Conjunta SCNHG, Barberia. [MAKING OFF]

Buenos dias a todos.

Como la conjunta de las brochas Barberia, ya está cerrada, abro este tema para ir posteando las novedades, fotos y vídeos de todo el proceso de realización.

La lista de brochas, ha quedado como sigue:

AMBAR PERLA + NEGRO PERLA

@racogon FAN
@galbar FAN
@AngelH BULB
@manolo FAN
@OvejaNegra BULB
@runrul FAN
@bertocruz FAN
@cbfgalicia BULB
@noctuido FAN
@Crimson BULB
@PJSantana69 BULB
@javierg FAN
@Fialho BULB

ROJO PERLA + NEGRO PERLA

@sjmedina FAN
@Atreyu BULB
@Atreyu BULB

AZUL AGUAMARINA + AGUAMARINA PERLA

@Vadavarot BULB

10 Me gusta

Preparación de los tintes necesarios para hacer el color ambar.
Es necesario diluir los tintes en disolvente, para que este quede transparente. Si se añade el tinte en polvo, queda opaco.

Palitos, pipetas, bascula, guantes, resina y vasos de plastico para hacer los moldes.

Aqui, todos los vasos, pesados con la misma cantidad de resina, para las partes de abajo de las brochas.
Una vez catalizado, se añadirá el color de la virola, que al estar la de abajo seca, pero aun mordiente, fundirá con los negros perlados, quedando un bloque de una sola pieza.

Misma cantidad de aditivo para todas. Pesado el aditivo en polvo, que es lo que da el efecto perlado, y con una pipeta, la parte que corresponde del tinte amarillo, y el toque de tinte rojo para conseguir el color final.
No sonsaqueis con la cantidad de tinte, porque eso forma parte del secreto del Druida … ja ja ja

Protegido de ojos y pulmones, empezamos a batir resina …

El resultado ya se va viendo.
El proceso de batido de la resina, también tiene su truco. Hay que batir de una forma determinada para que se vayan creando las vetas del perlado en el cuerpo.
El proceso final es un agitado con otro artilugio, que no pongo foto para que no sea objeto de espionaje industrial, y que sirve para generar burbujas dentro del vaso, que estas al subir a superficie, son las encargadas de ir haciendo los patrones de veta tan bonitos que salen.

Aqui ya podemos ver los tres moldes rojos, y el aguamarina.

Aqui los ambar.

Y aqui, todos listos.

Y de momento, esto es todo por hoy.

Hay que esperar 12 horas para poder echar el otro color encima, y formar la virola.

Sigan atentos a sus pantallas … :joy_cat:

22 Me gusta
14 Me gusta

RESERVADO para fotos 3

que pasada ! con making off y todo !

Oleeeee

:+1: :clap: :clap::clap::clap:

Ese rojo!!

Muy interesante poder ver tu trabajo :clap:

Para mi esto es como ver un espectáculo de magia :open_mouth:

Mola mucho la iniciativa de ir colgando el proceso de la conjunta. Muy profesional :thumbsup:

Impresionante. Gracias por enseñarnos el proceso.

Eres un fenomeno!!

Making off by ElDruida

Qué maravilla, me encantan estos hilos donde los artesanos nos deleitan con su buen hacer.

Este hilo va a ser muy interesante, gracias por compartir Javier

Muy interesante ver todo el proceso.
Enhorabuena !!!

Ahí se está gestando mi aguamarina! Qué emoción!! :heart_eyes:

Druida, eres un Monstruo!!!

Mágico!

Eres un mago, Javier!

Esto de ver nacer las brochas es muy bonito, normal que luego tengamos un vinculo afectivo con ellas, nos toman por tarumbas pero no es asi…

4 Me gusta

Javier :alabanza:( sin palabras,no hacen falta )