Compras Julio 2019

Impresionante!!! Menuda navaja

1 me gusta

Muchas gracias Alfonso

jejeje, para una vez que te dejo sin palabras, van 10 que me dejas tú a mí. Ya sabes lo que admiro tu colección.

De verdad que se aprecia grande, y me da miedo medir el ancho para siquiera tocar el filo, pero estimo que estará muy cercano a tu navaja Koraat Sheffield Style. Hay una cosa que siempre me sorprende de Pizzi cuando uso mi Inox 9/8, y es que a pesar del tamaño tiene facilidad y seguridad de afeitado por eso creo que es una apuesta segura a la hora de tener una navaja grande.

Referente a los acabados, está muy inspirada en una que ya tenía hecha, aunque más pequeña. A Luca no le gusta que le cambien sus diseños, es artesano-artista, y como artista prefiere desarrollarse a que lo encasillen. De hecho el trabajo del inferior de la espiga lo hizo porque así lo decidió, ni siquiera lo había planteado, y por supuesto me ha encantado ese detalle.

Un fuerte abrazo.

4 Me gusta

Muchas gracias Sergio, a ver si afeita igual de bien como parece. Miedo me da estrenarla.

Un abrazo.

1 me gusta

Aunque me entraron algunas viejunas barberas como esta…se me deterioraron gravemente con el calor al darles valor de agua para quitar el nudo :disappointed_relieved:

A ver si subo fotos del desastre… al enfriarse y mientras extraía el nudo pegado con una especie de asfalto negro o brea, el plástico negro se deformó y se puso más o menos blanquecino…así que me hecho con esta otra…aunque no tengo claro como desmocharla sin que se repita el desastre…consejos son bienvenidos…

23 Me gusta

Pon cinta de carrocero tapando la virola para protegerla ,con cuter con cuchilla nueva cortas todo el pelo a ras de la virola y luego con la dremel y fresas vacias la zona donde estaba pegado el pelo.
Si lo ves complicado me la envias y te lo hago yo .

Michel

12 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Por la antigüedad, y or lo que comentas de deformarse y ponerse blanquecina con el vapor de agua, podría no ser “plástico negro”, sino vulcanita, derivado del caucho con azufre, que se usaba muchísimo en los primeros cincuenta años del siglo pasado, por ser más cómoda y flexible que la baquelita, y más resistente a golpes. Por ejemplo, las boquillas de las pipas se fabricaban con eso. He restaurado unas cuantas pipas, y la deformación se soluciona con calor (por ejemplo, sumerges en agua caliente) y presión hasta que se enfríe. Lo blanquecino (o verde o amarillento) es por oxidación del azufre. Se soluciona fácilmente puliendo, y luego dando una capa de barniz, laca o ceras.

4 Me gusta

Enhorabuena Fran por esta nueva preciosidad para tu deleite y coleccionismo. Me parece un troquelado muy útil y bonito tanto en el lomo como en el thumb notch. En la cola ,yo también utilizo el invertido y me parece una buena apuesta, así que estaré atento a tus impresiones. Las cachas son preciosas y el tamaño imponente. Me encanta.
Otra vez mi Enhorabuena, a disfrutar!!!

1 me gusta

Grande este foro.

Muchas gracias a @michel y @cuatroesquinero

A uno para pasar del calor e irme a métodos mecánico y a otro, para ver si podemos apañar las que se malograron.

Ahora salgo unos días de asueto, a ver si en unas semanas que me quedaré de “rodriguez” tengo más libertad para “enredar” :wink:

2 Me gusta

Enhorabuena Fran.
Una auténtica navaja joya como tú las llamas.
Formas muy originales, las cachas son una auténtica preciosidad y los acabados como de costumbre en Pizzi de órdago . Sobre el tamaño no es para todos los públicos , pero como se dice, para gustos los colores, y si a ti te satisfacen estos tamaños es lo importante que te llene del todo, que se ve encantado con ella :blush:

2 Me gusta

Queridos Hulk @Hulk y Arturo @arthas_fito

Muchas gracias por vuestros comentarios y consideración.

Quizás es más grande de lo que yo esperaba, le pedí 9/8 en torno a 29 mm de ancho, y no sé si estará rondando los 10/8, nada que no sea un desafío inmenso lleno de satisfacción. Es una navaja acojonante, y lo digo porque hoy no me he atrevido a estrenarla, estoy algo acojonado, jajaja.

Las cachas han sido una total sorpresa, no me esperaba unas aguas tan bonitas. En realidad no la esperaba tan bonita, así que tras mil dudas con respecto a la decisión conjunta si-conjunta no, creo que por un poco más he alcanzado la total satisfacción en cada uno de los detalles de la pieza.

Abrazos. Fran.

3 Me gusta

Enhorabuena @FranGTS, muy bonita !

1 me gusta

Abriendo paquetes…

Tres CHRISTY Safety razor…

Eso si descubro como montar la hoja y desmontarla… :pensive:

19 Me gusta

Muchas gracias Toni. Me alegro que te guste, aunque tu eres de navajas antiguas y más convencionales.

Un abrazo.

1 me gusta

No te lo niego, pero gustarme me gustan todas.
Algunos sacáis unas piezas que da pena estrenarlas y a ti te he visto varias. Son obras de arte para coleccionar.

Fantástica tiene un aspecto imponente. Felicitaciones @FranGTS.

Un after del Aldi, he leído buenas cosas de él.

Había dos diferentes, uno marca Man y éste, ambos con el mismo nombre y de aroma parecidos (según mi olfato) no se que diferencias habrá. Por 1,89€ no se puede pedir mucho.

27 Me gusta

Han cambiado el.formato…

1 me gusta

Gracias Fernando @wosa.

1 me gusta

Buahhh!!! Fran Pedazo navaja!!!

Es muy bonita y diferente, esa cola, esas cachas ese grabado…

Disfrutala mucho.

Pd La koraat ya se te ha quedado pequeña no?

1 me gusta