Compras Octubre 2017

Pues yo probaría hacer una hoja a medida con algo de ese espesor, las condiciones son q este templado asi que cuchillos (en ikea seguro que hay alguno de cocina de ese espesor), hojas de sierra de mano, cosas asi. Si haces la forma y lo recortas de alguna manera sin destemplarlo puede salir, luego ya seria hacer el bisel y el afilado como de costumbre.

Yo probaria, no pierdes nada mas q tiempo y ganas en experiencia y con suerte en unidades en el arsenal de navajas.

2 Me gusta

Oye pues no lo veo mal…una navaja o cuchillo ancho, ya puestos a pedir de acero carbono…y a cortarla manualmente, que es lo mio, para que no suba la temperatura, pero solo de 1mm se me hace muy estrecha suelen tener más grosor. Adelgazar la hoja sin destemplado se me hace complicado.

Hay cuchillos pequeños finos de cocina u hojas de sierras que pueden tener ese mm q necesitas. Luego ya es darle la forma deseada, q como comentas se puede hacer con herramientas de mano y paciencia. Haz la prueba y nos lo cuentas jejej

1 me gusta

Lo siento compañero se lo que se siente yo limpiando un maquinilla antigua se me escurrió de las manos y acabo en el suelo con un diente doblado

1 me gusta

La posible candidata. No esta que la tengo cariño, una nueva también como esta en acero carbono que se afila de lujo.

Son 1,5 mm de grosor así que a limar despacito, suave suavecito…bueno, primero hacerme con una nueva para darle este uso…el corte sí que no sé cómo hacerlo con los medios que tengo, porque la forma a base de lima supongo que lo consigo…

8 Me gusta

Un reto Mariano.
Recortarla y haces unas cachas y te quedas con una mini de esas que andan por ahí :wink:

3 Me gusta

Otra buena idea…si al final de una navaja me salen dos :wink:

2 Me gusta

Pues también es buena idea! :blush:

Ayer incorporé este bien conocido after que yo desconocía…con el lío de la navaja recién llegada y destrozada se me pasó compartir.

Mi impresión es que no está mal de propiedades y aroma, pero fugaz no, lo siguiente…

27 Me gusta

A mi me suena haber leído en algún foro americano sobre hacer la hoja de las frameback con una hoja de sierra de esas para cortar de metales pero de las que son anchas.

Saludos!

9 Me gusta

3 Botes de crema Palmolve

29 Me gusta

Pues ya está en camino una navajita al carbono. Ciertamente esas hojas será más fácil adaptarlas, pero no sé que tal se afilarán. Las Pallares desde luego de afilan de lujo…ya veremos por donde acaba el asunto…

1 me gusta

Unos jabones desde yourshaving con unas cuchillas de regalo.

33 Me gusta

Llegó el Apocalipsis zombie y no me he enterado? Ya llevas 4, tan buena es,

2 Me gusta

La semana pasada la probé por primera vez y me gusto mucho y como un amigo iba a andorra le dije que me trajera 3,porque no se cuando volvería a ir yo…por 1.25 euros un chollo…

3 Me gusta

Ya contarás como huele ese Puros, estoy lntrigado como huele!!

Dime para cuando es la guerra nuclear porque no me he enterado, madre mia que compra, jjj, es broma, ya tienes para una temporada.

(acabo de ver el post de @FerDL del apocalipsis zomby, hemos pensado parecido, calculando a ojo para un año), :joy::joy:

6 Me gusta

Pues tiene que ser buena, la meteré en el próximo pedido a ver que tal sale

2 Me gusta

Por menos de 4 euros yo creo que vale la pena tendrías que probarla.

2 Me gusta

Para un año? Tengo que sacarle filo al cuchillo :joy::joy: