Compras Junio 2019

Por desgracia a diario es complicado afeitarme a navaja, prefiero esperar a los fines de semana para estar tranquilo y disfrutar al 100%

4 Me gusta

¡¡Qué herramienta tan bonita!!. Felicidades.

1 me gusta

Enhorabuena Daniel … :grinning:

Hermosa pieza artesana te has “agenciado” … :wink:

Por las fotos que has compartido puedo ver que el kamisori es del tipo simétrico … y me gustaría cuando te sea posible que hicieras alguna más para observar la manufactura que Alberto realiza … :+1:

2 Me gusta

Muchas gracias @Benjamin, y te puedo asegurar que en la mano gana muuuuuuuucho :heart_eyes:

1 me gusta

Gracias Vicente, a la tarde intento sacar alguna foto que le haga justicia, aunque soy un poco nulo con las fotos

1 me gusta

Pues las imágenes con las que has ilustrado tu presentación “dicen todo lo contrario” … :wink:

1 me gusta

qué va!!! han salido oscuras, no se aprecia bien tan magna belleza :sunglasses:

1 me gusta

Gracias Juan Carlos :blush:
Un abrazo

Creo que este tipo es mejor, o mejor dicho, más cómodo para afeitarse no?. Porque asimétrico a mí creo que se me haría muy complicado…

2 Me gusta

La diferencia estriba amigo Alfredo en la versatilidad … :grinning:

El simétrico como bien dices es más cómodo y utilizable en cualquier posición, ángulo y mano.

El asimétrico precisa de una técnica muy concreta para su uso … :man_shrugging:

Como bien sabes la razón de ser de este útil la encontramos en la necesidad de “tonsura” que tenían los antiguos monjes chinos y luego japoneses por parte de otro compañero con lo que su uso no precisaba de un vaciado simétrico … :wink:

2 Me gusta

Gracias amigo Vicente, ya me lo parecía mí…:slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Stirlings, que no he probado hasta ahora. Segunda experiencia de compra Maggards, perfect. Espero estrenarlos pronto, pero no será esta noche.
Tengo pendiente el nuevo Brocha que también me acaba de llegar desde los dominios de @joserra63
2 brocha (1 para regalar) y 1 Uro (ahora ya tengo la colección completa). Me ahorro la foto porque están llegando a cascoporro :hugs:

40 Me gusta

No, no… Es asimétrico

4 Me gusta

Pues las fotos hacen pensar lo contrario … :thinking:

¿Podrías subir alguna foto para apreciar el trabajo en la hoja? … :pray:

1 me gusta

Solo tengo este video que es de un kamisori muy parecido solo que con una placa caldeada a media pala en vez de a pala entera.

16 Me gusta

A poco que el angulo de ataque del Kamisori sobre la piel pase de digamos 5º, crees que importa mucho que la hora sea simétrica o no, el filo que es lo que importa debería serlo, o no?

2 Me gusta

Llevo tiempo con la idea de hacerme con una Kamisori y si es posible simétrica, porque pienso que aunque el afeitado no tiene que afectar tal y como comentas, seguramente será más facil su asentado/afilado si es simétrica. Pero esto son conjeturas mías.

Esta duda si alguien me la soluciona se lo agradecería mucho.

3 Me gusta

Correcto, entiendo que para afilar un Kamisori supongo que habrá que encintar de forma asimétrica para compensar la diferencia de las hojas.

2 Me gusta

Desde El Valle del Tietar

49 Me gusta

Grandísimo jabón!!! Que suerte tenemos de tener tan cerca a un artesano como @Joserra63

Si existe la justicia divina me gustaría que los americanos compraran muchos jabones a @Joserra63 y luego les pararan los paquetes en Aduanas al llegar a USA je je je…

12 Me gusta