Compras Abril 2020

Gracias. Está claro que ya se trasladó la fabricación de la República Checa a la planta de P&G de ZAO Sant Petersburg.

4 Me gusta

Pedro, el turco no podía saberlo ya que salió así de fabrica

2 Me gusta

Lo que se entiende es que el que envasó las cuchillas en otra caja, debía ir algo cargado de vodka para traspapelar las Stainless en el cartón de las Platinum :rofl:.

5 Me gusta

Y cual es la principal diferencia, el tratamiento?

1 me gusta

No entiendo demasiado de recubrimientos o aleaciones de las mismas, más bien de las sensaciones y resultados. Por lo que he visto por los foros y hablando de las fabricadas antes del 2017 (las posteriores bajaron sensiblemente en calidad), a un 25% aprox. les iban mejor las Stainless y al otro 75% aprox. las Platinum. En número de usos parece que ganaban ligeramente las Platinum y en mi caso en suavidad las Superior Stainless. Por eso insistimos muchos que cada uno puede relatarte una experiencia diferente con la misma cuchilla, lo que parece claro es que de esa época las Astra Stainless y las Astra Platinum son diferentes. En mi listado ambas están por encima de la media, sin ser las mejores “top”.

5 Me gusta

Incorregible Fran :man_facepalming: :joy:

1 me gusta

Reponiendo bálsamos contrastados (El Noberu es recomendación de varios amigos)

Y la iniciática Avocado que desde que la gasté no la he repuesto y que tiene un aroma increíblemente fresco, optimista

60 Me gusta

Cuando Santiago dijo que era el asentador más complicado que había hecho, no era por el asentador :joy: :joy: :joy: He puesto su paciencia al límite.

1 me gusta

¿Es esta, Juan?

Estaré atento a los afeitados del día para ver qué opinas de ella. Hace tiempo que estoy pensando en comprar una de estas.La verdad es que no sé qué estoy esperado porque ya he leído a un montón de compañeros que están muy bien estas shavettes de hojas largas.

5 Me gusta

Opino lo mismo Vicente,el aroma que tiene me da muy buen rollo.
Me has dado ganas de usarla,mañana la sacaré de paseo :+1:

5 Me gusta

Ahora lo he Espumado es un bay rum con mas cítricos y menos especias que el bay rum de barrister,en propiedades lo veo bueno,una espuma muy buena y deslizamiento perfecto,lo que si traga muchaaaa agua,todo el agua que se ve en la carátula con el Kraken es poco :rofl::rofl::rofl::rofl: pero bueno algo tenía que tener,muy rico el aroma pero más suave que el barrister por supuesto,ahora me llegan 3 jabones de Bay Rum de America y probare ya te diré :blush:

4 Me gusta

A mi en combinación con el pre de Proraso verde me encanta. Me huele a hierba recién cortada y me da muy buen rollo sobre todo ahora en primavera. No soy muy fan del pre de Proraso y las crema de TOBS no son gran cosa, pero sólo por lo bien que van estas dos juntas las tengo en mis rotaciones primaverales y veraniegas. :wink:

2 Me gusta

La tenía olvidada hasta que alguien la mencionó porque al pasar por un jardín se ha acordado de ella y a por ella :running_man:t2:‍♂

2 Me gusta

Qué recuerdos esa Avocado! Me vas a hacer revolver en el cajón Vicente.

6 Me gusta

Olisquéala un poco y verás :+1:

2 Me gusta

Hola Alberto,

Así es, es esta misma pero con la opción de 2 € más viene con la shavette. Creo que merece mucho la pena, la otra que tengo es una Cloud que no llegó a 3 € pero con sólo 10 cuchillas y además con cachas de plástico. Esta que vende Yintal es una mejor opción por ser la shavette metálica y de más cuerpo y peso.
Por mi experiencia te diré que hoy por hoy las shavettes son las herramientas que me dan un apurado más extremo, pero hay que ir con bastante cuidado si nunca las has usado porque no perdonan una. En este Foro hay gente mucho más experta que yo en esta cuestión, pero por si te sirve de algo te diría que lo básico es:
no dudar nunca en el apoyo
no presionar nada
dar pases cortos
Lo que yo hago es poner la shavette completamente plana sobre la piel, ‘abrir’ un mínimo ángulo y entonces dar un pase corto.

Otra cuestión es el lado izquierdo (si eres diestro) que es algo complicado, pero se le va cogiendo el rollo … al principio puedes hacer las partes más fáciles con shavette y terminar con maquinilla.
Otra cosa que puede ayudar es enjabonarte la cara y quitarte la espuma con la shavette sin hoja para ir pillando la mecánica.
En cualquier caso te animo a que pruebes con las shavettes porque como te digo merecen mucho la pena.

Saludos y perdón por el ‘ladrillazo’

8 Me gusta

Me has dado envidia… Mi primer producto “pro” allá por el 2012…, cuando me desollaba la cara con una R89 :joy::joy:

4 Me gusta

Ten cuidado, si son las Jinshi se oxidan.

Hola Rafa,

OK, gracias lo tendré presente.
¿ te refieres a las cuchillas, a la shavette o a ambas cosas ?

O la Merkur 34 :joy::joy:
Mañana esto va a oler a hierbas :sunglasses:

4 Me gusta