Conociendo a Frederic Malle

Buenas tardes.

Me animo a crear mi primer hilo para daros a conocer a una de esas personas en las que uno se fija y encuentra un reflejo de tesón, trabajo duro y gran profesional y conocedor de su entorno, tanto los entresijos como todo el mundo del comercio que lo rodea.

Esta persona es Frederic Malle.

Quién es? (me perdonareis un poco de copia y pega ya que no me se su obra y milagros)

Frederic Malle es nieto del fundador de Perfumes Christian Dior, su madre, directora artística de Parfums Christian Dior, le transmitió su amor por los perfumes y su visión inflexible de la creación, así como su sentido de la elegancia aplicado a todos los ámbitos de la vida.

A los veinte años de edad, Malle voló a Nueva York para estudiar Historia del Arte en la Universidad de Nueva York. Coleccionista desde los veinticuatro años, ha buscado incesantemente cultivar y estimular su ojo para lo excepcional y desarrollar conexiones entre los sentidos. En los Laboratorios Roure, donde durante muchos años trabajó codo con codo con las más grandes narices, se convirtió en un experto en formulación y en materias primas, con una comprensión total de los aspectos técnicos de la construcción de perfumes.

Y a qué se dedica ahora? (esto ya es de mi puño y letra)

Pues ahora Frederic Malle tiene una editorial de perfumes. Una editorial? Antiguamente (y ahora también) una marca (pongamos Chanel por nombrar una) hace un estudio de mercado, y dice…

“Tenemos que sacar una fragancia de estilo juvenil, enfocada a varones de entre 20 y 35 años. Con caracter de uso diario, con fuerte uso de elementos “azules” y que su marketing sea enfocado a un joven de exito” Con este proposito y un saco de billetes disponibles (ni uno más) se lanza a encontrar un perfumista que quiera trabajar. El perfumista y su equipo se tienen que ceñir a todo. Es un encargo para un cliente.

Que hace entonces Frederic Malle? Pues este caballero va a hablar con un perfumista (llamemosle Maurice Roucel por ejemplo) y le dice. Oye Maurice, quieres publicar uno de tus perfumes bajo mi marca? Tengo una serie de normas.

1-El envase lo pongo yo, todos los perfumes que salen por mi editorial tienen el mismo envase.
2-Tendrás presupuesto ilimitado y total libertad de creación
3-El nombre del perfume también lo pondré yo.
4-Tu nombre aparecerá en grande en el frasco, eres su autor y así lo tiene que conocer la gente.

Y así surge la idea de Editions de Parfums de Frederic Malle. En el año 2000 salieron sus primeros lanzamientos por los que su casa cuenta ya con 20 (21) años.

En cada perfume Frederic Malle trabaja con el perfumista para aportar su experiencia, matizar, discutir y afinar algunos puntos, pero el trabajo y la creación es la del perfumista elegido. No hay tiempos de lanzamiento, el perfume se lanza cuando esté terminado.

Como el papel economico no es un elemento importante en la creación en cada perfume encontramos diferentes precios. Desde los más “economicos” que rondan los 200€ hasta algunas locuras que rondan los 1000€. La calidad de los ingredientes hay que pagarla.

Os dejo unas recomendaciones basadas en mi propia experiencia para que podías adentraros.

#1 Musc Ravageur
#2 Bigarade Concentree
#3 Geranium Pour Monsieur
#4 French Lover
#5 Carnal Flower

Espero que os guste la chapa!

29 Me gusta

A mí la chapa me ha encantado y te agradezco que me muestres las interioridades de la fabricación de perfumes, que desconocía.
Pero si esperan que me gaste 1.000€ en un perfume juvenil, van listos.

6 Me gusta

Y tanto Joaquin. En verdad son (creo) que tres perfumes que contienen ingredientes de muy alta calidad (ouds naturales) y muy dificiles de conseguir. (tambien muy complicados de usar y comprender)

La mayor parte rondan precios de mortal (de mortal adinerado, pero de mortal)

3 Me gusta

Interesante,gracias por el aporte :ok_hand:

1 me gusta

Gracias por el aporte Jorge :+1:t2:

1 me gusta

Gracias por el aporte,ya tengo encargadas tres frascas de The Night…,:flushed::flushed::flushed::flushed:

5 Me gusta

Gracias por el aporte.

1 me gusta

Yo lo he podido probar. Una gotina que me dieron en una perfumería …

Me guardo la opinión sincera.

