Compra maquinilla ajustable

Hola compañeros. Que maquinilla ajustable me recomendáis? Tengo la Qshave y la verdad funciona muy bien. También tengo una maquinilla china copia de una Beter según tengo entendido,de peine cerrado que he recibido hoy y probaré mañana. Para empezar en el AC mejor peine cerrado, posiblemente menos agresivo que el peíne abierto? O creéis que debería hacerme con una maquinilla de peine abierto por tener una mejor experiencia? Perdonad mi ignorancia y gracias por vuestros consejos y opiniones.

Para empezar… Vas sobrado…

Casi todos caemos en el fallo de acaparar… :grimacing::grimacing::pensive::pensive::cold_sweat::cold_sweat:

Con lo que tienes ya te llega para ganar técnica de afeitado. Te recomiendo practicar y aprender.

En maquinillas vas bien. Yo te recomiendo que no compres muchos jabones ni hojas de afeitar al principio.

En hojas… Empieza con ASTRA VERDE o azul y Gillette O’CLOCK amarillas.

En JABONES con;

  • stick LA TOJA (1.20 a 1.50e)
  • Refill TABAC 125gr (7e)
  • Tubo Crema LA Toja (2.35e en Carrefour o ALCAMPO)

En modo Eco… Te pillas el Tubo de Crema de afeitar LEA en el MERCADONA (1.50e)

Y si tienes un Chino cerca… Te encuentras fácil el Stick LEA a 1.20e

En Brochas… Mi gusto personal ;

  • Brocha Omega 48 de Cerda Nudo 29

  • Brocha Yaqi Arcoiris Sintetica Nudo 26

No hace falta que pilles todo de golpe… Y na más veas un Enableador como yo… Corre como si te persiguiera el Diablo… Sin mirar para atrás… :cold_sweat::cold_sweat::cold_sweat:

En caso de no hacerme caso vas mezclar todo y te vas hacer una picha un lio. :sob:

Aprende técnica, que es lo más importante… :wink:

3 Me gusta

Gracias Gacelito. Tomo nota. :+1:

Al principio… Realiza afeitados a dos pasadas…

Una a FAVOR de pelo y otra LATERAL. No realices la CONTRA.

NO intentes el súper-Apurado… Intenta pasadas continuas sin pasar la hoja dos veces por el mismo sitio.

Primero deberías decirnos tu tipo de piel, después la densidad de barba, si es dura, fina, etc.

No sé qué encanto le veis algunos a las regulables con dial. A no ser que tengan un funcionamiento complejo, tienen un punto óptimo de apurado/suavidad, moviendo ese punto se suele sacrificar considerablemente un factor, el otro o ambos. Otra peculiaridad es que para poder mover la exposición de la cuchilla debe haber algo de holgura, con lo que la cuchilla no está amarrada de forma firme, dependiendo de la dureza de la barba, la cuchilla vibra más o menos y eso por experiencia no es bueno ni para la piel, ni para un corte homogéneo.

1 me gusta

Tengo poca densidad de barba y el pelo fino. En cuanto a mi piel, creo que es un poco sensible pero sin exagerar. Me pillé una ajustable para probar, pensando en que al tener diferentes niveles de agresividad, me vendría bien en mis comienzos. De hecho solo la he usado al nivel 2 y de momento muy bien en cuanto a suavidad. En apurado puedo decir que menos alguna zona del cuello, el resto de la cara correcto.
Mañana voy a probar la copia de la Beter de peine cerrado y no sé como se comportará en mi piel acostumbrado a la ajustable. Ya os comentaré la experiencia. Gracias por tu consejo.

1 me gusta

Espero no ser muy pretencioso respecto a lo que te voy a decir, pero eres un candidato a shavette o navaja. Al revés que yo. Dicho esto observa con quién tienes más afinidad en los afeitados del día, pues es mejor ponerte un referente concreto, que tomar en consideración todos los tipos de piel y barba.

Me parece estupendo que vayas por tu cuenta probando cosillas con el método prueba/error. Cada año hago encuestas sobre las mejores cuchillas, maquinillas, jabones, cremas, etc. Mejor tómalas en cuenta, para así no descartar mucho más material, pues lo caro no es garantía de ser mejor, y lo barato suele salir caro. Es mejor transitar por caminos trillados, sobre todo al principio.

