Compré una Filarmónica DT [NOS] y se las muestro

Estimados colegas navajiles.
Hace mucho tiempo que estaba desaparecido del foro.

Hoy he vuelto porque encontré una verdadera ganga en el mercado argentino y quería compartirla con ustedes.

Se trata de una navaja Filarmónica Doble Temple, de segunda generación, nada increíble, salvo el hecho de que está en estado NOS.
He tenido tanta suerte que dí con una persona que tenia dos DT14 y dos DT13. Yo soy mas de la 13, de ambas tenia la caja original la cual muy amablemente me la regaló. El precio fue me os de €20.
Me considero muy afortunado, podria haberle comprado las dos DT14 pero ya tengo muchas navajas, aunque puedo decir que esta es mi primer Doble Temple.
Solo tiene algunas marcas de óxido que antes de pasar alguna lija fina les pido sus sugerencias de como remover/quitar ese pequeño óxido.
Un saludo a todos y abajo las fotos

F483-C74-B-AFC9-406-F-BBC9-473-F7-B74-DAC9
1-CB60-DF2-2034-49-C9-B105-E975-E2-CE8-BE7
E18-DDA5-E-01-EC-42-CE-8-EDB-D993-EE1-C7-D02
8-A9744-C0-36-D0-41-E3-8-B70-26-FC9-B8-ECC15
B0-F7-CBEF-95-B2-4431-ABEF-DBDD8345-AB35
0-C51-B926-4-FD9-42-F2-BBAE-77-CDA91-C3490
C19-D54-C5-C5-B4-476-B-A308-ED11-E735992-A
506823-CB-931-C-4-C93-9746-F1-C8-FA007-BC6
CDAA0619-F949-4025-9673-688-ECC94-C508

38 Me gusta

Que ilusión encontrar esas joyas! Enhorabuena

1 me gusta

Enhorabuena, esta impoluta esa navaja… a la zona oxidada puedes frotar una lana de acero “000” o un cepillo de latón para quitar el óxido. También he visto quien usa vinagre contra el óxido… que precio… yo volvía y me hacía con todas las existencias. Abrazo!!

2 Me gusta

Siempre estoy a la pesca de oportunidades, escaneando los sitios de venta, cada tanto se hace justicia y aparece algo asi!

2 Me gusta

Enhorabuena por esa preciosidad! :+1::clap::clap:

1 me gusta

Gracias haré el intento, con lija al agua muy fina no funcionaria? Quisiera buscar el método menos agresivo y sobretodo que no dañe el sello

Usa sólo pasta de pulir suave. Cualquier otra cosa dejará arañazos estropeará la navaja.
Y si después queda algo de negro, mantenlo con mucho orgullo. Tiene más de 60 años.
Y nunca te acerques al sello. El dorado se va instantáneamente.

4 Me gusta

Gracias por la ayuda. Tengo esta pasta
38042-D4-B-B89-C-4-F51-AF34-50-D34-DDB8-E83

Como seria el procedimiento? Humedezco y paso suavemente? Pongo paste en madera balsa y froto el lomo de la navaja?

Quisiera hacerlo bien ya que es una oportunidad medio única, no quisiera joderla en el intento.

GRACIAS

Como bien te indica el compañero, solamente en la zona afectada, ya que todo lo que t extiendas quedará con rayas y marcas…de hecho hay una tontería q puedes probar que funciona, cocacola y una bolita de papel aluminio arrugado para frotar. La coca cola quitará la herrumbre naranja de por si sola

2 Me gusta

Buena data

1 me gusta

Menuda joya, enhorabuena
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:
Cuando vayas a trabajar en la hoja tapa el sello y no corres peligro y si te descuidas no hay problemas

1 me gusta

Una pasada esas navajas, me pillaba el lote completo jejejejeej

1 me gusta

Enhorabuena

Enhorabuena, agarra las otras y me las mandas, las pago con gusto…:joy::joy::joy:

1 me gusta

Esas pastas no son de pulir. Son de asentar la navaja. No te la recomiendo porque están todas secas. Sólo valen como objeto de colección. Yo uso pulimento de pintura de coches AUTOSOL. Pero hay muchas marcas de pastas de pulido. busca una que sea suave

2 Me gusta

:scream: :alabanza: Enhorabuena y a disfrutarla!

Haré eso Joaquin. Isopo y pasta de pulir. Ahora no se cuando lo jaga porque están a punto de cerrar todo el pais por el coronavirus.

Un saludo

Pues como nosotros

1 me gusta

Por aquí he leído que recomiendan pasta Vonax y pasta blanca y azul de Dialux

1 me gusta

Enhorabuena por ese hayazgo.

Yo llevo años usando esta pasta para limpiar esas manchas en navajas : https://www.filofiel.com/tiendaonline/puma-pasta-pulir-tubo-318000-p-2827.html
En Amazon también la tienes.
Yo ese tipo de manchas las quito muy bien con un bastoncillo de los oídos impregnado con un poco de esa pasta (mucho cuidado con tocar las zonas doradas o se perderá el sello)

Un saludo

1 me gusta