Comparativa variantes Martin de Candre

Abro este hilo para que los que hayais probado varios MdC de entre los que hay actualmente (original, sin aroma, fougère, vetiver, rosas) podais describir, comparar, señalar similitudes y diferencias entre los que conozcais. Tanto de propiedades, aromas, post, espumado, etc.
Creo que es un tema interesante para quien tenga pensado sumar un MdC a su arsenal en un futuro.
Gracias anticipadas!

5 Me gusta

Basicamente, a mi todos me han funcionado asi:

-Proteccion: El mas alto nivel
-Deslizamiento: El mas alto nivel
-Facilidad de espumado: Con mirarlo

Creo que es mas cuestion del aroma que mas te guste, porque todos funcionan igual de bien.

Mi favorito en aroma seria el Fouguere, pero todos tienen un buen aroma.

4 Me gusta

Coincido en todo. El mejor aroma para mí es el original. Es morboso por sencillo. Satán anida en Martín de Candre

8 Me gusta

A mi me llega muy muy pronto el de Vetiver.

3 Me gusta

Yo tengo los 3 de siempre, es decir, el clásico, el fougère y el sin aroma.

En cuanto a propiedades los 3 me parecen exactamente iguales. En cuanto a aroma el que más me gusta es el “sin aroma” (que no sin olor), seguido del clásico y por último el fougère.

Son unos jabones de grandísimas prestaciones, fácil espumado e infinita longevidad. El fallo está en los aromas, que no son malos, pero son “insulsos”.

Los nuevos no los he olido.

2 Me gusta

yo tengo los 2 clásicos, el clasico y el fougere pero compré hará unos meses 3 pastillas de jabon de manos y ducha de rosas, de lavanda y de no se que otro olor, no recuerdo (como veis no dejó mella).

Bien, las 3 pastillas olían a MdC clásico con un toque al aroma que decían muy tenue y que fue desapareciendo al poco tiempo. A mi el aroma clásico me encanta por lo que no hubo problema.

Yo con esa experiencia no los compraré porque me da que van a ser de ese palo y el aroma clásico es tan potente que se come el vetiver o la rosa. Ya nos contareis.

Espero equivocarme pero algo me dice que será mas de lo mismo.

4 Me gusta

Suscribo todas tus palabras Ricardo :wink:

1 me gusta

Tienes toda la razón del mundo :wink:

1 me gusta

Ya nos contaras José Francisco :wink:

1 me gusta

En mi humilde opinión, el Martin De Candre es el jabón con el se que comparan los demás, cumple sobradamente con todo lo que se le puede pedir a un jabón con uno de INCIS mas cortos que hay, con menos ingredientes consigue ser el jabón de referencia.
Por otra parte creo que son caros, viven de su fama y lo hacen pagar.
Ahora bien su política últimamente de sacarnos los cuartos no me gusta nada, cuando sacaron el Fouguere sacaron una primera tirada y comentaron que estaban de pruebas y que la gente les comentara para ir corrigiendo el aroma, pero los cobraban a precio de 5Js.
Ahora con el Vetiver y el de Rosas parece ser que han hecho lo mismo el mismo jabón con el aroma clasico le han añadido a uno un poco de Vetiver al otro un poco de Rosa y lo venden mucho mas caro, y por lo comentarios que he leído el olor a clásico es mas potente que el de vetiver o rosas con lo cual tienes un jabón clásico pero mas caro aún, me parece una tomadura de pelo a escala bíblica, y los usuarios no deberíamos pagar sus muestras a 50€.

13 Me gusta

No se si lo has probado finalmente. Yo te puedo comentar mi caso, que hoy me afeite con el de rosas, y no es que huela un poquito a rosas, huele una barbaridad. El aroma cambia bastante de seco a espumado y se abre muchisimo.
El Vetiver lo probare en unos dias a ver si se comporta igual.

No es para mi el mejor aroma a rosas, sin ser malo ni mucho menos, pero huele a eso, a rosas y de forma contundente.

5 Me gusta

Pues en ese caso no está hecho para mi.

Me alegra escuchar eso Overtside.

1 me gusta

Yo se que a ti te gusta Le Pere Lucien en aroma de rosas, y ya te digo que te ahorres la compra, porque es muchisimo mas potente.

1 me gusta

Después de un par de usos con el de Vetiver puedo corroborar lo que ya comenté en el afeitado del día hace un par de días.

El jabón comparte la base aromática con el Original, pero claramente lleva Vetiver. En seco se nota menos, pero una vez espumado, sale el Vetiver, huele bastante potente y se queda todo el afeitado. Tras enjuagar quedan cara manos y brocha oliendo a Vetiver. Es un aroma delicioso y de propiedades no hace falta hablar, me está dando afeitados escandalosos. En mi opinión mejora bastante el aroma del Original con el Vetiver. Sin duda es un gran aroma.

7 Me gusta

Pues genial la verdad. A ver cuando lo pruebe si me pasa igual que a ti, porque lo que ha dicho Izanur yo tambien se lo he oido a alguna persona, pero me imagino que fue al olerlo antes de espumar.

1 me gusta

Pues yo he probado tres: Original (muestra), fougère y vétyver (en propiedad). Decirte que el original me encanta, aunque no lo he tratado mucho porque ya te digo que lo tenía de una muestra y ya no me queda. No recuerdo cuándo fue la última vez que lo probé.

El fougère sin embargo, me gusta más porque pienso que “me recuerda a algo”. Tal vez a como olían las toallas limpias en casa de mi abuela, no lo sé, pero mira… Ya sabes, los aromas tienen la virtud y el poder de trasladarte a otro tiempo y lugar sin saber cómo ni por qué a veces.

El vétyver ya comenté que lo encuentro parecidísimo al fougère -y no sólo yo, me he asegurado con algún familiar y algún colega y opinan lo mismo-, pero en fin, no sé qué pensar a estas alturas.

Dicho esto -y lo demás que han dicho los compañeros-, debo decir que es un jabón que hay que tener, al menos uno de ellos -con eso basta y sobra, sobre todo para hacer rotaciones, porque cunde lo que no está escrito-. Se podrán aprovechar de la marca y la fama -¿por qué no? se la habrán ganado por algo-, pero cunde un montón, motivo que sumado a sus grandes cualidades hacen que merezca la pena.

¡Un saludo!

4 Me gusta

Coincido contigo. Es un jabon que en propiedades es increible, pero encuentro que aromaticamente no es su punto mas fuerte (aunque es muy bueno). Por eso, con 1 deberia bastar, el aroma que mas te guste. Otra cosa es que uno sea un ansias y los compre todos, pero los aromas en mi opinion hay muchas marcas que les pasa la mano por la cara. De hecho, yo que me quejo de los Ingleses, ahi tendrian 2 o 3 cosas que enseñarles en tema de aroma y elegancia a MDC.

Me fijare y comparare el vetiver con el fouguere en el proximo afeitado, o a lo mejor me adelanto y hago una prueba de espumado con cada uno para verlo bien.

3 Me gusta

Muy interesante este post. Estoy valorando adquirir Martin de Candre dadas las magníficas críticas.

Sólo falta decidirme si el Sin perfume o el Original.

El Agrumis, ¿qué aroma tiene?

1 me gusta

Es un aroma cítrico, no muy potente para mi gusto. Mi favorito por aroma el Fougère (solamente he probado este, el original y el Agrumes)

1 me gusta