Sólo diré que he olido cuadras con mejor aroma. Muy complicado. Muy intenso.

Cómo digo creo que solo son tres los perfumes de ese rango de precios (Nigjt, Moon y Promise ?) No estoy seguro.

El resto y las opciones que he puesto son más asequibles :wink:

2 Me gusta

Espero que no te gusten y las saque al zoco.

Lo sé Rick. Te doy 50€ y me estoy arriesgando

3 Me gusta

Joer, todos dicen que son la po…, Mucho ha de evolucionar un perfume para gastarte eso…,

1 me gusta

No dudo de que como elemento artístico sea una experiencia olfativa interesante. Pero estos olores tan animalicos que evocan olores fecales … Pues no entiendo el uso más allá de la experiencia olfativa como comento.

Muchas veces los frikis del perfume buscamos perfumes complicados, retadores, cueros rudos, animalicos intensos, especiados a tutti plen…

Y al final nos ponemos un perfume que casi ni nos agrada a nosotros mismos y olvidamos el propósito inicial del perfume.

Hacernos sentir mejor a nosotros mismos y también, no olvidemos, agradar o proyectar una imagen en el cercano.

5 Me gusta

Lo que yo he probado de esta marca me parecen perfumes sobrevalorados para lo que ofrecen es decir calidad/rendimiento/precio y muchos no son nada innovadores o que ofrecen algo nuevo pongo como ejemplo Francesca bianchi que son perfumes con una alta calidad en sus ingredientes y además un rendimiento muy bueno que se puede decir que son 30 ml pero extrait de parfum que si Frederic Malle usará extracto de perfume en toda su coleccion se subirían a 400€ cualquiera de ellos.

4 Me gusta

Coincido en parte con tu opinión. No obstante creo que juegan en distinta liga. Francesca es un perfume de autor. Complicados todos ellos de entender y de usar, incluso Under My Skin o Etruscan Water o el nuevo Tyger Tyger que pudieran ser los más asequibles en nariz son complejos y complicados con el acorde animalico y cuero de fondo que suele usar.

Los perfumes de Frederic Malle son más simples de entender (la mayoría) muchos de ellos tienen un rendimiento aceptable (evidentemente no duran 12h como los de Francesca) pero Musc Ravageur me dura +10h sin problemas. Carnal Flower idem, French Lover aún teniendo proyección modesta tiene gran duración. Otros llevas razón. Son más comedidos pero gracias a ello son más usables en el día a día. Algunos como Bigarade o Geranium se pueden usar para ir a la oficina o a comer con tu suegra sin que te mire raro.

La calidades en todos ellos creo que no se puede tachar de ser menores. En todos de notan ingredientes naturales, no se huelen sintéticos y la experiencia en nariz y piel - bajo mi opinión y experiencia - es buena.

Para una persona que quiera dar un paso más en la perfumería sin meternos en temas complejos los veo estupendos.

Lo dicho, comprendo tu opinión y entiendo por dónde vas :wink:

Gracias por comentar compañero

7 Me gusta

El conocimiento que se comparte por aquí es adictivo.
Gracias una vez más compañeros.

6 Me gusta

Tengo decants de Musc ravageur, Carnal flower y The night. Me encantan.

3 Me gusta

Buen aporte, aunque, si me permites, quisiera hacerte una puntualizacion en lo referente a las casas “comerciales”, de diseñador o como queramos llamarlas. Chanel concretamente no funciona asi. Tiene perfumista residente, es decir, solo trabaja para ellos y dispone de su propio banco de esencias, aromaquimicos, etc. (Jacques Polge) . Hermès tambien funciona asi. Un saludo.

5 Me gusta

Pues llevas toda la razón. Quizás he puesto un ejemplo no muy acertado!! Creo que Dior también tiene gente en plantilla como Demachy (?)

Buen apunte compañero

4 Me gusta

Demachy es un caso diferente. Firma perfumes “flankeando” trabajos de otros; en mi opinión, con resultados inferiores al original.Piensa en la evolucion de perfumes iconicos como Eau Sauvage, Fahrenheit o Doir Homme. Funciona más como un gerente que como un creativo como Polge en Chanel o Nagel en Hermes.

3 Me gusta

Wau!!

Excelente aporte compañero. Se nota mucho conocimiento en tus palabras. :slight_smile:

2 Me gusta

Gracias por el aporte, muy interesante, la perfumería también se lee.

1 me gusta