Buenas tardes.
Me animo a crear mi primer hilo para daros a conocer a una de esas personas en las que uno se fija y encuentra un reflejo de tesón, trabajo duro y gran profesional y conocedor de su entorno, tanto los entresijos como todo el mundo del comercio que lo rodea.
Esta persona es Frederic Malle.
Quién es? (me perdonareis un poco de copia y pega ya que no me se su obra y milagros)
Frederic Malle es nieto del fundador de Perfumes Christian Dior, su madre, directora artística de Parfums Christian Dior, le transmitió su amor por los perfumes y su visión inflexible de la creación, así como su sentido de la elegancia aplicado a todos los ámbitos de la vida.
A los veinte años de edad, Malle voló a Nueva York para estudiar Historia del Arte en la Universidad de Nueva York. Coleccionista desde los veinticuatro años, ha buscado incesantemente cultivar y estimular su ojo para lo excepcional y desarrollar conexiones entre los sentidos. En los Laboratorios Roure, donde durante muchos años trabajó codo con codo con las más grandes narices, se convirtió en un experto en formulación y en materias primas, con una comprensión total de los aspectos técnicos de la construcción de perfumes.
Y a qué se dedica ahora? (esto ya es de mi puño y letra)
Pues ahora Frederic Malle tiene una editorial de perfumes. Una editorial? Antiguamente (y ahora también) una marca (pongamos Chanel por nombrar una) hace un estudio de mercado, y dice…
“Tenemos que sacar una fragancia de estilo juvenil, enfocada a varones de entre 20 y 35 años. Con caracter de uso diario, con fuerte uso de elementos “azules” y que su marketing sea enfocado a un joven de exito” Con este proposito y un saco de billetes disponibles (ni uno más) se lanza a encontrar un perfumista que quiera trabajar. El perfumista y su equipo se tienen que ceñir a todo. Es un encargo para un cliente.
Que hace entonces Frederic Malle? Pues este caballero va a hablar con un perfumista (llamemosle Maurice Roucel por ejemplo) y le dice. Oye Maurice, quieres publicar uno de tus perfumes bajo mi marca? Tengo una serie de normas.
1-El envase lo pongo yo, todos los perfumes que salen por mi editorial tienen el mismo envase.
2-Tendrás presupuesto ilimitado y total libertad de creación
3-El nombre del perfume también lo pondré yo.
4-Tu nombre aparecerá en grande en el frasco, eres su autor y así lo tiene que conocer la gente.
Y así surge la idea de Editions de Parfums de Frederic Malle. En el año 2000 salieron sus primeros lanzamientos por los que su casa cuenta ya con 20 (21) años.
En cada perfume Frederic Malle trabaja con el perfumista para aportar su experiencia, matizar, discutir y afinar algunos puntos, pero el trabajo y la creación es la del perfumista elegido. No hay tiempos de lanzamiento, el perfume se lanza cuando esté terminado.
Como el papel economico no es un elemento importante en la creación en cada perfume encontramos diferentes precios. Desde los más “economicos” que rondan los 200€ hasta algunas locuras que rondan los 1000€. La calidad de los ingredientes hay que pagarla.
Os dejo unas recomendaciones basadas en mi propia experiencia para que podías adentraros.
#1 Musc Ravageur
#2 Bigarade Concentree
#3 Geranium Pour Monsieur
#4 French Lover
#5 Carnal Flower
Espero que os guste la chapa!