2 Me gusta

Cierto lo que dices de coger caminos trillados y lo tendré en cuenta. De hecho intento informarme bien antes de una compra. Pero irremediablemente a veces los impulsos ansiosos de compra aparecen y alguna vez consiguen la victoria. En ese aspecto de momento creo que me controlo bien o lo intento y mis espectativas son aprovisionarme de productos básicos para un buen comienzo en el AC.
Por otra parte dices que sería un candidato para shavette. Cosa que me ilusiona porque tengo en mis manos una de ellas. Pero por el momento me da respeto debido a mi inexperiencia y me he decantado por coger experiencia con las maquinillas de doble cuchilla que también me interesan bastante y las veo más asequibles en cuanto a experiencia por el momento. No descarto en un futuro cercano hacerme el ánimo y empezar con la shavette. Me encantaría.

3 Me gusta

Las cuchillas que vayas gastando en las maquinillas, no las tires. Guárdalas para cuando te animes con la shavette.

Aún valdrán? No tendrán el filo gastado? Ahora si me lo dices supongo que será lo conveniente. Te agradezco el consejo. Lo probaré.

Las shavette de hoja partida son unas cabronas sin escrúpulos. Dan unos apurados bestiales pero no perdonan el mas mínimo mal apoyo.
Si las cuchillas están ya un poco usadas perdonan algo mas y afeitan lo mismo. Ademas ahorras.

3 Me gusta

Ok. Así lo haré.

Bienvenido al foro.

Yo siempre he pensado que las maquinillas con peine abierto son mejor para empezar, porque al principio te cuesta pillar el angulo y si lo haces mal te deja la marca de los dientes en la espuma de la cara, señal de que no has cortado nada y tienes que buscar un angulo mas agresivo; de todas formas es solo una opinión, con el material que tienes te puedes dar buenos afeitados así que animo y sin prisas

2 Me gusta

Si te impone respeto la shavette, te sugiero la Feather Artist Club SS, o su réplica china, aunque no sé cuán fiel es a su diseño.

Respecto a materiales tienes el jabón Tabac con precio ajustado, fácil de espumar en cualquier condición (apenas requiere curva de aprendizaje para un novato). Brochas ya te lo ha dicho Antonio @Gacelito , con la Yaqi Arcoiris que ahora sale por 12 € en Aliexpress es otro acierto. Otra cosa es que luego no te guste el aroma del Tabac o el color de la brocha, pero eso son temas más subjetivos.

1 me gusta

La navaja está muy chula y estoy pensando en pillarla. Lo que me hecha para atrás son las cuchillas que por lo que he leído son del tipo kai y no son como las de doble cara. Son algo más caras y las hay en ebay, g&c y algúnos sitios más. Aunque eso no es problema.
La brocha también me gusta y se ve de calidad pero de momento me apaño con la que tengo. Gracias por la info.

Pues me ha gustado bastante la navaja y me la he pillado😏. Esta muy bien de precio y aunque las cuchillas no sean las más comunes y son algo más caras que estas, creo que vale la pena. Me tendré que ir mirando algunos vídeos para ir cogiendo técnica en cuanto a su uso. Debe ser una gozada afeitarse con ella.

Puedes usar una WECK SEXTOBLADE,

La primera Savette…

New-York… 27 de julio del 1909

Además te puedes afeitar con o sin peine protector…

Esta es usada…

Además hay hojas compatibles modernas inox.

Y está estado NOS

La hoja izquierda moderna inox
La hoja derecha hoja original 1909

Foto detalle…

Las modernas Feather Artist club no tienen peine de protección… Pero puedes usar sus hojas de inicio SOFTWARD.

2 Me gusta

Muy interesante Gacelito. Pero ya me he hecho con la rèplica china de la Feather Artist Club SS. Que por cierto me llega en marzo aproximadamente🤣. Mientras iré tirando de doble filo que también mola(la clásica). De todos modos la opción que propones es tentadora. Más adelante si cojo técnica con la Feather, no la descarto. Gracias.

Pilla las hojas FEATHER SOFTWARD para empezar… Con una caja te llega…

No empieces en plan Rambo con las Proguard, Profesional o las Profesional Super.