[Compro] Tapa Rockwell 6C (o 6S si vale)

Buenas, compañeros.

Estoy encantado con mi Rockwell 6C y la uso todos los días, pero hoy se me ha caído al suelo y se ha roto por la unión de la tapa con la rosca… y no tengo tapas de otras maquinillas que me valgan :frowning_face:

Si alguien tiene una tapa y quiere venderla, estaría encantado de hacer negocio. Por lo que veo, solo la venden en la tienda oficial, y es una clavada de gastos de envío aparte de la ruleta de la aduana.

Preferiblemente el color más oscuro (Gunmetal) pero igual si vale la de la 6S me ahorro otro disgusto…

2 Me gusta

Creo que las de edwin jagger te valen o la de cualquier clon chino. Si compras en la página oficial solo ese artículo no te van a cobrar aduanas, pero si que te va a valer bastante dinero y va a tardar mucho en llegar.
Suerte en tu búsqueda.

Vaya putada.preguntaste a los de rockwell?

Es el momento de pensar en el acero creo, no se que opinaras

No creo que te vendan una tapa en el foro (a quien le sobra), ni que salga rentable comprar una cuando si es de zamak se puede volver a romper igual de facil.

Realmente que sea de acero da la tranquilidad de que al caerse la maquinilla no se parta el tornillo?
Ese es mi gran miedo desde que pasé al AC.

Por otro lado creo que sería mirar en aliexpress un clon chino a ver si te vale.

1 me gusta

Yo tengo la 6c y la E&J si quieres compruebo si son iguales y la rosca. Ya me lo comentas.

Garantias nunca ahi, bastante mas certeza de que resistira que el zamak desde luego

Yo la tapa de acero de la Rockwell la veo muy resistente, logicamente no la voy a tirar al suelo porque siempre esta el riesgo, pero intuyo que aguantaria, solo es una suposición, saberlo a ciencia cierta me podria costar 100 pavos, :rofl: :rofl:

1 me gusta

Ah, lo decía por si estaba comprobado y “documentado” de que las de acero resistían bien las caídas.

Yo por eso compré de primeras una de acero, la GC 0.68… yo estoy abonado al club de los paranoicos y de los miedos de y si se cae, y si la tira la cría, y si se chafa dentro de la maleta de viaje… espero no tener que comprobarlo tampoco :fearful::fearful::fearful:

1 me gusta

¡Gracias por vuestra ayuda!
Más que probar con una EJ, mejor si alguien puede probar con una ATT de las primeras que sacaron, porque estoy planteándome comprar un cabezal R1 y si le vale la tapa mato dos pájaros de un tiro. Ahora mismo tengo la versión Slant S1, y queda raro no me atrevo a llevármelo a la cara jaja.

El cabezal de la ATT… no sirve… Los pivotes guía son suyos… No combinan con nada…

Lo que si puede combinar es algunas tapas; de EJ, Y hasta puede la de la KARVE que al ser latón… Da confianza de resistencia.

AQUÍ algunas ideas…

De iz a Dr.

  • Original 6s
  • Original 6c
  • Franken 6c +EJ +mango R41(plata-oro)
  • Franken 6c +EJ +mango R41(rojo-negro)

Aquí… De iz a Dr…

  • Franke 6c + EJ + mango artesano
  • KARVE + Mango Corto
  • KARVE + Mango Largo
  • clon chino R41

Aquí de iz a Dr…

Tres FRANKEN bases Karve con tapas EJ y mangos diversos.

Otra opciones posibles…

  • FRANKE 6C con KARVE

He intenta las tapas Gillette OLD type pero el tornillo roscado es muy corto para las bases 6c y 6s.

En resumen… O pilla tapa de Karve, o cabezal clon EJ.

Lo más barato es el cabezal EJ… ENTERO… unos 5e y solo usarías la tapa EJ para poner en la base y mango 6C.

Hasta puede que la tapa clon R41 pueda entrar…

5 Me gusta

¡Muchas gracias por el trabajo! Pues nada me lo apunto. ¿Dónde se consiguen esos cabezales EJ a 5€?

Combinaciones y cocteles Gacelito, :rofl: :rofl: :rofl:

Pues mejor lección para cambiar de tapas y piezas en la vida, problema resuelto

1 me gusta

En ALIexpress…

1 me gusta

Yo tenia una tapa de la rockwell de respuesto , dejame haber si la encuentro compi

Vaya festival oiga!! Hasta algún diseño tendría tirada. Esta respuesta tendria que tener su propio hilo: cocinando con @Gacelito
Muy bueno!

1 me gusta

Estoy pa ver de hacer una FRANKE LERECHE-GIBBS AJUSTABLE, pero me faltan piezas…:expressionless::pensive:

Poco a poco… :grimacing:

Gracias a toda esta comunidad, sois maravillosos, y especialmente gracias a @nanolibero que me ha mandado una tapa nueva del mismo modelo (¡e incluso mismo color!) y no ha consentido en cobrarme nada aparte del envío.
Por mi parte se puede cerrar el hilo, @Asistente

5 Me gusta

Cerrando en 3, 2, 1…