Conjunta A.Castro información

Hola compañeros, abro un hilo para la conjunta. No se muy bien como se gestiona esto, así que espero contar con vuestra ayuda. Entre todos seguro que conseguimos hacer un proyecto bonito que a todos nos ilusione.
Que os parece si empezamos por un brainstorming😉???

Actualización 07/11

Buen día os voy a hacer una propuesta. Se me ha ocurrido hacer una especie de homenaje a Filarmónica y he usado sus medidas para hacer estos bocetos. Tres modelos, tres aceros y tres maderas. Los aceros y las maderas ya los diré, tengo que mirar disponibilidades. Pero serán dos carbono y un inox. Y en maderas será una clara, una oscura y una micarta.
Tres precios según número de participantes:
-De 10-14 …280€ IVA y portes incluidos
-De. 15-20 …270€ IVA y portes incluidos
-De 21 en adelante…260€ IVA y portes incluidos

Como la subida de imgenes esta desactivada, las he colgado en mi blog. POngo el enlace.

Diseños

En papel nunca dice la verdad :sweat_smile: , he puesto 24mm que creo que es una buena medida para todos. Respecto al vaciado 1/2 creo que se adaptaria a todo el mundo.

Opiniones??

2ª Actualización 07/11

Ya están subidos mis diseños, los más habituales. Ahora solo hay que que decidir si se prefiere el 1º, 2º o 3º, de arriba a abajo. Especificando que tipo de punta y si prefiere inox o carbono. EL vaciado sería 1/2, pero muy fino en la sección plana. Un full tendría que llevar suplemento 30€.
Rogaría que los interesados me mandasen un mensaje privado con el modelo que más les gusta, punta, acero inox o carbono… para hacerme una idea de cuantos podemos ser.
UNa vez tenga una lista aproximada pasaré opciones de maderas a los interesados para que elijan. Habrá claras, oscuras…

3º Actualización 07/11

He pedido que los interesados me manden un privado con el número de hoja, punta y acero para ir confeccionando una lista provisional y no tener que releer todo el post si tengo alguna duda, nada más. Es provisional, el que quiera se baja cuando me lo diga. Igualmente, para la tranquilidad de la comunidad, podeis escribir públicamente vuestra elección y decisión , pero mandadme el privado también :sweat_smile:.
Respecto a las maderas, yo tengo algo en stock, actualmente muy poca variedad, y mi proveedor tiene bastantes tipos, algunas tienen un stock muy bajo, así que necesito ir viendo cuantos podemos ser antes de comprar u ofertar maderas que solo podrían usarse en dos o tres piezas por disponibilidad. Una vez saque las maderas que puedo ofertar y de las que tengo garantías de suministro, si a alguien no le gusta ninguna, me lo dice y lo saco de la lista, no hay problema.

08/1/19
Buenas tardes, si pincháis en el enlace de las fotos podéis ver unas propuesta de maderas. Son maderas de las que creo que habrá stock sin problema. Como se que os mola mucho esas maderas teñidas que uso, he elegido Arce rizado como madera para teñir. Hay un poco de todo.
Bueno, ya me vais contando. Tenemos tiempo y tiempo :wink:
Actualización 08/11/19
Respecto al Arce teñido, cuando me llegue, teñire tres trozos en tres colores. Colgaré las fotos y podréis elegir en caso de que os guste

24/11/19 Actualización
Buen día compañeros, os traigo novedades.
Ya tengo el arce y esta semana próxima mostraré unos trozos tintados.
Respecto al acero, el plan B del inox se ha venido abajo. De momento ha sido imposible conseguir esa calidad en el formato que necesitaba. Seguiré trabajando en ello para futuras piezas. Así que volvemos al plan inicial.
Para las hojas inox voy a usar un acero llamado Niolox. Es un acero que contiene Niobio. El problema de los inox, generalmente, es que el Cromo que les da esa protección contra la oxidación también genera carburos de gran tamaño. Pero lo que buscamos nosotros son carburos de pequeño tamaño. Y ahí es donde entra en juego el niobio, que actúa como formador de carburos pequeños junto con el Molibdeno y el Vanadio, relevando en su mayor parte al Cromo en esa misión y consiguiendo una estructura especialmente fina aun no siendo un acero pulvimetalúrgico. Así que, queda presentado vuestro inox. :blush:
Respecto al carbono, ídem de lo mismo, un acero con estructura fina y resistencia de filo. Así que he escogido el 1.2419.05.
Un saludo

