Compras Noviembre 2020

Muy guapa a disfrutarla

1 me gusta

@Desmond @Fernan @Javinho @Dani87 :blush:
Muchas gracias.

5 Me gusta

Alguna compra más que ha llegado:

Desde Maggards:

Comprado en el zoco al compañero @Guille:

Y lo mejor para el final. Dos ediciones limitadas Daisho del gran artesano @FranGTS

A seguir ahorrando!!

46 Me gusta

Yo una mella pequeña como esa la quitaría con piedra de 1000, como si afiladas, con cinta en lomo para no desgastar, movimientos de vaivén, 20 de un lado, 20 del otro.

2 Me gusta

:thinking:, pero tú qué has comprado? :joy:

4 Me gusta

No me ha parecido ver nada de estos Sabitoru en el foro.

He llegado a ellos por unos cuchillos de mesa de acero inglés del siglo s. xix. que han caído en mis manos.

Ayer puse un cuchillo en marcha, a base de paciencia y mucha lija de agua, pasta, y piedras, pero las manchas grises que tolero en las navajas barberas voy a ver si salen con estos Sabitoru, que no dejarán de ser una especie de lija al agua :shushing_face:

La verdad es que como buen acero con alto contenido en carbono se afila fácil y corta ya como un bisturí, pero si los quiero poner en la mesa creo que me va a tocar dejarlos algo mejor.

A ver qué tal funcionan, y aunque soy un enamorado de las patinas, etc., pues alguna hoja barbera puede caer bajo estas Sabitoru

25 Me gusta

:flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

🤦. ¡Qué empanamiento!

1 me gusta

:alabanza::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

:face_with_hand_over_mouth::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

A disfrutarla, es wapisima :clap::clap:

2 Me gusta

Guapos le han quedao a usted esos mangos Sr. @Francisco44!!

1 me gusta

@dezmo @Francisco44 Muchas gracias :wink:

2 Me gusta

Muchas gracias, pero todo mérito del tornero.
Pero la verdad es que el mango para la Merkur se parece mucho a los antiguos mangos de Gillette, parece hasta que tiene sus años :+1:

1 me gusta

Tenía ganas de una Red Tip, y había un lote con esa Micromatic a buen precio, así que pa’casa.

Aunque no específico de afeitado, también se ha metido en la foto uno de los cuchillos de mesa que han entrado en casa y estoy poniendo a punto.

Es una acero que debe tener carbono a saco, y se queda muy fácilmente con un filo de escándalo.

Esto del shear steel parece que es un proceso que se usaba en el siglo xix, nada que ver con las terminaciones perfectas de las cuberterías industriales, pero me río yo de cómo va a cortar esto un buen entrecot :wink:

Edito para compartir esta referencia a este tipo de acero de otra época:

38 Me gusta

Brocha de pretoriano me recuerda a mi!!
Que la disfrutes señor!

2 Me gusta

Muchas gracias :slight_smile::+1:

Pufff lujuria pura hecha brocha :heart_eyes:

2 Me gusta

Hoy me han llegado 3 litronas de Varon Dandy.
Es un aroma que si tienes complejos no podrás usar. Como dijo una vez mi querido amigo @tarzan2 con la edad llega un momento que te la sopla todo.
Fuera bromas a mi es un aroma que me gusta. Eso sí, en verano no lo usaría.
Se junta con dos litronas sin empezar y con una a la que le falta 100ml.

48 Me gusta

Vaya semanita que llevo … :zipper_mouth_face:

37 Me gusta