses tienen la palanca de cambio en una posicion mas adelantada, bien, pues seguramente que sera la mejor posicion, pero los europeos estamos acostumbrados a una palanca en una posicion mas atrasada, y al final tendemos a lo que estamos acostumbrados, bien, pues lo mismo pasa con el sistema basculante de la Harrys, es un buen sistema pero algo diferente de lo que estamos acostumbrados.

A ver, hay multihojas que no necesitan periodo de aprendizaje o adaptacion, las Gillette y Wilkinson por ejemplo, otras necesitan un periodo de un mes para cogerle el rollo y sacarle todo su potencial, y la Harrys, y la Dorco6 en mi opinion, son de las que necesitan un periodo de aprendizaje/adaptacion, y despues de cogerle el rollo van muy bien, esa es mi opinion.

Y por otro lado, la Feather FII Neo, tiene un cabezal de una estructura similar a la de Feather MR3 Neo, pero esta ultima de tres laminas y con hilos verticales de proteccion, y por tanto un poco mas complejo, bien, esa estructura de cabezal es mas sencilla que los cabezales de laminas, tiene menos piezas, el cabezal de la FII Neo es de dos cuchillas y estructura sencilla, y eso tiene la ventaja de que tiene menores costes para el fabricante, y lo que se ahorra por un lado se lo gasta en la calidad de las cuchillas, por eso tienen tan buenas criticas, es la ventaja de los cabezales sencillos, los cabezales complejos de laminas tienen otras ventajas, bien, pues la FII Neo es de las primeras.

Decir que, en mi opinion, las multihojas de dos y tres laminas son para los jovenes y las de cinco laminas para los viejos, con la edad la barba se hace mas dificil y se necesita mas artilleria, eso si se quiere un afeitado lo mas rapido posible, bien, entonces la FII Neo es mas para jovenes, aunque en un afeitado sin tantas prisas vale tambien para viejos.
La FII Neo, por tener dos cuchillas y ser mas sencilla no es menos que sus hermanas la Feather SamraiEdge y MR3 Neo, cada maquinilla tiene sus ventajas y un tipo de consumidor, a ver, si tienes veinte años y una barba de pelusilla por asi decirlo, para que quieres cinco laminas y que te puedan causar irritacion, pues para eso mejor una sencilla de dos cuchillas y de calidad.

Y bien, con esto queda un poco de informacion en este tema sobre la Harrys y la Feather FII Neo.

9 Me gusta