25/11/19 Actualización
Ya he colgado en el enlace las muestras de Arce teñido.
Un saludo

10/12/19 Actualización
Buenas noches. Con todas las navajas configuradas y con el material ya de camino. Ahora toca hacer frente al primer pago a modo de señal.
IMPORTANTE: una vez iniciado el trabajo en la conjunta, en caso de que alguien la abandone, esta señal no será reembolsada.
He pensado que un primer pago de 50€ estaría bien.
Así que os dejo el número de cuenta para hacer los ingresos/trasferencias.
ES85 0075 8921 1906 0020 1027
B. Santander
Alberto Castro González

El plazo máximo para realizar las transferencias será el día 27/12/2019.

Os ruego máximo rigor a la hora de completar este paso. Para poder tener todo el proceso controlado y que no se me escape nada. Ya que son muchas facturas que voy a tener que hacer y necesito vuestros datos ordenados.

Pasos a seguir:

  • 1° Transferecia o ingreso en cuenta, del importe de la señal de una o dos navajas. Indicando el nick del forero en el concepto.
  • 2° Envío de un email a acastrorazors@gmail.com en el que se refleje en este orden:
    - Nick
    - Nombre y apellidos
    - Dirección de envío
    - NIF
    - Teléfono
  • 3° Indicáis en el post de la conjunta que habéis hecho el pago.

A medida que vaya recibiendo los ingresos iré actualizando la lista añadiendo: Pago1 OK
Un saludo

Actualización 31/12/19
Bueno compañeros, ya estamos todos y el primer pago está completado. YA tengo en mi taller los materiales y os informo que en esta semana empezaré a trabajar en las hojas. Os iré poniendo fotos de los avances.
Un saludo y gracias a todos

Listado definitivo , inscripción cerrada:

  • Hulk: 2ª, inox, full, Barber Notch, B, micarta verde ---- Pago1 OK
  • Valesgh: 1ª, carbono, Española, granadillo, B ---- Pago1 OK
  • Blora: 2ª inox, Española, zebrano, B / 3º, carbono, francesa, cocobolo, B ---- Pago1 OK
  • Foreman : 2ª, Carbono, Española, Granadillo, B ---- Pago1 OK
  • Drccc: 3ª, Inox, Punta francesa, zebrano, A ---- Pago1 OK
  • Vicentej: 3ª, carbono, francesa, gombeira, B ---- Pago1 OK
  • Adrimarmol: 1ª, inox, Española, micarta verde, B ---- Pago1 OK
  • Vizcacha: 3ª, carbono,full, barbernotch, pink ivory, B ---- Pago1 OK
  • Miciez: 1ª, inox , barber notch, granadillo, A ---- Pago1 OK
  • Josami: 1°, inox, Española, granadillo, A ---- Pago1 OK
  • Suveiro: 2°, inox, Española, Zebrano, B ---- Pago1 OK
  • Txakakan: 1°, inox, francesa, Zebrano,B ---- Pago1 OK
  • Decalle: 2°, inox , punta española, zebrano, B ---- Pago1 OK
  • Fguegon: 1, inox, punta española y granadillo, A ---- Pago1 OK
  • Ivanxitu: 3°, inox, baber, zebrano, B ---- Pago1 OK
  • Zeiger: 3°, inox, española, Arce ambar, B ---- Pago1 OK
  • Fjsanz: 2°, carbono, Española, granadillo, B ---- Pago1 OK
  • raveri: 2º, inox, española,arce tenido naranja,B ---- Pago1 OK
  • Santiuste: 3, inox, punta española, Arce verde, B ---- Pago1 OK
  • Joaquin: 3, inox, francesa, cocobolo, A ---- Pago1 OK
  • ZKZ: 1º, carbono, española, granadillo, B ---- Pago1 OK
  • Jap314:1, carbono, española, olivo, cachas B/ 1°, inox, española, pink Ivory, cachas B ---- Pago1 OK
  • Espeusipo: 1º, carbono, española, zebrano, A ---- Pago1 OK
  • Nihilista: 3ª, Inox, Punta española, Olivo, A ---- Pago1 OK
  • Fernan: 3º, inox, vaciado full, punta española, zebrano, B ---- Pago1 OK
  • Mister.LL: 2°, acero inoxidable, español, arce verde, cachas B ---- Pago1 OK
  • Alc: 3ª, carbono full, zembrano, Española, B ---- Pago1 OK
28 Me gusta

Pues cómo nos va a parecer, perfecto
Supongo que se podría dar a elegir para empezar los dos tamaños 7/8 8/8 que normalmente se piden.
Y después por ahí seguro que van surgiendo ideas de vaciados etc.
Seguro va salir una conjunta muy guapa :wink:

3 Me gusta

Puff a mi me gustaría algo como la que nos hiciste en el Vintage donde el acero era el mismo para todos(supongo que para poder templar varias a la vez y minimizar gastos) , pero podíamos elegir tamaño, tipo de punta, de cola, vaciado y cachas.

Vamos a organizarlo para poderla pedir en la carta de los Reyes Magos, jajaja

7 Me gusta

¿Y que diablos es un baist…?.

2 Me gusta

Según traductor “Lluvia de ideas” :nerd_face:

1 me gusta

!ahhhhhhhh!. Vale. :pray:

1 me gusta

No hace falta pensar mucho, como la De Vicente y listo

3 Me gusta

¿No sería mejor hacer algo como Koraat?
La navaja vale tanto.
Full Hollow… + XX€
Lomo labrado…+ YY€
Punta francesa… + ZZ€
Así cada uno se diseña una navaja y sabe el precio final

2 Me gusta

Como artesano, mi opinión es, que lo ideal sería:
-Un acero para todos. Os propondría tres y de ahí lo ideal sería elegir uno entre todos
-Tres maderas a elegir. Materiales más exóticos o raros serían más difícil de conseguir y más costosos.
-Un tamaño consensuado.
-Un vaciado o dos como máximo
-Un diseño consensuado al que poder cambiar la punta o la cola ( del eje hacia atrás)

Esto me parece un buen punto de partida. A partir de aquí podemos empezar a aportar ideas e ir ajustando a nuestro gusto.

10 Me gusta

También puede funcionar, vosotros conocéis mejor como funcionan las conjuntas, y yo me puedo adaptar bastante. Pero tenéis que tener en cuenta que yo no trabajo sobre blank

2 Me gusta

Uno de los motivos por los que el elegido para mi próxima navaja serías tú. Hay artesanías y “artesanías”.

El hierro que tengo en mente seguramente fuera poco popular. En mi línea, tamaño comedido, INOX… Si al final la conjunta fuera encaminada a opciones mayoritarias (lo cual entendería a la perfección), pues nada, pediría “fuera de carta” :wink:

5 Me gusta

No me hables de inox que me acaba de llegar uno que…bufffff. Solo te digo una pista…Niobio😉

4 Me gusta

@cuchilloscastro estamos encantados con la iniciativa de esta conjunta :ok_hand:t3:
Esperamos que sea un gran éxito.
Desde el foro nos ofrecemos en ayudarte en lo que podamos en temas de gestión.
Un saludo.

9 Me gusta

Me parece buena idea. ¿Comenzamos eligiendo el acero? Dinos de cuales dispones con una fecha límite para la votación. Por ejemplo 2 semanas… así no alargamos mucho la conjunta je je je…

Ansia viva!!!

1 me gusta

Me quedo por aquí cerca, a ver qué se dice, que suena interesante…

1 me gusta

Me parece una gran idea lo de la conjunta, no estaría mal un acero inox tampoco…:thinking:
Me quedo a ver qué sale de aquí.

Yo no podré aportar mucho, ya que estoy en los comienzos navajiles, pero me aprovecharé en el buen sentido de la palabra, de la experiencia de todos para que, aconsejado por algún compañero/s me quede una navaja que seguro será única en su sentido más amplio!

Buen día. Actualizo arriba.

1 me gusta

Dos semanas???:scream:. Se alargaría mucho la cosa y mientras tanto con qué nos afeitamos? :grinning:. Podemos ver primero cuantos interesados hay en firme para ver costes según tipos de acero, tamaños, cachas, etc.

2 Me gusta

ja ja ja,…,., eres como yo, estás deseando tenerla ya!!!

1 me gusta