Comparativa placas intercambiables

Hola a todos, dado que llevo ya una temporada con esto del afeitado clásico y sigo con mi EJ 89, estaba pensando en comprar otra maquinilla y dar un pequeño salto de calidad.
La primera duda que me surgía es elegir entre las ajustables y las de placas intercambiables. En su día lo consulté en el foro y tras escuchar a los expertos, llegué a la conclusión de que es más práctico el cabezal intercambiable porque aunque un eventual cambio es más incómodo que con las ajustables, realmente no es algo que se haga frecuentemente en un mismo afeitado y además las ajustables pueden ser menos firmes al sujetar la cuchilla.
He hecho una comparativa con las maquinillas que me ha parecido ver más habitualmente por el foro: EJ/Muhle, Razorock, Tatara, Rockell y Karve. He tratado de incluir tanto el número de los distintos cabezales que se pueden poner como el precio que supondría combinarlos. En cada marca las combinaciones son diferentes. Para EJ/Muhle solo he incluido los cabezales 89 y 41 pero para Rockwell sólo se pueden considerar los 6 cabezales en su conjunto. Creo que Tatara solamente tiene dos cabezales, uno abierto y otro cerrado y he asumido que son intercambiables y en Karve creo que hay hasta 15 cabezales diferentes pero me he parado en 6 para que sea comparable con Rockwell y porque que no sé si tiene mucho sentido tener más.
También iba a incluir las Parker pero no tengo claro si se pueden intercambiar todos los cabezales entre ellas por no hablar de que me lía bastante la gama que tienen y no distingo bien unas de otras (26C, 24C, 63C, etc…).
En cuanto a los precios. Los he ido tomando de donde he ido encontrando y siempre sin tener en cuenta descuentos ni gastos de envío aunque estos últimos pueden tener un impacto considerable por ejemplo en el caso de cabezales que haya que traer específicamente de otros países como Razorock o Karve.
No se trata de alimentar ninguna polémica porque sé que hay auténticos fans de un modelo u otro y las calidades igual tampoco son comparables al 100% entre ellas. Simplemente se trata de un ejercicio lo más objetivo posible como ayuda para tomar una decisión. De hecho ni se me ocurre preguntar con cuál de ellas os quedaríais vosotros ¿Cómo lo veis? ¿tiene sentido? ¿cambiaríais algo?

comparativa https://imgur.com/gallery/3Rf7OTO

Gracias anticipadas por vuestras opiniones

7 Me gusta

Buen estudio has hecho, se nota que ya pica fuerte el gusanillo :smile::wink:

A la Rockwell quitale el descuento del foro en tiendas amigas como Gifts and Care (yo ahora mismo no recuerdo el código :confused:)

1 me gusta

Buenas,
Sin entrar en precio, mi experiencia…
Tengo varias máquinas, sin ser una colección ni mucho menos.

Muhle 41 / 89
REX ambassador
Gillette rocket
Gillette flare tip
Rockwell 6S

y me afeito todos los días. Cambio de máquina por probar, pero con la Rockwell con la placa 4 me sería suficiente.
Esas son mis sensaciones

4 Me gusta

Estoy de acuerdo con @pedropiter pero el apurado y las sensaciones de la r41 eso es otra cosa!

Yo que he probado y tengo, la Merkur Progress, es una graduable con muy buena relación calidad precio. La Rex ya es otro nivel superior y también lo es el precio. Tanto una como la otra afeitan bien y si das con la graduación que a ti te va bien son de lujo. Tal vez la Rex pesa un poco más pero afeitar, afeita súper.
Es probarlo.
Saludos

4 Me gusta

[quote=“pedropiter, post:3, topic:42418”]
Rockwell
[/quote]habéis probado las ATT…?

Auténticas desmenuzadoras de barbas :ok_hand:t3: