Compras Septiembre 2020

¡¡Ha llegado mi ŌKU “Madrid” Black Edition!! :star_struck:

Las fotos no muestran a que punto esta brocha llega a ser perfecta, que sea estéticamente, en su equilibrio o en la densidad del pelo.:ok_hand:

Una obra de arte de Paco, artesano español residente en California. :alabanza:

66 Me gusta

Ostras. Que bonita y orihinal

2 Me gusta

¿Con o sin receta?

1 me gusta

Preciosas las Ōku!! Y Paco un encanto además. Enhorabuena!!

2 Me gusta

Muy chula, disfrútala

1 me gusta

Una compra veraniega al compañero Sergio @Enzo1, de una Druida que siempre deseé tener en mi colección de Druidas Barberas. Como lleva varias maderas diferentes, la he bautizado “100 Woods”, 100 bosques, o 100 maderas, a gusto del consumidor. Creo que voy a denominarla “100 Bosques”, que ya me fastidian las clases de inglés …

Edito: Su nombre de nacimiento es Barberpole Multiwoods. Con ese nombre se va a quedar.

Sergio además me ha mandado unos cuantos detalles … ¡muchas gracias, compi!

65 Me gusta

Hombre!! , me alegro de volver a verte Agustin.

1 me gusta

No había mejores manos para esa brocha! Ahora a disfrutarla!

1 me gusta

El reton·no …

1 me gusta

Afortunadamente sin receta, pero con un gasto de 24$ por el envío prioritario desde USA a mayores del precio de los jabones…

1 me gusta

Que buenos productos has elegido. Da igual por donde empieces, el resultado será magnífico. Saludos.

Me paso igual. Tengo las dos botellas, española e italiana y no hay grandes diferencias. La española la gastaré la última, cuídese compañero.

Van llegando, un mango de titanio, y el clon del lejano Oriente de la R41
IMG-20200902-222539
IMG-20200902-222358
IMG-20200902-222505
IMG-20200902-222419

45 Me gusta

Guapísima esa brocha peregrina compi

2 Me gusta

Hoy me ha llegado este combo por un intercambio con el compañero @CarlosE.
Pedazo de aroma tiene en seco, como evolucione bien va a ser increíble para el tiempo frío. El amigo Carlos no se ha quedado contento con el intercambio sino que encima ha añadido todas esas muestra que se ven al fondo. He pasado de tener dos jabones a un montón de muestras para probar.

También me ha llegado esta maravilla del taller de Alberto Castro, sin duda la mejor presentación que he visto en una navaja de afeitar (igualito que el compañero Cedic que manda sus navajas sin una mísera caja para guardar sus navajas que cuestan un pastizal )

La caja y el sobre donde viene el papel de autenticidad vienen lacrados

En el sobre a parte del papel con las características de la navaja viene un imán.

Caja con el nombre del artesano:

Dentro de la caja, la navaja viene envuelta en papel encerado negro:

Y cuando he abierto el papel, la niña ha decidido irse a dormir y no ha dado tiempo a más fotos.
En cuanto pueda subo fotos de la navaja, que es simplemente maravillosa.

Un saludo

57 Me gusta

Bueno, subo fotos que al final he tenido un rato para mostrar esta maravilla.

Cuando salió el tema de la conjunta en un principio me apunté pensando en una de las opciones más clásicas tipo 14 española con punta española (mi favorita) , pero luego hablé con Alberto para hacerle un pedido fuera de la conjunta.

Quería una navaja de líneas clásicas en 8/8 o un pelo más grande, punta española con vaciado full con bellied y en San Mai. Según pasaron los meses vi un día que Alberto hizo un cuchillo en damasco y le dije que si se atrevía a hacer una navaja en damasco y me dijo que si, que llevaba tiempo con ganas de hacer una navaja así(he comprobado por sucesivas conversaciones con el artesano que está muy orgulloso de la pieza tanto por su dificultad técnica ya que hizo hasta 9 caldeos y por el vaciado, como por el nivel estético que ha quedado).
Poco a poco me ha ido mostrando avances(los que tenéis Instagram habéis podido ver diferentes fotos y vídeos del proceso) y pintaba estupendamente.
Para las cachas había elegido cuerno, pero Alberto me recomendó ponerle esta madera Red Mallee que no conocía, me dijo que era muy bonita y exclusiva por su dificultad de trabajar, me dejé llevar por su recomendación y la verdad que en mano son una pasada.
Aquí unas fotos de esta belleza:

Un vaciado ACOJONANTE:

De nuevo dar las gracias a @cuchilloscastro por la paciencia estos meses y saber plasmar este pequeño sueño y hacerlo realidad.
Ahora toca esperar al fin de semana para poderla estrenar.

Un saludo

77 Me gusta

Sin palabras Arturo, es hermosa, que la disfrutes mucho tiempo!!

2 Me gusta

Ya cuando la vi en el instagran de Alberto me pareció muy bonita, no soy mucho de damasco pero es que este acero parece una cebra, precioso, y ese pin del separador es muy original, además siendo una castro seguro que va a afeitar de maravilla, los aceros y afilados de alberto son de lo mejorcito que he probado.

2 Me gusta

Vi el trabajo de Alberto y me quedo sin palabras :scream:
Enhorabuena por esa pieza :ok_hand:

2 Me gusta

Madre mía, esto es un trabajo fuera de serie, nunca ví un damasco así y la madera es preciosa. Un conjunto espectacular, vaya joya. Enhorabuena Arturo y Alberto está que se sale

2 Me gusta