Compras Marzo 2016

Despues de 40 dias de espera, una placa diamantada, para el aplanado de piedras. Version china, muy barata pero que dicen que va de maravilla. Tiene un lado de 400 y otro de 1000. Vamos a ver que tal va:

13 Me gusta

Yo vendí el gardenia, para mí tiene un fondo “artificial”, que no me gustó nada

A mi me gusta mucho, tengo una muestra por ahi y quiero comprarlo en formato grande, ese y otros 2 mas florales.

Interesante, voy a darle un vistazo.

Me gustaría cambiar el mango a mi brocha. A ver que encuentro.

Mantenme informado please

Pues te informo, que de maravilla. Por 20€ lapea las piedras perfectamente, y con la forma de panal, no se pega tanto como las antiguas (aunque sigues necesitando estar debajo de un chorro para que se pegue poco). Las pruebas en mis piedras:

-En la Naniwa Chosera/Profesional: Por desgracia las ralla. Sabes que eso no afecta en el afilado, pero las ralla, uses el lado que uses.
-En la Henckels 3000/8000: La deja perfecta, sin rallas aparentes.
-En la de grit 15.000 (disculpa, pero no se el nombre de esta piedra): La deja como nueva. Se que hace bien su trabajo porque en ambos extremos tiene unas curvaturas muy pronunciada, y tengo que comer mucho material para aplanarla. Tal es asi que voy a seguir afilando por el otro lado o me cepillo medio centimetro de piedra:

Lado de piedra sin machacar perfectamente plano y limpio:

Lado de la curvatura. Tendria quedarle muchisimo con el grano 400, para igualarlo, y no merece la pena porque me comere mucha piedra:

Esta piedra si vas a mi guia de navajas ves como estaba de sucia, y ni con la nagura podia dejarla bien.

Espero que te sirva. Un saludo.

PD: El hombre que la analiza que es un crack y me inspire en comprarla:

12 Me gusta

tiene una pinta muy buena,donde la compramos javi?

2 Me gusta

En aliexpress la podeis encontrar, pero como digo, armaros de mucha paciencia porque entre 40-45 dias tarda minimo. Buscar por ejemplo por DMD 400/1000 (como siempre los chinos jugando con el nombre, para imitar la original DMT que cuesta un paston).

1 me gusta

Una gran brocha. Desde que compré esa misma en Navidades ya no uso otra

Muchas gracias, ya me he informado
muy buena compra

De casualidad me encontré con esta crema,no sé cuantos años tendrá,pero es de hace unas cuantas formulaciones.

Un saludo.

16 Me gusta

Que buen vídeo, solo falta saber si después de probarla le ha dejado satisfecho.

Hay otro pero son 33 min. La placa la usa mas para afilar que para aplanar(es de la rama de la cuchilleria, pero muchas cosas que el prueba con piedras, nos sirve a los navajeros). Hace mas pruebas en ese sentido, pero esta satisfecho con ella. Para lo que vale, merece la pena, aunque se degrade mas rapido que las DMT originales, que cuestan un paston(que a lo mejor no se degradan mas, eso no lo sabemos).

Se aprende mucho con sus videos, desde tema de pastas, a tipos de piedras naturales-artificiales, cuidado de piedras, etc. Todo orientado a cuchilleria, pero perfectamente aplicable en muchos casos a navajas barberas.

3 Me gusta

Muchas gracias por la aportación :+1:

Sí, están muy bien los vídeos. Afilando navaja que apoyas tb el lomo, se comban mucho las piedras?

Pues después de ver las compras de @Overtside he picado con unas muestras de Shavedash… Me prometí no comprar más, pero… De todos modos yo disfruto mucho de probar cosas y esta opción me gusta. Los jabones no hay dios que los acabe. Llevo un año y no atisbo desgaste del primero!

1 me gusta

De la mano del Señor José Luis @nanolibero !!! :clap::clap::clap::tada::tada::tada::beers::beers::beers:

Más 2 generosas muestras de Savon des Volcans Lavanda-Romero y Menta-Romero, que en breve estarán en casa :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Y de la mano de Eustaquio de Elivelimen :smiling_imp:

Me estoy rodeando de lo mejor de lo mejor :sunglasses::muscle:

30 Me gusta

Desde @GiftsAndCare.com con el excelente servicio que les caracteriza.

Y desde Noel del Hierro

19 Me gusta

Las piedras se suelen desgastar mas por el centro (normalmente), pero es bastante menos agresivo que afilar un cuchillo. Dependiendo de la piedra, si es natural, artificial y su calidad, se desgastan mas o menos. Lo suyo, si quieres aplanarlas muy rapido, es hacerlo despues de cada afilado (pero repito, depende de la piedra, hay algunas que es un poco exagerado hacer eso). Esto es un poco controvertido, porque hace años, no las aplanaban nunca, pero somos muy tiquismiquis. Realmente es bueno que esten planas para una mejor calidad de afilado.

Yo en mi caso, es que me meti a afilar unas cuantas gold dollar y son duras del copon. Machaque muchisimo la piedra 1000 y ya le hacia falta, la verdad, pero cuanto mas tiempo lo dejas, mas cuesta dejarlas planas, por no hablar que si no usas una nagura (ahora dresing stone) quedan muy guarras si no las aplanas.

Sin ser un experto creo que afilando barberas no se combarán mucho pero todo dependerá del uso, del mucho uso, supongo.