Compras Junio 2019

Pues @dpauda al final la GD 66 por menos de 3€ me ha llegado.
No sé porque le ponen tanto aceite a las navajas!!!
Creo que el filo no es muy allá… pero vamos va al cajón directamente.

33 Me gusta

Enhorabuena Arturo

Una Riga totalmente diferente. Mucho más convencional que su agresiva punta francesa y sus acabados de lomo casi cuadrados ( en realidad están genialmente rematados). Las cachas son también un exceso de originalidad y color, este artesano es aficionado al metacrilato negro brillante.

Estoy seguro que es muy cómoda y segura, además de una auténtica máquina segadora.

Disfruta con tu Riga con mucha salud.

Un abrazo. Fran.

4 Me gusta

Gracias Alberto por el vídeo tan ilustrativo … :+1:

2 Me gusta

Querido Alfonso

Como sigas así vas a tener que mandarme una pastilla tranquilizante antes de tu publicación.

Te has empeñado en que nos muramos de envidia y lo estás consiguiendo :joy::joy::joy:

Una Sprecher muy original, tanto cachas como diseño de hoja como el decorado del lomo en piedra preciosa. Así no hay quien se concentre, joer.

Enhorabuena por semejante y prestigiosa navaja. Disfruta con salud.

Abrazos. Fran.

4 Me gusta

Desde los dominios de @Joserra63, con mi agradecimiento, él sabe por qué

40 Me gusta

Muchas gracias Fran. Impaciente por probarla.
Un abrazo

1 me gusta

El kamisori tradicional fue diseñado para afeitar con una sola mano, la derecha. Tradicionalmente los barberos la utilizaban para afeitar la cabeza de los monjes budistas pero con el tiempo se empezaron a utilizar de forma personal, y siguiendo con la tradición, la mano derecha era la que hacia todo el afeitado. En el kamisori el lado que está vaciado completamente se llama ura, es el que lleva el acero de alto carbono y la marca del artesano, este es el lado visible cuando nos afeitamos. El Omote (el lado opuesto) tiene el acero dulce, con un vaciado mas pequeño y es el que apoya sobre la piel. El afilado es también asimétrico, la mayor parte del afilado lo hacemos sobre el omote.

El kamisori adaptado o simétrico facilita mucho el uso de ambas manos, sin embargo se aleja del concepto para el cual se diseñó.

Huelga decir que el ángulo de corte varía en ambos casos, así como la técnica de afilado y asentado.

14 Me gusta

Muchas gracias Fran.
Eso es lo que suelo buscar, navajas buenas y diferentes a lo que se suele ver.
Un saludo

1 me gusta

Qué bien se expresa Ud., D. Vicente :grinning:

3 Me gusta

Si ves un kamisori asimétrico desde vista frontal entiendes porqué el omote debe estar en contacto con la cara y no el ura. Aunque con el afilado intento que sea más versátil para ambas manos el filo de la cara ura es prácticamente vertical. Y por eso el ángulo de ataque en la cara debe ser diferente según que cara se use.

5 Me gusta

El afilado y asentado es igual de fácil o quiza más porque es más fácil de sujetar

4 Me gusta

Completamente de acuerdo … :wink:

1 me gusta

Yo entrego los kamisori para afilar sin necesidad de cinta

8 Me gusta

Después de las últimas maravillas y :unicorn: que habéis puesto, vengo con esto:


Avistamiento de un compañero, me gustó mucho y por algo menos de 10 eurillos… :sweat_smile:
Si afeita decentemente, genial. Si no, pues aprovecharé el mango y el soporte.
Buena tarde!

37 Me gusta

Esta maquinilla siempre me ha parecido preciosa.

1 me gusta

Si quieres hacer pruebas, usa salfumant con agua al 50% y déjalo 10-15 min y vete sacando para ver la evolución. El óxido vuela. No se q tal será para el acero. Yo restauraba bicis y los cromados y piezas quedaban como nuevos. Después tienes q neutralizar el ácido con bicarbonato porque sino la pieza se queda amarilla. Por probar…

1 me gusta

El gatriot me encanta

1 me gusta

Preciosa herramienta

1 me gusta

Por petición de @ElPablico, y para poner los dientes largos a la pipol :grimacing:, aunque no sea un gran fotógrafo.

34 Me gusta

La semana pasada compré unas cuchillas Filomatic y Gillette platinum fabricadas en España en una antigua perfumería de mi ciudad, conversé un rato con la dueña sobre mi afición al afeitado clásico, y le dejé mi número de teléfono ya que me comentó que en algún lugar de la trastienda recordaba tener una caja con algunos artículos de los que yo le demandaba.
Ayer recibí su llamada y está mañana he vuelto a la tienda con la emoción de un niño por ver si había algún tesoro de afeitado.
Entre algunas brochas de cerda Omega, una Kent de tejón BK2, y algunos mangos dorados para Gillette de doble hoja, apareció una navaja con su funda de piel en estado NOS, se trata de una Gerard Danfré que se ha venido para casa además de un perfume de la misma marca, que os muestro:


Alguno de vosotros sabe algo respecto a esta navaja??
Agradecería cualquier información…

Aproveché la visita y también compré otro par de cajas de cuchillas para obsequiar a mi paisano Pedro @Avieso la próxima vez que nos veamos, si el paga las cervezas claro!!!..:sunglasses::wink:


Saludos a todos!!!

41 Me gusta